Pregunta:
¿Cuánto tiempo atrás necesito ver Doctor Who para que aún tenga sentido?
Okloks
2014-05-27 18:40:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Doctor Who es una serie bastante antigua que se remonta a 1963.

No he visto nada de eso, pero parece muy prometedor. La antigüedad de esta serie es un poco aterradora y estoy pensando en ver solo series posteriores.

¿Qué tan atrás debo estar atento para que la continuidad tenga sentido? ¿Puedo eliminar todos los episodios antes del reinicio de 2005 con Christopher Ecclestone y todavía tiene sentido para mí?

De hecho, tuve este tiro por la culata. Realmente comencé a mirar con la serie de 2005 (había visto algunos episodios antiguos dispersos sin ningún orden en particular antes) en Netflix unos años después de su emisión. Luego vi una referencia que pensé que era algo de la serie anterior, así que miré en línea para ver qué significaba. Resultó que era un arco argumental completamente nuevo y me eché a perder un poco. Entonces, no se preocupe si no entiende algo ...
* "¿Cuánto tiempo atrás necesito ver Doctor Who para que aún tenga sentido?" * Depende del tamaño de la pantalla que esté usando y del volumen del sistema de altavoces. Incluso entonces, hay algunas cosas sobre Docter Who que no deben tener sentido, sin importar lo que puedas percibir.
Si estás viendo Dr Who y tiene sentido, ¿qué tiene de divertido?
Bueno, creo que prácticamente ignoro todo a partir de 2005. Con tal vez una o dos excepciones, todo es hipercinético, emocionalmente animado, a menudo asintiendo con la cabeza, tonterías exageradas. Estoy de acuerdo con los carteles anteriores que sugieren comenzar con Jon Pertwee y luego (para mí) EL Doctor: Tom Baker.
2005 fue el comienzo de la revitalización de The Dr para la generación más joven. Sin ellos ya no existe el Dr. Who. Admito que la serie de 2005 no fue la mejor y soy un fan de mucho tiempo atrás. Ahora tengo 45 años. Pero David Tenant estableció el estándar de modernización para el Dr. de hoy. Si miras a todos los Drs a lo largo de los años; cada actor que lo ha interpretado ha agregado un poco al Señor del Tiempo que ha sido parte de la vida de millones de niños y adultos. Eso es verdadero viaje en el tiempo.
Soy fan desde John Pertwee. Nunca vi a los otros doctores hasta un episodio posterior. La serie 7 de la serie anterior en adelante es un buen punto de partida para cualquiera que desee conocer el Dr. OMS.
Puede ser realmente valioso con el orden de visualización adecuado. Sin embargo, si eres bastante joven (menos de 20 años), casi cualquier cosa después de 2005 es un buen punto de partida. Cuando era preadolescente, me enganché con Torchwood en BBC America antes de oír hablar de Doctor Who, comencé a ponerme al día con la segunda temporada de Tennant y solo más tarde encontré el camino de regreso o descubrí que había algo antes. Es lo suficientemente divertido y conmovedor como para aguantar independientemente. Puede completar cualquier diagrama confuso de las condensaciones de Wikipedia o YouTube y estará bien.
Nueve respuestas:
#1
+54
Andrew Martin
2014-05-27 20:12:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya hay algunas respuestas geniales aquí, pero como un gran Whovian, quería agregar un poco más de información.

Como principiante completo de la serie, definitivamente comience con la serie 2005 de Doctor Who. La serie tendrá perfecto sentido y no se revelará nada que te deje confundido (¡o al menos nada que no se aclare más adelante en la serie!).

Hay viejos enemigos / aliados de la serie original que aparecerán y no te darás cuenta, pero eso no afectará tu experiencia visual en lo más mínimo.

Ahora, si ve la serie, le gusta y decide considerar ver la serie original, considere lo siguiente:

Doctor Who se inició en 1963. Esto es significativo para algunas razones. La serie original estaba en blanco y negro. Ahora, soy un niño de los noventa y, por mucho que me avergüence admitirlo, la falta de color realmente me afecta una película. Estoy tan poco acostumbrado a que las cosas sean en blanco y negro que encuentro mucho más profundo abrazar películas / programas más antiguos. Por supuesto que eso no es universal y he disfrutado de algunas películas y programas de televisión fantásticos, pero sin lugar a dudas, requieren mucha más concentración de mi parte para entrar realmente. Si eres como yo y crees que la falta de color (al menos en las primeras series) te molestaría, vale la pena tener en cuenta este punto.

A diferencia del Star Trek original, que era en color y desde entonces ha sido retocado / remasterizado, los episodios originales de Doctor Who con William Hartnell do muestran su edad. Ciertamente se pueden ver y disfrutar, pero a veces tendrás que concentrarte y aceptar algunas imágenes muy oscuras / granulosas.

También deberá aceptar eso a medida que cambiaban los tiempos, también lo hizo el personaje del Doctor. Hoy en día, queremos un Doctor divertido, enérgico, brillante y ligeramente sexy, que es de donde vinieron personas como David Tennant (10º) y Matt Smith (11º). En aquel entonces, la idea del Doctor era que sería un hombre muy inteligente y un poco loco. Ese es el personaje que interpreta William Hartnell. Un hombre viejo, inteligente, un poco travieso. Él no siempre salva el día. De hecho, en muchas situaciones él es quien los mete en problemas y sus compañeros (Barbara e Ian, dos maestros) son los salvadores.

Traigo todo esto porque si miras la nueva serie, el personaje que retrata el Doctor no es como era en la serie original (al menos para empezar ).

Otro tema a considerar es que al principio Doctor Who tenía un cometido educativo. Esto significaba que por cada serie "futurista" que publicaba, tenía que publicar una serie "histórica" ​​seria que contara con precisión un evento histórico de la vida real (como Marco Polo, la quema de Roma por Nerón, etc.). Ahora bien, este mandato solo dura unas pocas series, pero es otra cosa que vale la pena tener en cuenta.

Finalmente, si decide volver a la serie original, hay una más cosa debes aceptar. Debido a la política de borrado de la BBC, hay varios episodios de Doctor Who que faltan (principalmente Patrick Troughton, el segundo doctor, pero también algunos de Hartnell (primer doctor)).

En otras palabras, si comienzas a ver William Hartnell desde 1963, dentro de unos años comenzarás a escuchar episodios de los que tendrás que escuchar el audio (fueron transmitidos por radio ) o tendrá que omitirlo por completo.

Habiendo dicho todo eso, lo positivo de volver a la Serie Original es que podrás sumergirte en toda la mitología de Doctor Who, escuchar, ver, vivir y respirar el universo presentado y ser un Whovian "verdadero". ! Pero es un viaje largo (y caro). ¡No espere terminar pronto!

Conclusión

Sin lugar a dudas, comience con Modern Series (2005). Si le gusta y quiere más y está considerando la Serie Original, considere las siguientes preguntas:

  1. ¿Le molestará el aspecto blanco y negro / granulado de las historias?
  2. ¿Le molestarán los bajos costos de producción de los episodios originales?
  3. ¿Le molestará la presentación diferente del Doctor (no tan fuerte / inteligente, etc.) como el Doctor moderno?
  4. de las segundas publicaciones seriadas de Doctores faltan, lo que significa que tendría que "omitirlas", ¿le molesta?

Si la respuesta a alguna de estas es sí, entonces tal vez la Serie Original no sea para ti.

Si la respuesta a todas estas preguntas es no, empieza a mirar y disfrutar :)

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/52417/discussion-on-answer-by-andrew-martin-how-far-back-do-i-need-to- reloj-doctor-quien).
#2
+9
Dr R Dizzle
2014-05-27 19:37:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes empezar con la serie de 2005 protagonizada por Christopher Eccelston si quieres volver a la televisión de la experiencia completa de Doctor Who desde que se compró

Sin embargo, si no puedes tolerar los efectos especiales deficientes o las historias más cursis, Podrías pasar a la serie de 2010 con Matt Smith como el Doctor.

Los episodios de Matt Smith no tienen casi nada en común con los episodios anteriores, por lo que esto también puede verse como un punto de partida seguro .

Ehhh, una vez que llegas al último especial (Day of the Doctor IIRC), el arco de Tennant se vuelve un poco relevante, pero tienes razón en que se siente como un arco completamente nuevo.
¿Pobres efectos especiales? _¡Historias más divertidas! _
Controvertido, lo sé, pero tenía un amigo que no podía entrar en los episodios anteriores por eso. Todavía disfruto de las series de Christopher Eccelston y David Tenant, pero en el mejor de los casos tienen una calidad variable. Dichos amigos decidieron comenzar con Matt Smith y parece feliz.
Comenzar con la serie de 2010 tiene el defecto de no haber visto la primera aparición de River, lo cual creo que es bastante importante si uno planea ver la serie de 2011, ¿no?
No estoy muy seguro. Ella es "reintroducida" en el programa bastante bien si lo vieras de la serie de 2011. Personalmente, recomendaría una lista de episodios de las temporadas de Eccleston y Tenant después de ver las temporadas de Mat Smith para un contexto adicional. Todavía no sé cuál es esa lista: p
Personalmente, al principio no me gustaba Matt Smith, y pensé que los primeros episodios con él eran bastante débiles. También algunos errores extraños que parecen innecesarios, como la reintroducción de los ángeles llorones cambiando las reglas (obviamente ahora pueden mirarse sin convertirse en piedra). La quinta temporada solo comienza a mejorar con el episodio de Van Gogh.
Matt Smith es demasiado genial.
Hagas lo que hagas, no empieces en medio de los años de Matt Smith. Moffat construye un edificio tembloroso, y si no ves la base en la temporada 5, no tendrá ningún sentido.
Mi sugerencia (probada muchas veces con muchas personas diferentes que ahora son whovians) es ** Parpadeo> Silencio en la biblioteca / Bosque de los muertos> Serie 5 en adelante **. Una vez que termine la temporada 7, puede volver, si lo desea, y ver la serie 1-4 antes de comenzar la serie 8. Para entonces, probablemente ya le encantará la rareza, el cursi y el bajo valor de producción de las primeras temporadas (que son increíbles pero, para ** muchos **, difícil de conseguir).
#3
+8
Jules
2014-06-01 10:29:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estaré de acuerdo con la mayoría aquí. Creo que vale la pena ver al menos algunas de las series clásicas desde el principio, para poder apreciar de dónde viene el programa. No voy a sugerir comenzar con él, pero creo que volver a él entre ver episodios modernos podría ser un enfoque esclarecedor (que desearía haber tomado ahora).

También señalaría que Es muy posible entrar y salir de la mayoría de las partes anteriores del programa sin tener en cuenta el orden. Entonces, podría tener sentido ver los episodios en el orden en que las ideas que contienen se vuelven relevantes.

Mi sugerencia en cuanto al orden de visualización, por lo tanto, es algo como esto:

  • Mira Rose , el primer episodio de la serie de 2005. Esto le dará una idea de cómo es la serie moderna.
  • Vea Spearhead from Space , el primer episodio de la tenencia del tercer Doctor. Esto hará una comparación interesante, porque el enemigo con el que trata es el mismo enemigo que apareció en Rose.
  • Continúe viendo la serie 2005 hasta (pero sin incluir) Dalek . Antes de ver eso, es hora de una lección de historia.
  • Mira las historias de la serie original: Los Daleks , Dalek Invasion of Earth y Genesis of los Daleks .
  • Vea el resto de la serie 2005 1.

A estas alturas ya debería estar enganchado. Tienes una apreciación tanto de la serie moderna como de la original. Regrese y complete algunos de los vacíos. Intente intercalar historias antiguas y modernas (aunque tenga en cuenta que los finales de muchas de las historias clásicas se alimentan directamente de la siguiente historia en secuencia, especialmente comenzando con los episodios de Baker, pero lo hicieron a veces antes). No intente verlo todo: muchos de los episodios más antiguos no vale la pena verlos, particularmente los en blanco y negro: muchos de los episodios de Hartnell son lentos y francamente aburridos. La mayoría de los de Troughton faltan (pero mira al menos los pocos mejor calificados de los que están disponibles: Tomb of the Cybermen e Invasion son brillantes y War Games es realmente bueno si estás preparado para una historia larga ... me tomó 5 días verla, pero valió la pena). Después de eso, las cosas comienzan a mejorar, pero para mí el programa realmente se recupera cuando Baker se hizo cargo, y tal vez ahí es donde vale la pena verlo todo. Los compañeros tienen mucha influencia sobre el tono, y en mi opinión, Sarah Jane Smith fue una de las mejores. Fue compañera de la última serie de Pertwee y la primera serie y media de Baker. Asegúrate de haber visto al menos algunos de estos antes de llegar a School Reunion (de la serie moderna 2).

Cuando estés saltando entre los episodios clásicos, querrá una buena guía de los episodios con detalles sobre las calificaciones, qué enemigos recurrentes están involucrados, etc. Yo uso este. No es tan detallado como otros, pero incluye la clasificación de cada episodio en una encuesta realizada por la revista Doctor Who hace unos años, lo que lo hace muy útil.

Editar

Algunos más pensamientos sobre cosas específicas para ver y cuándo:

  • Una de las otras respuestas incluye una lista de Neil Gaiman, que me hizo pensar en el episodio que escribió en la serie más reciente, Nightmare in Silver . Esta es una historia de Cybermen, y en su mayor parte, los Cybermen de la serie moderna no están realmente conectados con la serie original Cybermen; a diferencia de la mayoría de los otros enemigos, reiniciaron completamente a los Cybermen, les dieron una nueva historia de origen, y así en. Entonces, mientras que para el resto de los enemigos (particularmente los Daleks y el Maestro) sugeriría ir y ver algunas de las historias clásicas sobre ellos antes de ver las nuevas, no creo que esto realmente se aplique tanto a los Cybermen. Excepto: la historia de Gaiman es en realidad sobre la serie clásica Cybermen, no sobre las modernas: se parece más a las historias originales estilísticamente e incluye una referencia a un par de puntos de la trama de la serie original que no se han incorporado previamente a la moderna. series (es decir, la guerra futura entre humanos y ciberhombres que está en la historia de la mayoría de los episodios de la serie original que los presentan, y una debilidad que tienen que fue explotada algunas veces en la serie original pero que no se mencionó anteriormente en los episodios modernos). Entonces, si bien no es necesario ponerse al día con los ciberhombres antes de esa fecha, al menos antes de ver Nightmare in Silver ponerse al día con los episodios clásicos relevantes: Tomb of the Cybermen , Invasion , Revenge of the Cybermen y Earthshock.
  • Revenge of the Cybermen es la última parte de una secuencia continua de historias del 4º Doctor que comienza con The Ark in Space y también incluye Genesis of the Daleks . Si bien no es fundamental verlos en orden, recomiendo hacerlo, ya que son buenas historias.
  • Earthshock , también mencionado anteriormente, es una historia particularmente significativa. Querrá haber visto algunas de las historias de la temporada anterior y antes de la misma temporada antes de verla. La trilogía E-space (que consta de Full Circle , State of Decay y Warrior's Gate ) es un lugar para comenzar, y los siguientes tres episodios que le siguen ( The Keeper of Traken , Logopolis y Castrovalva ) que también forman una secuencia de historias por sí mismos también vale la pena verlos en este punto. Un poco es divisivo. A algunas personas les gusta, otras lo odian. Lee reseñas para ver si crees que valdrá la pena verlo.
  • El Maestro aparece por primera vez en la tercera era del médico y tiene algunas historias geniales allí ( Terror of the Autons y Los Demonios son particularmente buenos), pero sus mejores historias están en las eras de los Doctores 4º y 5º. The Deadly Assassin es una de las mejores historias del programa (y una de las pocas que no cuentan con un compañero). Los cinco médicos es un clásico por derecho propio. Evitaré mencionar a otros, porque los productores del programa a menudo intentaron mantener como una sorpresa que el Maestro estuviera en una historia, incluso hasta el extremo de usar alias para los actores que lo interpretaron en lugar de poner sus nombres directamente en los créditos. Puedes buscarlos si sientes que te falta algo, pero notaré que he recomendado la mayoría de ellos aquí de todos modos.
#4
+7
user9848
2014-05-28 20:26:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si recién está comenzando, entonces comenzar con el reinicio tiene sentido. Intentaron hacer un comienzo bastante limpio y volver a trabajar con los villanos 'heredados' como los Daleks y el Maestro.

Si desea volver a llenar desde allí, hay dos juegos de DVD del "Doctor Revisited" episodios, donde hacen un show-and-tell sobre los médicos anteriores que conducen a uno de sus episodios: para Hartnell es "Los aztecas", para Pertwee "Spearhead from Space" (su introducción), Tom Baker "Pyramids of Mars", etc. Eso debería darte una buena idea del estilo de los personajes anteriores sin ahogarte en veinticinco años de material.

#5
+5
Ankit Sharma
2014-05-27 19:16:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comience con Doctor Who (2005). Es bueno de entender y funciona como un reinicio (a veces hay poco retroceso). También es un nuevo comienzo de la serie de televisión después de mucho tiempo y también tuvo un gran éxito.

Incluso dijo lo mismo en scifi.stackexchange.com.

Muchos de los villanos de * Doctor Who * son reciclados de los viejos programas; sin embargo, rara vez se necesita saber esto para disfrutar de las nuevas historias. Una búsqueda rápida en Google suele ser suficiente para completar los espacios en blanco.
#6
+5
DJClayworth
2014-05-30 03:43:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien estoy totalmente de acuerdo en que comenzar a principios del reinicio de 2005 es el camino a seguir, voy a hacer una sugerencia alternativa si desea retroceder un poco más. Comience con Jon Pertwee (Tercer Doctor) ya sea al comienzo de su mandato o en el punto en el que la serie se convierte en color. Se perderá mucho menos si se omite a los dos primeros médicos que al tercero y al cuarto. ¿Por qué?

  • El programa se volvió mucho más de ciencia ficción y mucho menos histórico por aquí
  • El presupuesto aumentó significativamente, al igual que los valores de producción
  • Aquí es donde el Doctor dejó de ser un anciano gruñón y comenzó a salvar el planeta (y luego el universo) de forma frecuente
  • Prácticamente todos los enemigos que aparecen en el reinicio hacen apariciones frecuentes en este período, y no perderá gran parte de su historial al omitir a los dos primeros médicos.
  • Conocerá al brigadier Lethbridge-Stweart y UNIT, que agregarán algo de diversión al reinicio
  • Prácticamente todos los episodios están fácilmente disponibles después de este punto
Dices: "Comienza con Jon Pertwee (Tercer Doctor), ya sea al comienzo de su mandato o en el punto en el que la serie se convierte en color". - son lo mismo: el primer episodio de Pertwee fue el primer episodio filmado en color. Estoy en desacuerdo con algunas de sus viñetas: el presupuesto en realidad se redujo * hacia abajo * para las primeras temporadas de Pertwee, por lo que se introdujo el arco de la trama de los Time Lords que deshabilitan su TARDIS y lo confinan a la Tierra, por lo que se introdujo menos presupuesto sería necesario. También diría que el ahorro del planeta no gruñón comenzó con el médico de Troughton.
Además, comenzar con Pertwee pierde un puñado de episodios muy buenos. Sugeriría echar un vistazo a lo mejor de la era anterior a Pertwee (The Daleks, Dalek Invasion of Earth [primera vez que un compañero se va], Tomb of the Cybermen [no es la primera historia de Cybermen, pero el original fue el Décimo Planeta que es IMO terrible], Invasion [primera historia de UNIT] y War Games [una historia muy larga en 10 episodios, pero * muy * bueno, IMO]).
@Jules: ¿Existe el Décimo Planeta? El único metraje que he visto de la regeneración Hartnell-> Troughton parece el resultado de alguien (probablemente un fanático) apuntando una cámara de 16 fps y 8 mm a un televisor.
@supercat IIRC existen las primeras 3 partes, pero la parte final no; sin embargo, se ha realizado una reconstrucción animada de calidad razonable basada en una serie de fotografías. Sin embargo, las imágenes que has visto probablemente provienen de The Power of the Daleks, ya que Troughton no apareció en Tenth Planet. Creo que esa historia está completamente perdida y no se ha producido ninguna versión animada.
#7
+4
Roy
2014-05-27 21:24:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo, estoy con la mayor parte de la opinión anterior, comenzar con el reinicio es de lejos la mejor opción.

Si quieres probar el material original sin comprometerte con cientos de horas de tv allí donde 2 películas de Peter Cushing no son cannon pero dan un buen salto en el punto y están en color con valores de producción ligeramente (muy ligeramente) más altos.

También el programa complementario del especial del 50 aniversario y Adventure in Time and Space le da una buena base a la vieja serie.

Pero vale la pena recordar que durante casi 5 décadas la gente ha estado saltando en cualquier episodio que haya sucedido y descubriendo a partir de ahí y hay un nuevo Doctor inminente que suele ser un buen punto de partida (El viejo cosas que no van a ninguna parte regresa y ponte al día cuando creas que lo necesitas / lo disfrutarás, no faltan personas para darte los puntos de referencia en línea)

Un cañón bastante suelto, diría yo.
#8
+4
Sammitch
2014-05-28 23:04:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo que he visto, no hay muchas tramas generales en Dr. Who además de "El doctor es un señor del tiempo" y "Los Daleks son malos", y en su mayor parte cada episodio es un -contenido cuento con poco que ver con cualquier otro. En los casos en que hay devoluciones de llamada a otras historias, generalmente se explica de manera concisa con algo como "no parpadees, si parpadeas mueres" o bastante aparente como "Los ciberhombres también son malos".

Y como alguien Si no estás confundido, probablemente no estés viendo Dr. Who.

Ahora humectame.

La trama más grande que debe explicarse es la Guerra del tiempo, que se cubre en gran medida en la serie original y solo se describe de manera tentadora en la nueva serie.
#9
+2
KRyan
2014-05-29 00:13:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustan muchas de las sugerencias, pero quería informar una sugerencia de Neil Gaiman (quien escribió varios episodios de Doctor Who además de varias novelas superventas) , lo cual creo que es bastante bueno:

Vería algo de Doctor Who, si fuera tú.

Aquí, te haré una lista para ver. Netflix es tu amigo:

Mira un episodio llamado BLINK.

Mira La chica de la chimenea.

Mira Dalek. (Sí, el Doctor se ve diferente. Sin embargo, el mismo hombre.)

Mira The Empty Child en dos partes.

Mira The Doctor's Wife (yo escribí ese, por eso yo ' lo estoy poniendo en la lista).

Mira City of Death (es una serie clásica de episodios más cortos de 1978, escrita por Douglas Adams).

En algún lugar, empieza a ver la Nueva Serie 1 con Rose y simplemente se presenta normalmente.

La Nueva Serie 1 a la que se refiere es la misma serie 2005 Moderna que muchos otros han mencionado; su primer episodio se titula "Rose".

Interesante recomendación. Por supuesto, Gaiman colaboró ​​con Douglas Adam. La serie City of Death fue un clásico (para su época), y algunos elementos de la trama también se incorporaron en la primera novela de Dirk Gently de Adam.
Sé que Neil Gaiman está muy involucrado en el programa, pero * odiaría * ver Who en este orden ...
@AndrewMartin Tengo la sensación de que los elige en el orden de "si estos no te enganchan, no te molestes en mirar el resto".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...