Pregunta:
¿Qué propósito sirvió Quaid a Cohagen como un ciudadano medio en la línea de montaje?
Shiz Z.
2012-08-15 01:38:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las versiones de 2012 y 1990 de Total Recall se basan en la misma historia de fondo para el personaje principal, Quaid:

  1. Quaid estaba trabajando para Cohagen
  2. Quaid acordó que le hayan lavado el cerebro para pensar que se pasó al lado rebelde
  3. lavado de cerebro a Quaid pasó tiempo ayudando a los rebeldes
  4. lavado de cerebro a Quaid fue capturado por los hombres de Cohagen
  5. lavado de cerebro a Quaid le lavaron el cerebro de nuevo pensar que era el promedio de Joe en una línea de montaje

Ambas películas comienzan después de que ha ocurrido el paso 5, con Quaid en el modo de promedio de Joe. Con el tiempo nos enteramos de que los Cohagen quieren que Quaid se acerque al líder rebelde, entonces ¿por qué Cohagen habría reprogramado a Quaid como un ciudadano medio? ¿Cómo avanzó eso en el plan de Cohagen?

(A medida que se desarrolla la historia, el promedio de Joe Quaid en realidad logra acercarse al líder rebelde, pero solo luchando contra las fuerzas de Cohagen en cada paso de el camino, y solo después de ir a Recall, que la "esposa" y el "amigo" de Quaid habían intentado evitar que hiciera).

¿Alguien recordó el tatuaje que la gente del retiro le puso en el brazo? Se había ido, creo que toda la película fue un sueño de recuerdos que la gente le dio. De lo contrario, todavía tendría ese tatuaje en el brazo.
Me gustaría estar de acuerdo con la opinión de que toda la serie de eventos que sucedieron después de que Quaid fuera a rekall era parte del sueño ofrecido por el rekall ... pero se queda atascado en su sueño ... En la versión de 1990 ,, el médico que fue enviado a recuperar a quaid del sueño le dijo que estaba sufriendo algo así como una ruptura disociativa paranoica .... y cuando quaid le preguntó "qué pasa si te mato" al doc. el doctor respondió que Quaid estaría atrapado en su sueño y no habría nadie que lo guiara fuera de su sueño ... también agregó que "estarías trabajando con los rebeldes y en otro
Se menciona que estaban esperando "activar" su "límite de memoria". Supongo que el plan estaba destinado a desarrollarse más o menos como lo hizo, pero más limpio, ya que ir a Rekall rompió el límite temprano. ¿Cohaagen estaba ocupado haciendo preparativos?
Cinco respuestas:
#1
+12
Scivitri
2012-08-15 03:46:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si mal no recuerdo, en la película de 1990, el líder de la resistencia podía saber si la mente de alguien había sido manipulada. Entonces, Cohagen necesitaba crear a alguien que fuera parte de la resistencia pero que también tuviera una razón legítima para manipular la mente. Esto se logra al capturar a BW-Quaid y volver a lavarle el cerebro. A partir de ahí, Quaid necesitaba encontrar el camino de regreso a la resistencia, pero tenía que haber una percepción activa de que Cohagen no quería que volviera a la resistencia, por lo tanto, la "esposa" que está tratando de detenerlo. Y, una vez que todo salió a la luz, el topo tenía que ser alguien que diera la información sobre la resistencia a Cohagen, por lo que tenía que empezar con alguien leal, como Quaid.

Supongo que esto también es correcto para la nueva película.

+1 en su respuesta ayuda a explicar la motivación en la versión de 1990 de Total Recall, pero en la versión de 2012, el líder rebelde no tiene la capacidad de saber si la mente de alguien ha sido manipulada.
@ShaneFinneran Lo siento; No he visto el nuevo. Por mucho que me gustó la versión de 1990, definitivamente era algo que no creía que fuera necesario rehacer. ^ _ ^
#2
+9
user1964
2012-08-27 22:57:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puedo decir nada sobre la versión de 1990, pero no creo que el paso 2 se haya incluido en la versión de 2012. Podría estar equivocado, pero tenía entendido que Quaid trabajaba para los rebeldes sabiendo que era un agente doble. La grabación de video que se activó al tocar el piano hizo que Quaid declarara que él era el agente de Cohagen con la misión de acercarse y matar al líder rebelde. Dijo que esta misión cambió cuando conoció a Melina, y ella le mostró la "verdad" sobre los rebeldes. Entonces, nos hacen creer que Cohagen se dio cuenta de que Quaid se había convertido, por lo que le dio a Quaid la información falsa sobre el código de eliminación como una fuente desconocida de desinformación. Luego, para hacer que la desinformación pareciera real, Cohagen capturó, lavó el cerebro y escondió a Quaid de los rebeldes. Al hacer esto y hacer que la "esposa" complicara las cosas, hizo que pareciera que la información que Quaid descubrió era muy importante. Una vez que los rebeldes llevaron el "Joe promedio" Quaid al líder rebelde, trataron de acceder a la información sobre el código de muerte en su cerebro. Pero, esto solo permitió a Cohagen rastrear la ubicación de los rebeldes, ya que el código no existe. En la versión de 2012, parece que Cohagen jugó a Quaid desde el primer día.

Entonces, para la versión 2012, el propósito que Quaid sirvió como trabajador de una fábrica era ser un "caballo de Troya" y un agente doble inconsciente después de que le lavaran el cerebro. Esto le permitió a Cohagen identificar la ubicación del líder rebelde y matarlo.

Esto coincide con mi comprensión de la película, lo que lleva a otra pregunta: desde la perspectiva de los rebeldes, ¿realmente confiarían MÁS en Quaid después de que fue capturado y luego regresó con su mente reescrita? Parece que serían más sospechosos, no más confiados. Parece que no aceptarían el Caballo de Troya.
Melina responde por él cuando llegan a la estación de metro para llegar al líder rebelde. ¿Quizás sus sentimientos por él se interpusieron en el camino del juicio adecuado ...? Además, los rebeldes necesitaban a Quaid para nivelar el campo de juego, y supuestamente tenía información demasiado buena para dejarla pasar. Eso también puede haberlos llevado a "querer" por error confiar en él.
+1 buenos puntos. también la inminente invasión de "la colonia" ayudó a agregar urgencia, haciendo que los rebeldes estuvieran más dispuestos a apostar por Quaid.
El problema con esta explicación es que Cohagen dice que el incidente en Rekall no fue intencional ("algunos contratiempos en el camino"), y eso fue lo que provocó que volviera con los rebeldes. Si eso no hubiera sucedido, ¿de qué le serviría Quaid a Cohagen al permanecer en el modo de Joe medio como estaba planeado?
#3
+5
Stefan
2012-09-03 17:52:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Has considerado la posibilidad de que la película no fuera real y realmente fuera el sueño que compró Quaid?

Eso explicaría por qué todo sucedió de la forma en que se explicó en el argumento de venta y por qué la chica de el monitor cuando Quaid describió que su chica perfecta se veía exactamente como la chica que conoció en Marte más tarde.

De lo contrario, había muy pocas posibilidades de que el plan realmente funcionara, ya que había que alinear tantas coincidencias y eso no incluye el hecho de que los secuaces de Cohagen no conocían el plan y siguieron intentando matar a Quaid.

+1 Vaya, me encanta esta idea. No lo había pensado pero tiene mucho sentido. Única objeción posible que me viene a la mente: la aventura de Quaid comienza justo antes de que reciba el tratamiento Recall. Aún así, esto es muy intrigante.
¿O empieza antes de su tratamiento ... en su sueño y así es como el producto engancha la vida del cliente a la fantasía?
“El final es ambiguo, tal como lo deseaba Verhoeven.“ Gary [Goldman] y yo realmente enfatizamos que había dos realidades ”, dice.“ Y que ambas realidades eran ciertas en todo momento. Es un sueño y es verdad. "Si eso suena como una forma arriesgada de terminar una película de acción, es porque lo fue. En ese momento, el público estaba acostumbrado a finales satisfactoriamente concretos; el bueno mata al malo y atrapa a la chica. Pero Verhoeven no estaba preocupado por tales ideas preconcebidas ". https://www.theringer.com/movies/2020/6/4/21278539/arnold-schwarzeneggers-mission-to-mars
¡Fascinante! Gracias por eso. Sigo pensando que un sueño es más probable pero es bueno saber que la intención era que te hiciera pensar
#4
+4
kevin
2012-12-12 06:06:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de la versión de 1990, pero acabo de ver la versión de 2012. Esto es lo que sucedió:

  1. Quaid estaba trabajando para Cohagen para infiltrarse y matar al líder rebelde, Mythias (?).
  2. Quaid conoció a Melina, luego se enamoró y fue convencido de que Cohagen debe ser detenido.
  3. Quaid fue capturado por los hombres de Cohagen (mostrado al principio), ENTONCES SE LEVANTÓ y pensó que la perra policía era su esposa y que estaba trabajando en la fábrica.
  4. BW-Quaid recupera la memoria cuando va a la tienda Rekall porque quería un recuerdo de agente doble, pero como en realidad ERA uno, aparecieron policías, reaccionó matando a los policías y luego comenzó a huir.
  5. El resto es él simplemente descubriendo su verdadera identidad y deteniendo la invasión de Cohagen.

Ahora, para responder a su pregunta. Supongo que Cohagen sabía que el rebelde buscaría a Quaid y trataría de convencerlo de que les diera el "código de muerte" inexistente para los "sintéticos". Esto también funciona porque si el plan se hubiera desarrollado sin contratiempos, ningún policía habría resultado herido o muerto.

+1 bonita explicación. la única cosa que no entiendo, la última frase, ¿por qué ningún policía habría resultado herido?
#5
+4
Michael
2013-02-23 18:31:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi opinión sobre la versión de 1990 es la siguiente:

  1. Quaid estaba trabajando para Cohagen.
  2. Quaid aceptó que le lavaran el cerebro para pensar que se pasó al bando rebelde.
  3. Mientras estaba con los rebeldes, Quaid se enamoró y su simpatía por los rebeldes se volvió más innata.
  4. Quaid, preocupado de que lo capturaran, hizo el video para él mismo diciéndole cómo quitar el rastreador, etc. Es difícil decir si sabía entonces que era un agente doble. Tal vez su entrenamiento interno simplemente se hizo cargo y no lo sabía.
  5. Como Quaid temía, Cohagen decidió sacarlo, pero lo amaba como a un hijo, por lo que le volvió a lavar el cerebro en lugar de matarlo. Colocó gente cerca para vigilarlo. En resumen, no sirvió para nada como "chico promedio" excepto que Cohagen no tuvo que matarlo.
  6. Lo de Rekall fue realmente mala suerte para todos, excepto que claramente su fascinación por Marte tenía algo de base en su mente interior.
  7. Así que el esfuerzo por regresar y reunirse con los rebeldes fue genuino, al igual que los intentos de Cohagen de detenerlo, pero una vez más no quería que lo mataran. Tal vez porque lo amaba, y tal vez porque ya estaba pensando que podría usarlo, pero lo que DICE es que quiere que lo reimplanten y lo vuelvan a poner en la misma situación encubierta. Creo que Cohagen solo se preocupaba por él.
  8. Pero una vez que Quaid llegó a Marte, Cohagen también puso a alguien (taxista) en Quaid para intentar seguirlo al centro rebelde, y funcionó. Este nunca fue el plan maestro, sino una forma de salvar el objetivo original.
  9. Cuando Quaid se entera de su identidad y objetivo originales, los rechaza, aunque hay otro video que hizo para sí mismo.
Me gusta en general, pero creo que Cohagen no es la persona que invertiría recursos considerables solo porque "se preocupa" por alguien. Además, a pesar de que la esposa falsa de Quaids jugó (y tal vez disfrutó) su papel, lo más probable es que no planeara hacerlo por el resto de su vida, ¿no? ¿Por qué darle una esposa a Quaid en primer lugar? Realmente tengo que volver a ver la versión de 1990 ...


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...