Pregunta:
¿Cuál es el fundamento de la elección del estilo de animación para la serie The Clone Wars (2008-2014)?
vastra360
2014-03-11 07:00:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La serie Clone Wars tiene una extraña mezcla de rígidas figuras en 3D y superficies pintadas y mates que no he visto en ningún otro lugar. ¿Cuál fue la razón por la que eligieron este estilo en lugar de un estilo 2D animado por computadora como la serie Tartakovsky Clone Wars o un estilo animado en 3D menos estilizado? Me he dado cuenta de que los droides y los soldados clon blindados se ven fantásticos, pero el estilo de animación no hace justicia con escenas emocionales o batallas con sables de luz, que se ven rígidas y entrecortadas. ¿Hay algún indicio de por qué eligieron uno sobre el otro?

Pregunto esto habiendo visto solo la primera mitad de la primera temporada. Escuché que el estilo de animación realmente se hace realidad más tarde, pero me interesa saber por qué lo eligieron desde el principio.
One responder:
#1
+8
Andrew Martin
2014-03-11 13:14:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estos extractos son de este artículo que describe una entrevista con George Lucas. Para citar algunos extractos clave:

Una de las grandes preguntas que tiene mucha gente sobre la nueva serie es el aspecto de la animación. Aunque es CGI, no es fotorrealista; los personajes están hechos para que parezcan marionetas de madera pintadas (una referencia a las marionetas de la serie de los años 60 The Thunderbirds). Lucas abordó este problema de frente:

No queríamos ser fotorrealistas; fotorrealistas son las películas de acción en vivo. La animación es arte. Esta es una discusión de arte: o te gusta el arte fotorrealista o te gusta algo que trata de encontrar la verdad detrás del realismo. Para mí, la animación tiene que ver con el diseño y el estilo. Nuestro objetivo no era el fotorrealismo; queríamos usar computadoras como pinceles.

Lucas también tuvo mucho que decir sobre cómo el estudio armó la animación con un presupuesto limitado:

El arte también es un medio tecnológico. Tiene mucho que ver con la ingeniería. Es un medio dictado por recursos. Eso fue abrumador, ya que queríamos traspasar los límites más allá de todo lo que hayas visto en la televisión. Queríamos llevar la animación de largometrajes a la televisión. Normalmente, la animación de funciones cuesta entre 20 y 30 veces lo que cuesta la animación de televisión. Entonces eso fue un desafío. Tuvimos que construir un estudio desde cero y desarrollar nuevas técnicas desde cero. Tampoco lo hicimos de la forma habitual en que haces una función animada. Lo tratamos como una función de acción en vivo: edición, en lugar de guiones gráficos. Hace un tipo diferente de película animada, ya que confiamos en cortar y editar versus guiones gráficos. Si podemos hacer algo que se destaque por sí solo como largometraje, lo habremos logrado. Añadió, sin rodeos:

Esta serie es una prueba de la serie de acción en vivo en la que estoy trabajando. Estoy tratando de tomar Star Wars, que fue una aventura de 50 millones de dólares la hora, y hacerlo por 2 millones de dólares la hora. Es difícil hacer eso y hacer que tengan el mismo aspecto.

Esta es una entrevista diferente, con Dave Filoni (el director) respondiendo algunas preguntas:

El estilo de la animación, por qué ¿Ustedes eligieron esto?

Dave Filoni: "Bueno, está animado por computadora, pero el estilo tenía que ser diferente. Ese es el mandato que George me dio. No quería hacer algo que la gente había visto antes. Quería que fuera único y se destacara. Fue un gran desafío. Pero, ya sabes, trabajé con gente realmente talentosa y colaboramos. Estoy muy contento con el resultado y también George . "

Por lo que parece, una mezcla de reducir el presupuesto general de la serie y, al mismo tiempo, hacer que parezca de" gran presupuesto ", junto con el deseo de hacer algo diferente es lo que había detrás de las opciones de animación.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...