Pregunta:
¿Por qué los carteles originales de Star Wars: Una nueva esperanza mostraban a Luke y Leia como pareja?
RockPaperLz- Mask it or Casket
2015-12-18 05:27:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En 1977 y 1978, se pegaron carteles de Star Wars en casi todas las salas de cine que tenían una pantalla grande. Los carteles daban a entender que Luke y Leia eran una pareja romántica. Vea este ejemplo y este.

“Star Wars” poster from the 1980 “Star Wars Art Calendar”

“Star Wars” style D poster by Drew Struzan.

En una de las primeras películas, incluso había escenas como esta.

Más tarde, se reveló que Leia y Luke Eran hermanos.

Recuerdo acalorados debates en ese momento sobre diferentes teorías sobre estas imágenes. Una fue que solo hicieron una película a la vez y George Lucas no sabía muy bien qué iba a pasar a continuación. Otro fue que fue un engaño intencional. Otro más fue que fue una agencia de marketing que se fue por la borda.

Recuerdo el espíritu de la época de los cinéfilos de esa época que pensaba que era básicamente un error, y que George Lucas no sabía que eventualmente se iría para convertirlos en hermanos.

Sin embargo, también recuerdo que después de que se proyectaron las tres películas originales, los fanáticos incondicionales insistieron en que George Lucas lo tenía todo planeado.

Ahora que Han pasado casi 40 años, ¿George Lucas, o alguien más creíble, explicó esas imágenes?

Actualización

Después de investigar un poco, encontré carteles de El regreso del Jedi eso también implica que Luke y Leia son pareja. Vea este póster para ver un ejemplo.

En este punto, obviamente, George Lucas sabía que eran hermanos. ¿Lo mantuvo en secreto del marketing o fue su intención engañar al público para que la revelación fuera una sorpresa mayor?

re: póster de ROTJ, podría ser exagerado decir que eso implica algo más que la escena real de la que se tomó (un rescate). Pero ahora que lo pienso, ¿cuándo * fue * finalmente se confirmó que eran hermanos? ¿Fue el final de ROTJ?
@DA. La confirmación de que Luke y Leia son hermanos solo se produjo cuando Ben y Luke hablaron sobre Dagobah. Y solo entonces fue compartido con Leia por Luke en la aldea Ewok después de que fueron capturados por los Ewoks. Entonces, al comienzo de la película, cuando Leia está medio desnuda y se balancea (una vez más) en una cuerda con Luke desde la barcaza de Jabba, la idea de que el romance podría existir todavía era una posibilidad.
Es algo real que los hermanos criados por separado solo para conocerse como adultos a menudo sienten [una atracción romántica muy fuerte] (https://en.wikipedia.org/wiki/Genetic_sexual_attraction).
Tres respuestas:
#1
+20
Giacomo1968
2015-12-22 00:09:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los carteles daban a entender que Luke y Leia eran una pareja romántica…

De hecho, los carteles promocionales y el arte daban a entender que Luke y Leia tenían una chispa romántica. Los carteles en sí eran una reminiscencia de los clásicos carteles artísticos de Hollywood y los clichés cinematográficos de un héroe valiente (generalmente un hombre) que rescata a una "damisela en apuros" (las damiselas suelen ser mujeres). Pero típicamente la "damisela en apuros" no era la hermana del héroe: sería una dama tan cautivada por los hechos heroicos que se enamorara de él.

En este punto, obviamente George Lucas sabía que eran hermanos. ¿Lo mantuvo en secreto frente al marketing o fue su intención engañar al público para hacer de la revelación una sorpresa mayor?

Eso se debe a que Star Wars ha sido una proverbial "sopa de piedra" de ideas y nunca una receta / plano sólido escrito en piedra y transmitido a lo largo de los años.

La idea de que Luke y Leia tuvieron un verdadero romance no fue accidental y el El hecho de que fueran hermano y hermana aún no se había consolidado cuando llegó Return of the Jedi .

Y en el caso de la primera Star Wars en 1977 , uno de los primeros avances de la película tiene una voz en off que dice claramente: “La historia de un niño, una niña y un universo…”

div >

Decir algo así claramente insinúa romance ... Pero la palabra clave es "insinuaciones" ... Tener tensión romántica en una película entre dos personajes como este es una forma natural de agregar drama a una película. Según Gary Kurtz y otros, el hecho de que Luke y Leia fueran hermanos nunca fue parte del plan original. La idea de que Luke y Leia se convirtieran repentinamente en hermanos fue una lógica de "terminar con esto" que aparentemente terminó limpiamente la serie, que originalmente estaba planeada para contener un romance más amplio entre Luke y Leia.

En resumen:

  • Star Wars (1977): Pequeños indicios de un lindo romance y competencia entre Han y Luke por el afecto de Leia, pero eso se trata de eso. Leia besa a Luke en la mejilla justo antes de que crucen un abismo en la Estrella de la Muerte. Y Han juega con Luke sobre una posible conexión romántica cuando escaparon en el Halcón Milenario. Así que la posibilidad de un romance definitivamente existe y, por lo tanto, el marketing lo insinuó en ocasiones.
  • El imperio contraataca (1980): la película se centró mucho más en el desarrollo de personajes que la primera película, ya que estaban ampliando la historia de los personajes, por lo que el romance de Luke y Leia definitivamente se centró en cuando Leia le planta un beso en la boca en el centro médico de Hoth. El ángulo romántico de Han y Leia siempre se jugó en competencia con el romance de Luke / Leia y aún más en esta película donde Luke fue a algún planeta mágico para entrenar con algún troll del bosque. Recuerde, los carteles teatrales originales tenían a Han y Leia en lo que se describe como una pose de Lo que el viento se llevó en el centro de la obra de arte.
  • El retorno del Jedi (1983): mientras que en esta película se revela que Luke y Leia son hermanos, la revelación / confirmación de la relación entre hermanos solo se produjo cuando Ben (Obi-Wan) Kenobi y Luke habló de ello en Dagobah después del rescate del palacio de Jabba. Y solo entonces fue compartido con Leia por Luke en la aldea Ewok después de que fueron capturados por los Ewoks. Entonces, al comienzo de la película, cuando Leia está medio desnuda y se balancea (una vez más) en una cuerda con Luke desde la barcaza de Jabba, la idea de que el romance podría existir todavía era una posibilidad para el espectador y los personajes. Por lo tanto, ese aspecto sigue siendo un enfoque del marketing.

Respuesta y explicación más largas de cómo el mito del universo "bien planificado" de Star Wars es el el mayor mito de la serie.

Cuando George Lucas, y los involucrados en Star Wars , reafirman sin cesar la mitología de que todo el universo de Star Wars siempre estuvo perfectamente mapeado fuera, están siendo "veraces": Sí, George Lucas tenía bocetos de ideas para años de personajes y eventos, pero en ningún momento durante la trilogía original tiene un plan perfecto en su lugar. El "canon" de la serie siempre ha sido mucho más fluido de lo que Lucasfilm (y ahora Disney / Lucasfilm) admitirá. Por ejemplo, aquí hay curiosidades relacionadas con la primera película de Star Wars en 1977:

  • En un momento, según Marcia Lucas (la ex esposa de George Lucas) él jugó con la idea de hacer que Boba Fett y Darth Vader fueran hermanos: "George tenía a Boba Fett y Vader como hermanos en las precuelas, pero pensó que sería demasiado cursi".
  • Y en el primer guión de la primera Star Wars , Obi-Wan Kenobi nunca murió, sino que desapareció mágicamente; Marcia Lucas debe agradecerle el cambio: "Estaba reescribiendo, estaba luchando con ese problema de la trama cuando mi esposa sugirió que matara a Ben , que ella pensó que era una idea bastante extravagante ... "
  • George Lucas en un momento fue simplista, honesto y mostró cierta humildad / conciencia de sus propias deficiencias creativas como se ve en esta entrevista de 1974 con Sally Kline en el libro George Lucas: Interviews : “Pero no tengo un talento natural para escribir. Cuando me siento, sangro en la página y es horrible. La escritura no fluye con una oleada creativa como lo hacen otras cosas. "
  • Y, más sobre el tema de esta pregunta, Mark Hamill en esa misma página confirma Marcia Lucas es quien insistió en que el pequeño beso entre Luke y Leia antes de cruzar el abismo fue idea suya: “Puedes ver una gran diferencia en las películas que hace ahora y las películas que hizo cuando estaba casado. Sé con certeza que Marcia Lucas fue la responsable de convencerlo de que se quedara con ese pequeño 'beso de la suerte' antes de que Carrie Fisher y yo cruzaran el abismo en la primera película.

Y en el caso de El Imperio Contraataca , esto es lo que contenía el primer borrador de Leigh Brackett. Ella podría haberlo escrito, pero se hizo con la ayuda de un tratamiento de la historia de George Lucas y utilizó sus ideas. Este es un buen resumen de las ideas que se escribieron pero que finalmente se descartaron:

  • Han aparentemente tiene un poderoso padrastro llamado Ovan Marekal.
  • De nuevo A propósito de esta pregunta, no hay tensión romántica entre Han y Leia. Y no hay beso en la enfermería entre Luke y Leia ... Pero ... Más tarde ella lo visita y los espectadores presencian a Luke y Leia “... en medio de una escena de amor tentativa y muy tierna”.
  • Lando Calrissian es un clon.
  • El romance entre Luke y Leia es tan fuerte que Darth Vader planea usar su amor por él para llegar a Luke.

Y finalmente, el trabajo "bien estructurado" que debe haber existido en el momento en que Return of the Jedi llegó se puede revelar de la siguiente manera; la mayor parte proviene de este artículo de Wired, a menos que esté vinculado en otro lugar:

  • La historia original tenía Wookies en lugar de Ewoks.
  • La celebración en Coruscant que que se agregó a la “Edición especial” de 1997 fue una idea que tenían flotando, pero debido a que no pudieron encontrar un nombre para el planeta, lo dejaron caer. El nombre "Coruscant" no proviene de George Lucas por el autor Timothy Zahn, quien lo usa en Heredero del Imperio .
  • Yoda nunca iba a aparecer en El retorno del Jedi hasta que George Lucas consultó con psicólogos infantiles, quienes explicaron que la afirmación de Darth Vader de ser el padre de Luke necesitaba una confirmación independiente de un tercero de alguien de confianza / autoridad como Yoda.
  • Todo Return of the Jedi versus Revenge of the Jedi no es tan claro como algunos han hecho. Algunos dicen que debido a que Star Trek: Wrath of Khan se estaba filmando al mismo tiempo bajo el título provisional Star Trek: The Vengeance of Khan , decidieron cambiar el nombre para evitar confusión / apariencia de competencia. Otros dicen que fue un esfuerzo meterse con los contrabandistas. Pero la idea se cambió porque la lógica "Los Jedi no buscan venganza ..." no es la única respuesta sólida a eso.
  • En un momento de un borrador inicial del guión , Ben (Obi-Wan) Kenobi vuelve a la vida para convencer a Luke de que destruya al Emperador y a Vader.
  • Y en ese mismo guión, Yoda vuelve a la vida como carne y criatura de sangre debido a la muerte de Vader.

Lo cual es una forma muy, muy, muy larga de decir que el "canon" de George Lucas no es un mundo bien planificado del que él se está asegurando minuciosamente de que sea lo más perfecto posible, sino que es solo un gran marco de conceptos básicos que se han mezclado y combinado constantemente a lo largo de los años para simplemente mantener una historia interminable.

Qué aspecto tenía el primer esbozo de las películas de Star Wars .

Y si te preocupa el supuesto "plano verdadero" de lo que se planeó la saga Star Wars antes de 1980, aquí hay un resumen que Gary Kurtz, quien produjo Star Wars y The Empire Strikes Back —ha compartido en algunos lugares a lo largo de los años:

  • EPISODIO 1: Debía centrarse en los orígenes de los Caballeros Jedi y cómo son iniciados y entrenados.
  • EPISODIO 2: Introducción y desarrollo de Obi-Wan Kenobi.
  • EPISODIO 3: Introducción y vida de Vader.
  • EPI SODE 4: Había siete borradores diferentes de la película. En un momento, intentaron comprar los derechos de Hidden Fortress debido a las fuertes similitudes. En un momento, Luke era una mujer, Han era el hermano de Luke, el padre de Luke estaba en prisión (punto interesante para algunos debates) y la película presentaba a 40 Wookies.
  • EPISODIO 5: fuerte> Una vez escrito, el guión de Empire es casi exactamente lo que se ve en la pantalla. Las únicas escenas de corte fueron aquellas que involucran a wampas en la base rebelde (cortadas debido al tiempo y fallas técnicas sin resolver) y aproximadamente dos minutos de entrenamiento Jedi de Luke / Yoda sin diálogo real.
  • EPISODIO 6: Leia iba a ser elegida “Reina de su pueblo” dejándola aislada. Han iba a morir. Luke confrontó a Vader y siguió con su vida solo. Leia no iba a ser la hermana de Luke.
  • EPISODIO 7: La tercera trilogía se centraría en la vida de Luke como Jedi, con muy pocos detalles planeados.
  • EPISODIO 8: la hermana de Luke (no Leia) aparece de otra parte de la galaxia.
  • EPISODIO 9: Primera aparición del Emperador.
#2
+9
user25296
2015-12-18 05:37:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El póster es una reliquia de una escritura incompleta.

Luke y Leia originalmente no iban a ser hermanos. El póster se hizo antes de esa época y presentaba un tropo de fantasía bastante estándar: la damisela aferrada a su salvador.

¡Guauu! Esa es una gran imagen. Reemplaza esa motosierra con un sable de luz y lo tienes. ¿De qué año es ese cartel?
@RockPaperLizard Hah, Army of Darkness es de 1992, pero era un tropo mucho antes. También sé el cartel al que te refieres, pero me está costando encontrarlo.
@RockPaperLizard Probablemente disfrutará de [esto] (https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12341408_1661911330728414_3278288991041021021_n.jpg?oh=253aeb60fb184af5a9a9.
@Catija No conozco la mayoría de las referencias que hace el cartel, pero disfruto de la motosierra de sable de luz. Eso es muy gracioso.
Dejando de lado los tropos, el 'balanceo de la cuerda' representado en cada cartel de ejemplo es en realidad una escena de la película.
#3
+6
DA.
2015-12-22 00:10:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Axelrod tiene la respuesta correcta.

Otro ángulo, sin embargo, es que en Star Wars: Una Nueva Esperanza , esencialmente estaban de alguna manera románticamente conectados. De hecho, eso era más o menos una trama secundaria ... Han y Luke compitiendo por la atención de la princesa.

Y eso está bien, dado que Leia y Luke, y la audiencia, no sabían que eran hermanos en ese momento.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...