Pregunta:
¿Qué viene primero en las películas de canciones y bailes: la banda sonora o el video?
feetwet
2018-09-18 19:51:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En películas de gran presupuesto como la trilogía Pitch Perfect que están llenas de cantos y bailes del elenco al son de pistas de estudio de sonido, incluidos primeros planos sin interrupciones obvias de "sincronización de labios":

Cuando los actores realizan una escena de baile y canción, ¿qué escuchan? ¿Hay una pista de canción final o al menos "completa" conectada para sincronizar? ¿O escuchan algo modificado, por ejemplo, la banda sonora preliminar menos las voces principales, una pista de ritmo simple o algo diferente que facilita la sincronización de la coreografía, el canto y la postproducción?

Además, en el set: ¿ los actores sincronizan los labios, vocalizan o depende de ellos qué hacer en una toma determinada?

Esta pregunta puede cerrarse por ser demasiado amplia. Está haciendo varias preguntas (por ejemplo, la pregunta adicional en su último párrafo). Además, decir "En películas de gran presupuesto" significa que su pregunta cubre TODOS los musicales, en lugar de una película específica como _Pitch Perfect_ (la primera). Eso conducirá a una respuesta que enumera todas las técnicas utilizadas a lo largo de la historia del cine. Probablemente puedas ajustar tu pregunta para preguntar por la técnica utilizada en una película, o posiblemente toda la trilogía _Pitch Perfect_ (que puede haber utilizado diferentes técnicas bajo los 3 directores diferentes).
Probablemente una combinación de todos ellos en función de los requisitos. Ciertamente, hasta donde yo sé, están escuchando algo. Sin embargo, lo más probable es que la versión ** final ** se realice después de la filmación.
@BrettFromLA - Acabo de estallar [la "pregunta adicional" por separado aquí] (https://movies.stackexchange.com/q/92577/20456). Como no sé si existen prácticas comunes en la industria, la pregunta se planteó intencionalmente primero en una forma más amplia para obtener tales respuestas. En caso de que no existan prácticas comunes en la industria, ofrezco la (s) película (s) * Pitch Perfect * para admitir una buena respuesta específica.
No estoy seguro de que el 'complemento' realmente funcione como una pregunta separada, tbh. En realidad, se necesita una premisa falsa y se ejecuta con eso. Pensé que estaba bien aquí.
Volví a la versión con la 'pregunta adicional' porque es realmente parte de la estructura completa de cómo se hace esto. Y para los votantes cerrados ... esto es responsable. De hecho, ha sido respondido ;-)
One responder:
#1
+20
Tetsujin
2018-09-18 20:31:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto puede ser un poco amplio [pero se puede responder en un sentido amplio], y no tengo evidencia documental que respalde las cosas, pero mi calificación para esto es que soy un ingeniero de sonido profesional (retirado), que ahora trabaja en el industria del cine ...

En los viejos tiempos de "Cantando bajo la lluvia", la música se completaba primero y el actor sincronizaba los labios con una reproducción en el set. Esto era muy costoso en términos de metraje de película, pero la única forma, técnicamente, de que pudieran lograr de manera realista algo como la sincronización de labios.

En días posteriores, cuando tenían una grabación de audio multipista [desde mediados de 60 aproximadamente], luego las opciones se abrieron un poco ... Hasta mediados de los 90, la forma de hacer esto era cantar una versión completa excepto por la voz final para la grabación de la película, & luego usó una técnica de tipo ADR de volver a cantar la voz hasta la edición final de la imagen [proyectada en una pantalla en el estudio de sonido] hasta que pareciera que coincidían.
La cinta de audio es, por supuesto, reutilizable, por lo que esta técnica fue masivamente más barato que filmarlo hasta que se vea bien.
La primera voz profesional que tuve que hacer se hizo de esta manera; Tuve que sincronizar los labios con un 'cantante' de dibujos animados ya terminado. Eso fue alrededor de 1980/1.

Desde mediados de los 90, hemos tenido un software que puede mover una voz para que coincida con otra pista de sonido, en particular algo llamado VocAlign Pro [otro software es probable que también esté disponible, pero ese es el que conozco y he usado durante más de 20 años.]
Esto le brinda la opción de realinear el audio de una pista vocal grabada más tarde con el original grabado en el escenario de sonido, por lo que nunca verá problemas de sincronización de labios. Esta técnica también se usa para 'bucle' de diálogo (también conocido como ADR o doblaje).

Una vez que tenga esa capacidad, dejará de importar qué grabe primero, ya que siempre puede retroceder y cambiar el tiempo más tarde.

Prácticamente, puede depender del estado de integridad de los arreglos reales de la canción. El último musical en el que trabajé, todo lo que estaba escrito en piedra fue el formato de la canción (verso / coro / verso, etc.), todos los arreglos reales todavía estaban en borrador. Las estructuras en sí mismas se grabaron, por supuesto, en secuenciadores digitales, por lo que el tempo fue sólido y podría usarse como una referencia absoluta para cualquier sobregrabación posterior. Entonces, el elenco cantó con arreglos de piano / batería, y todo lo demás se sobregrabará y volverá a grabar una vez que se complete la filmación.

Con respecto a la 'pregunta adicional', es mejor si el actor vocaliza completamente, es decir. cántelo en voz alta en lugar de murmurar, ya que las características visuales faciales / corporales coincidirán mucho mejor con el sonido de la actuación final.

Fascinante: ¿Hay límites en cuanto a cuánto puede el software estirar o comprimir una pista vocal para alinearla antes de que altere el tono? (¿O sería una buena pregunta separada en [Sound.SE]?)
Nunca alterará el tono, pero sí, más allá de un cambio de tiempo "corto", simplemente no se rastreará correctamente. Puede cortar manualmente los huecos obvios y presentar el software con una "suposición cercana" con la que puede funcionar. Es bueno pero no puede hacer magia;) El diseño de sonido puede ser un buen lugar para entrar en más detalles, aunque sé cómo usarlo, pero en realidad no sé 'cómo lo hace'.
Con respecto a la última oración, Jeremy Brett afirmó durante muchos años haber hecho su propio canto como Freddie en _My Fair Lady_; La última vez que lo vi, me partí en carcajadas en un momento dado porque no había forma de que pudiera poner * esa * cara mientras cantaba * esa * línea.
@AntonSherwood: no conozco tu referencia específica, pero hasta VocAlign, que apareció por primera vez a mediados de los 90, las ** únicas ** formas de hacer esto eran completar primero la banda sonora y hacer que el actor la repitiera hasta la saciedad en frente a la cámara [muy caro] o para cantar una versión completa, excepto la voz final para la grabación de la película, y luego use una técnica tipo ADR para volver a cantar la voz hasta la edición final de la imagen [ realmente protegidos en una pantalla en el estudio de sonido] hasta que parecían coincidir.
Modifiqué mi respuesta para incluir esa técnica de 'período medio'.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...