Pregunta:
¿Es el Día de la Independencia una parodia de comedia?
Shiz Z.
2013-02-02 05:56:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No la he visto desde que salí del cine disgustado en 1996, pero recientemente me preguntaba si la película Independence Day tenía la intención de ser una comedia.

Tenía 19 años entonces , y fui a ver el Día de la Independencia esperando una película seria de acción y ciencia ficción. Quizás me habían guiado las vistas previas súper geniales que mostraban a los extraterrestres haciendo explotar puntos de referencia clave de la Tierra. En cualquier caso, mi alma de chico fanático quedó bastante aplastada por la pura ridiculez de la película, que incluye:

  • cuando Will Smith golpeó a un extraterrestre y luego se emocionó
  • cómo la trama dependía de que una computadora humana pudiera conectarse directamente al mainframe alienígena y cargar "jollyroger.exe"
  • la desvergonzada colocación de productos que rodeaba esa computadora humana
  • todo lo relacionado con personajes interpretado por Brent Spiner y Randy Quaid

enter image description here

No recuerdo demasiados detalles, pero sí recuerdo haber despreciado profundamente la película, maldecir a sus creadores, y echando un ojo desdeñoso a las muchas personas que comentaron lo genial que era.

¿Pero me perdí de algo? ¿El Día de la Independencia pretendía ser una comedia, una parodia del género de ciencia ficción y acción? ¿Quizás los momentos que me hicieron temblar estaban destinados a hacerme reír? ¿Algo sobre esto?

+1 buena pregunta. Nunca lo había pensado antes, pero ahora que lo mencionas. Es difícil clasificarlo como drama o comedia. Yo diría que fueron ambos.
Bueno, preferiría decir que estaba destinado al espectador promedio de películas que valora más el entretenimiento que una trama inteligente. Así que se suponía que las deficiencias obvias de la trama no debían ser notadas por el espectador promedio y se suponía que los elementos cómicos, bueno, entretenían, aflojando el drama con algunos momentos ligeros. Si bien realmente creo que te refieres a esta pregunta en serio (en contraste con una publicación de blog ruidosa), no puede ser tan difícil de entender como una película entretenida de acción y ciencia ficción con elementos cómicos, destinada al mercado masivo. No fue una parodia, fue demasiado tonto para ti.
Mi reacción inicial fue * muy * escéptica por decir lo menos, pero después de volver a leer su pregunta y la respuesta de @coleopterist's a continuación, realmente me gusta. No tan subjetivo como me pareció inicialmente. Requería una respuesta reflexiva y creativa, que el coleóptero logró. ¡+1 por todos lados!
Uno de los momentos más divertidos fue cuando el presidente bromeaba sobre engañar a su esposa. Bueno, si eso no es una parodia de la vida real ...
La razón por la que una computadora portátil humana y un virus funcionaron en los extraterrestres, y los extraterrestres usaron satélites humanos para hacer rebotar su señal, es que la tecnología humana fue el resultado de la ingeniería inversa de la nave Roswell estrellada. Lo que continuaron haciendo en ID4 2 para tener naves híbridas.
Dos respuestas:
#1
+23
coleopterist
2013-02-02 11:54:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que la película fue diseñada expresivamente para ser entretenida y batir récords establecidos por Jurassic Park un par de años antes. También es posible que recuerde la impresionante campaña de marketing y la exageración que precedió al lanzamiento de la película. Teniendo en cuenta que el público objetivo era todo el mundo , las cosas tenían que ser simplificadas para que todo el mundo pudieran acceder.

En 1996, Will Smith no había llegado las grandes ligas todavía y venía del éxito de Bad Boys , una comedia en la que interpreta a lo "genial y divertido". Su papel en ID4 no es muy diferente.

Entonces, no. No creo que ID4 sea una parodia. Es simplemente una película comercial de ciencia ficción cargada de efectos especiales y diálogos cursis, diseñada para atraer a un público más amplio. Lo mismo que MiB sería un año más tarde.

En general estoy de acuerdo, excepto por el comentario sobre MiB. Estoy razonablemente seguro de que ID4 fue pensado como una acción alegre, pero MiB es predominantemente una parodia de comedia.
Sí, esta es una buena respuesta. También vale la pena señalar que la mayor queja que tiene la gente sobre la película (la compatibilidad de las computadoras) en realidad se abordó en una escena eliminada que afirma que nuestros sistemas informáticos humanos se derivaron de la tecnología alienígena, lo que hace posible cargar el virus. . Es exagerado, pero la película no es un documental. ;)
¡Realmente me gusta esta respuesta!
#2
+6
The Wandering Dev Manager
2016-07-18 18:38:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

The film isn't a spoof (at least like the Naked Gun), but the pitch would have been something along the lines of

Do a fifties B Flying Saucer movie in the present day

For example, one of the most famous one's is this (with special effects by Ray Harryhausen no less):

Earth Vs the Flying Saucers

This famously had similar imagery of iconic buildings being destroyed:

Saucer crashed in BuildingSaucers at Eiffel Tower

What else did films of the era have? Well:

  • A heroic lead character
  • An aloof but brilliant scientist who comes up with some fantastic solution based on his "observations"
  • A romantic partner for the lead, who ends up in distress
  • An authority figure, usually portrayed in a heroic light
  • A guest star, usually a popular music face of the day, maybe just in a cameo role

Looking at ID4, we have all these elements, but of course given the more modern timeframe there are wrinkles to the cliches:

  • The Hero is black
  • The hero's love is a single parent and "exotic" dancer
  • The scientist is a Nerd and with parent issues
  • There is another scientist who turns out to both know about the aliens and has been examining them for many years, but is completely useless at helping them in their fight.
  • The authority figure is human, his failures (as a president) surpass his successes.
  • The character who makes the heroic sacrifice is an alcoholic and poor parent.
  • The cameo music star is Harry Connick Jnr, not really a teen idol.

Also given the more modern setting, we add some things from subsequent defining dramas, for example the whole Area 51/government cover up stuff a la the X Files.

So while not a spoof the film is essentially a mega budget B Movie, and belief should be suspended when watching, just enjoy the roller coaster ride.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...