Pregunta:
¿Por qué Neo tenía poderes en el mundo real?
James
2012-12-01 07:56:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Matrix, ¿por qué Neo tenía poderes mágicos en el mundo real? Por ejemplo,

(1) Esas escenas en las que supuestamente explota esos robots con su mente.

(2) Esa en la que no tiene ojos pero puede ver.

¿Hay una escena específica a la que te refieres?
¿Qué pasa con aquel en el que explota esos robots voladores?
[ObXKCD] (http://xkcd.com/566/)
Es una inconsistencia en la trama. Ver http://movies.stackexchange.com/questions/35/are-there-specific-plot-inconsistencies-in-the-matrix-trilogy?rq=1
¿Qué pasaría si los robots murieran intencionalmente para que Neo terminara con el Arquitecto nuevamente?
@Mistu4u No es una inconsistencia. Mira mi respuesta.
Creo que la verdad es que el "mundo real" sigue siendo parte de la matriz y que la matriz es un mundo en un mundo.
@user4261 En el momento en que vi esa escena dije "espera un minuto". El resto de las películas tienen más sentido para mí si nunca abandonan la matriz.
Relacionado en SFF: [En "The Matrix Revolutions" ¿Cómo detiene Neo las armas mecánicas en el mundo real?] (Https://scifi.stackexchange.com/q/11481/70236)
Once respuestas:
#1
+60
Alenanno
2012-12-02 17:03:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La explicación principal que he visto, y que parece ser bastante oficial, fue que el enchufe que Neo tiene en la parte posterior de su cabeza funcionaba como un dispositivo inalámbrico. Bueno, como leerá a continuación, esto en realidad no se especifica así, pero dado que la fuente habla de que "el cerebro se convierte en una conexión inalámbrica", parece lo más seguro de asumir.

En cualquier caso , no hay magia involucrada.

En la página de preguntas frecuentes de IMDB para Matrix Revolutions, vemos la pregunta: ¿Qué explicación da la película para que Neo ahora tenga sus poderes en el mundo real?

Y la respuesta es (el énfasis es mío).

Las máquinas en el mundo real están todas conectadas a un "singular conciencia ", el nacimiento de la Inteligencia Artificial descrita por Morfeo en la primera película de Matrix. Esta conciencia también se conoce como "La Fuente". La conexión de la máquina es remota o algún tipo de señal inalámbrica. Habiendo tocado La Fuente (es decir, reunido con el Arquitecto) y teniendo los datos necesarios para reiniciar Matrix, Neo está, en este punto, simultáneamente en posesión de su cerebro humano pero también conectado a la conciencia singular. En otras palabras , ahora también es una conexión inalámbrica. De ahí la razón por la que Neo dice: "Algo es diferente. Puedo sentirlos". Las máquinas son todas entidades separadas pero todas conectadas a esta Fuente.

Ahora, Neo también está conectado. Por lo tanto, es capaz de aprovechar este poder y detener a los Sentinels. Sin embargo, Neo no estaba listo para manejar el aumento de señal al final de Reloaded y colapsó en un estado comatoso, ya no tenía el control de dónde estaba esta conexión inalámbrica. la señal sería dirigida. La señal (la autoimagen residual de Neo) se captura y se mantiene en un limbo de programa derivado de la Fuente, pero no se detecta como un reino existente, por así decirlo.

Este limbo (la estación de tren "Mobil Ave") fue creado por Trainman (Bruce Spence), un programa al servicio de los merovingios (Lambert Wilson). Esta conexión forjada por la visita de Neo al Arquitecto (Helmut Bakaitis) y su posterior decisión de regresar al mundo real lo hizo, sin saberlo, único. Neo se convirtió simultáneamente en humano y máquina en un sentido.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/46974/discussion-on-answer-by-alenanno-why-did-neo-have-powers-in-the-real- mundo).
#2
+6
Mooing Duck
2014-01-04 23:54:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De http://en.wikipedia.org/wiki/Trinity_(The_Matrix):

Trinity regresó a la serie en la continuación oficial, The Matrix Online. Al asumir un papel importante en los capítulos finales del juego, se reveló que tanto ella como Neo eran en realidad la acumulación de décadas de investigación de máquinas para traducir el ADN humano perfectamente en código de máquina, lo que les permitía interactuar directamente con la tecnología sin la necesidad de interfaces simuladas. Desarrollado originalmente por The Oracle, este programa se llamaba The Biological Interface Program y fue muy buscado por la oligarquía como un medio para transferir sus mentes digitales a cuerpos físicos en lugar de a los androides mecánicos que habían desarrollado.

y http://en.wikipedia.org/wiki/Neo_(The_Matrix)

Después de la eliminación de Halborn en el Capítulo 10, poco más se cuestionó hasta que revelación del proyecto Trinity, originalmente encabezado por The Oracle, en el Capítulo 12. Se reveló que tanto Neo como Trinity fueron en realidad la culminación de décadas de investigación de máquinas para traducir el ADN humano perfectamente en código de máquina, permitiéndoles interactuar directamente con la tecnología sin la necesidad de interfaces simuladas.

http://www.mxosource.com/wiki/index.php/MxO_Story_Detailed:

Los oligarcas continúan lidiando con varias Máquinas de alto nivel en el Real, como Deus Ex Machina, y están al tanto del "Arco itect "programa que supervisa Matrix, pero no son conscientes de que el Arquitecto ha hecho uso de un programa" intuitivo ", el Oracle, o que esos dos programas han diseñado un sistema mediante el cual algunos humanos pueden vivir fuera de Matrix, que tenía se ha estado ejecutando de forma cíclica, regulada por dos genomas tan cuidadosamente criados y manipulados por las Máquinas que han alcanzado un estado sin precedentes de compatibilidad humano / máquina: Neo y Trinity.

y

Si bien aún no han podido lograr esta hazaña, las Máquinas ahora se han acercado: Bane era una versión de Smith transferida, defectuosa, a un host humano, y Cryptos fue reemplazado principalmente por un programa, aunque esto ha demostrado ser inestable. Además, Neo y Trinity fueron el resultado exitoso de los siglos de estudio de las Máquinas sobre el cuerpo humano y la genética. "Diseñado", como le mencionó el arquitecto a Neo, resolvieron el resto de la ecuación de Matrix intencionalmente defectuosa; Su ADN se perfecciona hasta el punto de que se puede definir de forma precisa y completa en un código informático y, lo más importante, interactuar perfectamente con el código informático: cómo los anteriores regresaron a la Fuente, por ejemplo, y cómo el Oráculo fue capaz de predecir el patrón complejo de las interacciones de Neo y Trinity con tanta precisión, guiándolo hacia el resultado deseado.

#3
+4
Jörgen Van Der Zee
2015-04-23 08:22:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Porque después de las 2:02:00 @ Matrix Reloaded, Neo nunca regresó al mundo real, sino que fue a una réplica simulada del mundo real.

Cuando Neo salió de la sala de arquitectos, el arquitecto había realizado los siguientes cambios [1] en "The Matrix"

1) Mientras el arquitecto hablaba con Neo, creó una réplica cercana del "Real Mundo "[2]. Llamaré a esto el "Programa Mundial Clonado", y luego explicaré el propósito de crear este programa y por qué necesitaba ser creado exactamente en ese momento. [3]

2) Modificó las líneas telefónicas [4] con el fin de dejar de liberar a personas del "Programa Dream World". En cambio, las líneas telefónicas ahora envían a las personas del "Programa del mundo de los sueños" al "Programa del mundo clonado" [5].

En la película "Matrix Reloaded" al final más cercano (2:02: 00) no hay explicación sobre cómo Neo y Trinity regresaron del "Programa Dream World". Pero es muy probable que no hayan regresado al "Mundo real", sino que fueron enrutados [6] al "Programa del mundo clonado" sin saberlo.

A las 2:04:00, el aerodeslizador que Morpheo solía mandar, explotó bajo el ataque de las máquinas. El "Programa Mundial Clonado" ya no necesitaba replicar los detalles exactos de esta nave, por lo que Neo no podía decir que no era la misma nave que era antes.

A las 2:04:43 Neo dice claramente ; "

Algo es diferente - Neo @ 2:04:43 Matrix Reloaded

". Una posible explicación es que, debido a que no regresó a "El mundo real" [7], sino que fue redirigido al "Programa del mundo clonado", de hecho "SENTIR ALGO DIFERENTE". No tuvo demasiado tiempo para pensar en ello porque estaba demasiado ocupado tratando de detener las máquinas y luego se desmaya de repente.

A las 2:05:10, Neo destruye las máquinas y de repente se desmaya.

¿Por qué se desmayó Neo?

Una posible explicación es que ocurrió una "Excepción Inesperada" [8] cuando Neo usó sus poderes en el "Programa del Mundo Clon". La forma en que se manejan las excepciones es la siguiente:

  1. El sujeto pierde el conocimiento repentinamente pero su cuerpo permanece [9].

  2. Una manifestación de su cuerpo y conciencia aparece en un mundo especial llamado "Programa Mundial de la Estación de Metro". Este mundo es especial porque sirve como transición entre el "Programa del Mundo de los Sueños" y otro mundo llamado "La Ciudad de las Máquinas". También es especial porque es un mundo pequeño que se repite y ni siquiera Neo puede escapar de ese mundo.

The Matrix realmente no sabe cómo manejar esto " Excepción inesperada "más allá de ese momento. La única razón por la que Neo salió de ese mundo fue porque obligaron a los "merovingios" (Matrix Revolutions) a hacerlo.

Entonces, en conclusión, justo después de las 2:02:00 @ Matrix Reloaded, Neo ya no regresó al "Mundo Real", y todo lo que sucedió después de que él dejó la "Sala de Arquitectos" fue dentro de la "Simulación Matrix". Eso explica por qué el Agente Smith ahora puede poseer un cuerpo humano, por qué Neo puede detener "cosas" en el "Mundo Real" (que no es real, es solo una réplica llamada "Programa del Mundo Clonado").

Trivia interesante

¿Cuántos programas / mundos puedes contar en la trilogía de Matrix? Hasta ahora, había contado;

  1. El "Programa Mundial First Matrix". El arquitecto describe este mundo en Matrix Reloaded;

La primera Matrix que diseñé fue naturalmente perfecta; era una obra de arte, impecable, sublime. Un triunfo igualado solo por su monumental fracaso. La inevitabilidad de su perdición me parece ahora evidente como consecuencia de la imperfección inherente a cada ser humano.

  1. El "Programa del Mundo de los Sueños" y el " Programa Oracle ", también llamado Matriz simple.

Por lo tanto, lo rediseñé, basándome en tu historia, para reflejar con mayor precisión las diversas cosas grotescas de tu naturaleza. Sin embargo, nuevamente me sentí frustrado por el fracaso. Desde entonces he llegado a comprender que la respuesta se me escapó porque requería una mente inferior, o tal vez una mente menos limitada por los parámetros de la perfección. Así, la respuesta se topó con otra: un programa intuitivo, inicialmente creado para investigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de Matrix, sin duda ella sería su madre.

  1. El Programa Mundial de la Estación de Metro.

  2. The Architect Room World.

  3. The Cloned World Program (Réplica de lo que Neo sabía sobre el mundo real)

  4. ¿Podría agregar otro Programa / Mundo?

Argumentos de apoyo

[1] ¿Puede el arquitecto hacer cambios dentro de Matrix? Sí, y eso lo habíamos visto antes. En Matrix 1999, podemos ver una escena en la que Neo dice en voz alta "Deja Vu". Luego cito:

Trinity: Un déjà vu suele ser un problema técnico en Matrix. Sucede cuando cambian algo.

Así que sí, la Matriz se puede cambiar a voluntad. Algunos podrían considerar los monitores masivos que muestran a Neo en la sala de arquitectos como múltiples "Deja vu" sucediendo al mismo tiempo.

[2] ¿Puede el arquitecto crear otros mundos / programas?

Sí. Creó la primera y segunda matriz. También creó el Oracle y creó el Programa Mundial de la Estación de Metro.

[3] ¿Por qué era necesario crear el "Mundo Clon" en ese momento en particular?

Porque ese fue el momento en que el arquitecto pudo ver la posible reacción futura de Neo. El arquitecto no solo estaba charlando con Neo, estaba analizando sus posibles reacciones futuras. De hecho, las posibles reacciones futuras de Neo se mostraban en los monitores dentro de la habitación del arquitecto. El arquitecto necesitaba diseñar de alguna manera un "Mundo Clon" que pudiera satisfacer sus necesidades para mantener a Neo atrapado.

También observe que en el mundo clonado, el aerodeslizador no dura más de 5 minutos antes. siendo volado. Esto fue intencional para que Neo no pudiera distinguir la diferencia entre el aerodeslizador real y el clonado. Sin embargo, se las arregló para decir en voz alta "Algo es diferente" antes de desmayarse.

[4] ¿Puede el arquitecto modificar las líneas telefónicas para dejar de liberar a las personas del Mundo de los Sueños y enviarlas al ¿Programa Mundial Clonado? Sí. No hay ninguna limitación sobre lo que el arquitecto puede hacer dentro de su simulación / mundo / programa. Puede manipular todo. Lea [1] y [2].

[5] ¿Programa mundial clonado? ¿Puede hacer eso? Sí. Lea [1] y [2].

[6] En lugar de regresar al mundo real, Neo fue enviado al "Programa del mundo clonado" Sí. Lea [1] y [4].

[7] ¿Cómo podemos estar seguros de que Neo estuvo en el "Programa Mundial Clonado" a las 2:02:00 en Matrix Reloaded? Porque ese fue el momento en el que el arquitecto tuvo el poder y la información que necesitaba. El arquitecto necesitaba saber qué esperaba Neo del mundo real, por lo que hizo un "Programa del mundo clonado" a partir de esas expectativas. También fue el momento en que la nave fue destruida, cuando Neo usó sus poderes fuera del "Programa Dream World" y cuando Neo fue transportado al "Programa de la Estación de Metro" después de desmayarse.

Antes que, el Arquitecto no podía saber cómo se veía el "Mundo Real", ni las reacciones de Neo, por lo que aún no podía hacer el "Programa del Mundo Clon".

También antes de eso, Neo no sintió "Algo diferente" como dijo en voz alta, ni trató de usar sus poderes fuera del "Mundo de los sueños".

Y por último, antes de ese momento, El Agente Smith no se manifestó en un cuerpo humano, solo después de las 2:02:00.

[8] ¿Excepción inesperada? ¿Por qué? Porque no se suponía que Neo usara sus poderes en el mundo real. Tampoco se suponía que usara sus poderes en el "Programa Mundial Clonado". Sin embargo, se las arregla para hacerlo, por lo que ocurre de inmediato una "Excepción Inesperada", que hace que Neo se desmaye y mueva su mente al "Programa Mundial de la Estación de Metro". Citando Matrix Revolutions;

Sati: Mi nombre es Sati, tu nombre es Neo. Mi papá dice que se supone que no debes estar aquí. Dice que debes estar perdido. ¿Estás perdido, Neo?

Eso podría significar que él está allí porque hizo algo que no se suponía que debía hacer.

[9] Neo pierde la conciencia y se muda a otro mundo? Sí. Recuerde que supuestamente Neo estaba en "The Real World" cuando se desmayó. Sin embargo, en lugar de despertar de su "desmayo" de regreso al mundo real, su mente se despertó en el "Programa Mundial de la Estación de Tren". ¿Por qué sucedió eso?

¿No pudo Neo despertarse justo después de desmayarse y regresar al mundo real?

No estaba conectado a Matrix cuando se desmayó.

Se podría suponer que en "Matrix Revolutions", Neo estaba conectado a Matrix mientras se desmayaba. Pero, ¿por qué alguien haría eso?

¿No podrían (Trinity, Morpheous, cualquiera) despertarlo antes de conectarlo a Matrix?

Cuando Neo se desmayó, no estaba herido y / o electrocutado. Acababa de destruir algunas máquinas / robots / voladores y de la nada se desmayó.

¿Alguien de ustedes puede explicar por qué la "mente de Neo" necesita aparecer dentro de una simulación de matriz (Programa mundial de estaciones de metro) , si estaba "desconectado" de Matrix y en el "mundo real"

La única explicación plausible que encuentro es que él no estaba en el mundo real y yada yada yada.

Consejo profesional:

Trinity necesita beber la píldora roja para poder despertar, tal como lo hizo Neo en Matrix 1999. Además, debería ver a Zion, pero apuesto a que están prácticamente muertos ya que Neo no logró salvarlos. [10]

[10] ¿Por qué crees que Zion está muerto? Citando al arquitecto;

El arquitecto: Lo que nos trae, por último, hasta el momento de la verdad, en el que el defecto fundamental se expresa finalmente y la anomalía se revela como principio y fin. Hay dos puertas. La puerta a su derecha conduce a la Fuente y la salvación de Sion. La puerta a su izquierda conduce de regreso a Matrix, a ella y al final de su especie. Como bien ha dicho, el problema es la elección. Pero ya sabemos lo que vas a hacer, ¿no? Ya puedo ver la reacción en cadena. Los precursores químicos que señalan el inicio de una emoción diseñada específicamente para abrumar la lógica y la razón.

Suponiendo que todo lo que el Arquitecto y el Oráculo habían dicho antes es cierto, entonces

  1. Zion está muerto porque eligió la puerta izquierda para salvar a Trinity.

  2. Debido a que Zion está muerto, no advirtieron a Neo que nunca regresó. al mundo real

  3. El oráculo predijo en Matrix 1999 que Neo no era el elegido. Lo cual es cierto porque no pudo salvar a Sión.

  4. El arquitecto le advirtió que no elegir la Puerta Derecha significaría la destrucción de Sión.

  5. Así que podrías pensar que:

    a) El Oracle se equivocó al decir que Neo no es el elegido

    b ) El arquitecto se equivocó al decir que Zion no sobreviviría si Neo no elegía la puerta correcta

    c) Después de una charla gibirish con el Arquitecto, Neo de repente se convierte en una criatura sobrenatural parecida a un dios que puede destruir máquinas y ver sin sus ojos en el mundo real, sic. Fuera de la simulación de Matrix.

    d) El Arquitecto no puede pensar en una solución a Trick Neo para quedar atrapado para siempre. Solo estaba siendo pretencioso cuando dijo esas cosas sobre cómo se volvió eficiente en el manejo de los elegidos, sobre cómo Neo fue el séptimo tipo que intentó esto antes y yada yada. Solo estaba fanfarroneando para ver si eso podía detener a Neo. Quizás no funcionó, pero supongo que valió la pena intentarlo.

    e) Morpheos tenía razón en que Neo era el elegido, pero Oracle y el Arquitecto estaban equivocados al respecto.

    f) Cuando neo dijo que "Algo es diferente", fue porque el Arquitecto le dio a Neo una conexión WiFi a Matrix sin ninguna razón en particular, o Neo desarrolló un "Cuerno especial" que le da conexión WiFi de baja latencia a Matrix. . Es muy importante que esta conexión sea de baja latencia, de lo contrario Neo no podría haber destruido las máquinas a tiempo. Además, el punto de acceso WiFi de Matrix no tiene encriptación / contraseña o lo que sea, por lo que cualquier loco puede simplemente unirse a la red, navegar por la web, destruir máquinas. Supongo que la Inteligencia Artificial no es tan inteligente después de todo cuando se trata de detectar una conexión anónima.

    O tal vez sintió que su mano estaba cargada de superpoderes sin ninguna razón en particular.

    O el arquitecto (un programa de computadora) le dio a Neo superpoderes en el mundo real, incluso si él está dentro de una simulación por computadora.

    O superpoderes es algo natural como la menstruación. De repente sientes algo cálido como si te hubieras orinado y te das cuenta de que estás todo cubierto de sangre.

    También podrías volar como Superman si crees en la teoría de los superpoderes.

    O exactamente lo contrario ...

    a) El Oráculo tenía razón. Neo no fue el elegido. De hecho, no salvó a Sión porque eligió salvar a la Trinidad.

    b) El arquitecto tenía razón. Zion fue destruido más allá del reconocimiento tal como lo predijo.

    c) Neo viaja a un "Programa de Mundo Clonado" en lugar del "Mundo Real" donde podría hacer todos esos "Trucos de Magia" que no pudo hecho antes.

    d) El arquitecto tenía razón cuando dijo:

    El arquitecto: La negación es la más predecible de todas las respuestas humanas. Pero tenga la seguridad de que esta será la sexta vez que lo destruimos y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en ello.

    Dando a entender que él ya había diseñado la estrategia perfecta para manejar las acciones futuras de Neo. .

    e) Morpheos se equivocó. Neo no fue el elegido. Los errores ocurren, ¿sabes? No es un programa perfecto como el Oracle o el Arquitecto, es solo un ser humano. Ah, y también está muerto porque Zion fue destruido más allá del reconocimiento.

    f) Cuando Neo dijo que "Algo es diferente", fue porque de alguna manera no sintió que regresó al mismo lugar donde estaba. antes de. Un poco como un "Deja vu" en la primera Matrix (1999).

    Blue pilled fucks

    Aquí hay una imagen de f ** ks con pilotes azules

    Pregunta reflexiva

    ¿Tenía el arquitecto poder, conocimiento, motivo para hacer una réplica cercana del mundo real y enrutar las líneas telefónicas a ese mundo clonado? (Sí / No)

¿De verdad crees que tendrán una trama oculta tan grande en la película y nunca dejarán que los espectadores se enteren?
Mira amigo, imagina que eres el arquitecto de Matrix. Tienes poder para manipular el universo de la matriz y experiencia previa con tipos como Neo. Podrías cantar algunas palabras engañosas sobre cómo van a morir Sion y Trinity y algunas otras cosas al azar y no hacer absolutamente nada sobre Neo cuando entre por esa puerta. Y por cierto, por mera coincidencia desarrollará poderes sobrenaturales en el mundo real y por alguna razón no puedes tocar las líneas telefónicas, esas cosas son sagradas ...
O simplemente puede redirigir las líneas telefónicas y enviar a Neo a un mundo de caja de arena. Realmente no es tan complicado. De hecho, eres el único que puede hacer eso (eres el arquitecto). De esa manera te deshaces de Neo, Zion y toda esa basura que te ha estado molestando. Tu llamada; Neo de repente desarrolla poderes sobrenaturales y Matrix ocurre en el universo de los cuentos de hadas ... o El tipo que controla Matrix también puede controlar las líneas telefónicas. Déjame darte una pista: http: //en.wikipedia.org/wiki/Occam%27s_razor
Solo un problema con tu historia. Si la nave explotó en el mundo falso, ¿cómo es que también explotó en el mundo real?
#4
+2
Anon
2017-06-04 12:37:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Neo y el resto de los humanos libres no eran realmente libres. Estaban en otra capa de la matriz.

La primera capa de la matriz te mantiene preso porque crees que no hay prisión. Así es como era el mundo, así que no había nada de lo que liberarse. Todo esto era una mentira para evitar que los humanos se rebelaran; para hacerlos más dóciles. Algunas vacas se dieron cuenta y escaparon a la segunda capa para formar sión.

La segunda capa de la matriz era el mundo real , o al menos los personajes principales así lo pensaron. En realidad, nunca abandonaron la finca. Esto también era todo un programa de computadora, solo que un escenario muy diferente al primero. Esta prisión funciona porque aunque sabían que había una prisión en la forma de la primera capa, pensaron que estaban fuera de ella. Por tanto, no hay nada de lo que escapar: ya son libres. Esta capa se aseguró de mantener a todos los humanos ocupados con los malvados robots de calamar asesino y la incursión ocasional en la primera capa.

Así es como Neo mató a los centinelas. Estaba comenzando a controlar el código de la segunda capa al igual que podía controlar el código de la primera capa. Él era doble Jesús: demasiado genial para dos mundos. Esos no eran en realidad robots de calamar, solo estaba eliminando software de la simulación en la que todavía estaba.

O Neo nunca se dio cuenta por completo de la verdadera naturaleza de la segunda capa y solo pensó que era mágico, o se dio cuenta y nunca se lo dijo a nadie. Podría ser que pudiera acceder a información adicional del código sobre el mundo real que el resto de los humanos no conocía. Tal vez se dio cuenta de que el mundo real, real por encima del suyo, era inhóspito. No hay garantía de que pueda soportar la vida fuera de los tanques de crecimiento que fabricaron las máquinas. La libertad sería imposible. O tal vez se dio cuenta de que los humanos serían infelices en la triste realidad fuera de la matriz, al igual que cypher. Las máquinas no estarían felices sin los humanos dentro de la matriz porque entonces no tendrían más electricidad. Por lo tanto, liberar a los humanos solo dañaría a ambas partes. Así que Neo organizó un espectáculo para que todos pensaran que habían "ganado" la guerra y fueran felices. En realidad, nunca hubo una guerra, simplemente estaba ayudando a los humanos a aceptar un destino que no pueden ni deben cambiar.

Puede ser que nadie haya muerto en toda la serie. Aquellos que "murieron" simplemente fueron a una tercera matriz en algún lugar que pretendía ser el más allá.

Este es realmente un punto excelente. Nunca compré el aspecto "muere en Matrix, mueres en el mundo real". No tiene sentido. Incluso si esto fuera cierto, cuando están en sus secuencias de lucha, a veces comienzan a SANGRAR. No cuadra. Si fuera una computadora, no desconectaría una batería solo porque le sucedieran cosas virtuales.
#5
+1
Jon
2018-02-26 21:38:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al comienzo de la primera película de Matrix, Neo abre el libro Simulacra y Simulation para sacar sus minidiscos.

La base de Simulacra es donde la simulación se vuelve más real que la realidad. . Por ejemplo, los amigos en Facebook reemplazan a los amigos reales.

La simulación de Matrix se parece más a la realidad que a la vida real, y las personas que salieron quieren volver a entrar. Pero cuando Neo comienza a usar su poder en la vida real las líneas de simulación y realidad se vuelven tan borrosas que no se nota la diferencia. Por ejemplo, dónde están tus amigos reales solo si están en Facebook, y los que conoces en persona son solo un representante de un amigo real. Cuál es uno de los principales temas y comentarios sociales de la película.

#6
  0
Mentales
2012-12-01 10:37:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si desea forzar una explicación, la idea es que Neo es como un virus dentro de la matriz, al igual que un virus en su computadora, pero cuando Neo está desconectado / su computadora apagada no puede representar ninguna amenaza.

Pero si el virus era tan bueno, y su hardware (BIOS de la placa base) mal construido / programado ... el virus teóricamente podría tomar el control de su placa base, y la próxima vez que inicie su PC podría overclockear su voltaje hasta que se queme.

Esto podría explicar parcialmente cómo destruiría los robots, y ver las máquinas sería solo que sus ventanas reconocieran su nuevo teclado USB, sin embargo, las ventanas no se ejecutarán en una PC apagada, así que no pueden reconocer nada, pero por otro lado Neo, es poco probable que las ventanas tuvieran la ventaja de existir en ambos mundos (software / hardware).

No podía simplemente golpear a los robots como lo hizo en matriz, dado que se necesitaba mucho más esfuerzo, tuvo que implementar la parte de hardware completamente nueva en su estrategia, lo que también explicaría por qué no lo hizo. o más a menudo.

No es una inconsistencia. Mira mi respuesta. :)
#7
  0
luser droog
2014-10-24 12:26:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si ( como hacen algunos) excluye las secuelas, entonces sí, es magia. Debido a su experiencia directa de la realidad virtual, la realidad real y las señales que interconectaban estos dos, estaba en posición de darse cuenta de que el mundo real sigue reglas muy similares (si no idénticas).

La literatura de magia y neoplatonismo describe fuertemente el mundo como basado en energía no en materia fuerte >. Neo experimenta una apoteosis , un devenir divino, que ha sido apoyado proféticamente (en el universo) por la leyenda de "el Uno".

Por lo tanto, el mundo real también es una construcción, virtual y puede ser manipulado tanto física como psíquicamente.

#8
  0
Roy
2015-03-14 05:47:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo pensé así: incluso en el 'mundo real', Zion es parte de Matrix. Todo es solo un gran programa. Piense en Zion como una Matriz alternativa para los humanos que no aceptaron mentalmente la primera Matriz. Es por eso que el arquitecto le dice a Neo que es la suma del resto de una ecuación. Neo no es más que un programa como Oracle o Keymaker. Entonces, lo que está programado para hacer es restablecer el sistema y elegir 27 'humanos' para repoblar Zion, comenzando de nuevo. La diferencia está en Smith. Se convierte en un virus, así que en lugar de restablecer Matrix, Neo destruye a Smith para marcar el comienzo y el área de 'paz', todavía dentro de Matrix, sin que Morphius y todos lo sepan.

Pero si realmente quieres que te vuele la cabeza ; Todo el programa Matrix fue algo que los HUMANOS diseñaron para MACHINES como un sistema de seguridad cuando crearon inteligencia artificial y comenzó a salirse de control.

Boom.

#9
-1
Kaj Arakelian
2017-07-24 13:41:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Matrix tiene 6 capas sobre el mundo real.


El arquitecto: la matriz es más antigua de lo que crees. Prefiero contar desde la aparición de una anomalía integral hasta la aparición de la siguiente, en cuyo caso esta es la sexta versión.


Morpheus: Estamos buscando al Keymaker.

Merovingio: Oh, sí, es cierto. El Keymaker, por supuesto. Pero esto no es una razón, esto no es un 'por qué'. El Keymaker mismo, su propia naturaleza, es un medio, no es un fin, y entonces, buscarlo es estar buscando un medio para hacer ... lo que ?

Neo: Conoces la respuesta a esa pregunta.

Merovingian: ¿Pero tú? Crees que lo haces pero no lo haces. Estás aquí porque te enviaron aquí, te dijeron que vinieras aquí y obedeciste. [Risas] Es, por supuesto, el camino de todas las cosas. Verá, solo hay una constante, un universal, es la única verdad real: la causalidad. Acción. Reacción. Causa y efecto.

Morfeo: todo comienza con la elección.

Merovingio: No. Incorrecto. La elección es una ilusión, creada entre los que tienen poder y los que no lo tienen. Mira ahí, a esa mujer. Dios mío, mírala. Afectando a todos a su alrededor, tan obvio, tan burgués, tan aburrido. Pero espera ... Mira, ya ves, le he enviado postre, un postre muy especial. Lo escribí yo mismo. Comienza de manera tan simple, cada línea del programa crea un nuevo efecto, como la poesía. Primero, una ráfaga… calor… su corazón palpita. Puedes verlo, Neo, ¿no? Ella no entiende por qué, ¿es el vino? No. ¿Qué es entonces, cuál es la razón? Y pronto no importa, pronto el por qué y la razón desaparecen, y lo único que importa es el sentimiento en sí. Esta es la naturaleza del universo. Luchamos contra eso, luchamos para negarlo, pero por supuesto es una simulación, es una mentira. Debajo de nuestra apariencia serena, la verdad es que estamos completamente fuera de control. Causalidad. No hay escapatoria de ella, somos esclavos para siempre de ella. Nuestra única esperanza, nuestra única paz es comprenderlo, comprender el por qué ". Por qué" es lo que nos separa de ellos, tú de mí. Why ’es el único poder social real, sin él no tienes poder. Y así es como vienes a mí, sin por qué, sin poder. Otro eslabón de la cadena. Pero no temas, ya que he visto lo bueno que eres en seguir órdenes, te diré qué hacer a continuación. Vuelve corriendo y dale a la adivina este mensaje: Su tiempo casi se acaba. Ahora que tengo un negocio real que hacer, diré adiós y adiós.


El arquitecto: La primera matriz que diseñé era naturalmente perfecta, era una obra de arte, impecable, sublime. Un triunfo igualado solo por su monumental fracaso. La inevitabilidad de su perdición es tan evidente para mí ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a cada ser humano, así que lo rediseñé basándome en tu historia para reflejar con mayor precisión las variadas cosas grotescas de tu naturaleza. Sin embargo, nuevamente me sentí frustrado por el fracaso. Desde entonces he llegado a comprender que la respuesta se me escapó porque requería una mente inferior, o tal vez una mente menos limitada por los parámetros de la perfección. Por lo tanto, la respuesta fue encontrada por otro, un programa intuitivo, inicialmente creado para investigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de la matriz, sin duda ella sería su madre.

Neo: The Oracle.

The Architect: Por favor. Como estaba diciendo, se topó con una solución mediante la cual casi el 99,9% de todos los sujetos de prueba aceptaron el programa, siempre que se les diera una opción, incluso si solo eran conscientes de la elección en un nivel casi inconsciente. Si bien esta respuesta funcionó, obviamente fue fundamentalmente defectuosa, creando así la anomalía sistémica contradictoria, que si no se controla podría amenazar al sistema en sí. Ergo, aquellos que rechazaron el programa, mientras que una minoría, si no se controla, constituirían una creciente probabilidad de desastre.


Neo: Supongo que la pregunta más obvia es, ¿cómo puedo confiar en ti?

El Oráculo: Bingo. Es un pepinillo. No hay duda de eso. La mala noticia es que no hay forma de que realmente pueda saber si estoy aquí para ayudarlo o no, así que realmente depende de usted. Solo tienes que decidirte a aceptar lo que voy a decirte o rechazarlo.

El oráculo: ¿Candy?

Neo: ¿Ya sabes si me lo voy a llevar?

El Oracle: no sería un gran Oracle si no lo hiciera.

Neo: Pero ya lo sabes, ¿cómo puedo elegir?

El Oráculo: Porque no viniste aquí para tomar la decisión. Ya lo hiciste. Estás aquí para entender por qué lo hiciste ".


Smith: No estamos aquí porque somos libres; estamos aquí porque no somos libres. No hay razón para escapar , sin negar el propósito, porque como ambos sabemos, sin un propósito no existiríamos. Es el propósito que nos creó, el propósito que nos conecta, el propósito que nos atrae, que nos guía, que nos impulsa; es el propósito que define, propósito que nos une.


El Oráculo y el Arquitecto son los orquestadores de Matrix, y la profecía del uno es una ilusión creada por ellos para mantener a raya a los humanos resistentes, y de pensar incluso más fuera de la caja.

¿De verdad crees que las máquinas que son infinitamente súper inteligentes y están conectadas a todas las mentes de la raza humana serían refutadas por una simple lógica?

¿Escapar de la matriz? Simplemente crearemos seis capas sobre el mundo real. ¡¡Escapa de eso !!

Entonces, para responder a tu pregunta, la única razón por la que Neo puede tener poderes "dentro y fuera de Matrix" , como ver int o el futuro, es porque él es parte del gran esquema de The Matrix.


Oracle: Todo lo que tiene un comienzo tiene un final, Neo.

Neo: Tú estabas bien, Smith. Siempre tenías razón. Era inevitable.

#10
-2
Jizzle
2016-10-16 23:55:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es bastante simple. Hay simulaciones con simulaciones. ¿No recuerdas la charla que dio morfeo en la primera matriz? La cuestión es. Nadie sabe realmente dónde o qué es el mundo real.

#11
-3
Jorgen Vanderzee
2015-04-23 03:42:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En algún momento, la matriz se da cuenta de que las personas se escapaban de la matriz utilizando las líneas telefónicas.

Al enterarse de esto, el arquitecto de la matriz trasladó las líneas troncales telefónicas a otro espacio, donde la gente supondría que estaban fuera de la matriz, pero no lo estaba.

Por eso Oracle dijo que Neo no era el indicado. Lo que hizo Neo cuando visitó al arquitecto fue dar inconscientemente los detalles de dónde viven afuera y cómo debe verse ese lugar.

Nunca escapan de Matrix, simplemente se fueron a otro lugar. El arquitecto creó un final feliz para ellos, para que se calmaran. De hecho, funcionó porque el arquitecto engañó a todos para que lo creyeran.

Es por eso que Neo pudo detener las máquinas y hacer muchas cosas al azar que no pudo hacer.

El arquitecto tenía razón , encontró una manera "eficiente" de manejar a los "elegidos". Simplemente redirija las líneas troncales a una matriz exterior clonada y cree un final feliz en el que creerían.

Debes editar esos puntos en tu respuesta.
Estoy más que feliz de hacerlo por ti, sin embargo, tu inglés se ve y suena bien, así que no tengas miedo. Si vemos errores gramaticales o de ortografía, estaremos encantados de ayudar y editarlos tal como los vemos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...