Pregunta:
¿Por qué los ladrones de bicicletas terminaron tan abruptamente?
Kaushik Thirthappa
2013-12-09 21:23:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí que Ladrones de bicicletas es una de las películas favoritas de Leonardo DiCaprio de todos los tiempos. Lo vi.

Simplemente terminó abruptamente. Tenía muchas esperanzas de que tuviera un final feliz de que recuperara su bicicleta, pero al final se queda sin bicicleta.

¿Alguien podría ayudarme a entender las razones de eso?

Tres respuestas:
#1
+10
John Smith Optional
2013-12-12 21:55:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Así que... 0000-

En los primeros años del cine, Hollywood estaba lejos de ser el jugador más importante del juego.

De hecho, Europa se podría haber dicho que estaba haciendo las mayores contribuciones, ciertamente estilísticamente ...

enter image description here

Los alemanes tenían Universum Film ( UFA), que ayudó a realizar algunas de las películas más importantes del cine ( Metropolis , El gabinete del Dr. Caligari , M ... la lista no es exhaustiva). Fueron, antes de la guerra, quizás los actores más importantes, y participan activamente en la exploración de la relación entre Arte y Cine; esto culminó en un estilo estético de artificio que fue rechazado en gran medida por el cine estadounidense.

Quizás el segundo estudio cinematográfico más famoso fue Cinecittà (literalmente Film- City), el principal estudio de cine de Italia (sigue siéndolo hasta el día de hoy, aunque su producción no es tan importante culturalmente como antes.

enter image description here

Ambos estudios persiguieron no solo el artificio, sino la idea de espectáculo (que no se distingue de mucho del cine moderno).

Como tales, construirían decorados gigantescos, con miles de extra en una enorme escala de producción. el más famoso de ellos es Cabiria de Giovanni Pastrone, que produjo algunos de los decorados más impresionantes del cine hasta la fecha.

enter image description here

Estas películas bañados de opulencia y extravagancia, privilegiando la imagen ante todo, y fueron producidos por los superricos, tratando de combinar el alto arte con la ganancia monetaria y el éxito internacional.

Cabiria en sí fue coescrito y producido por el ultranacionalista Gabriele d'Annunzio, y luego fue adoptado por los fascistas italianos como parte de su legado cultural, una marca de la superioridad de Italia.

Obviamente, el romano Empire fue un telón de fondo común para estas películas, distribuyendo propaganda temprana para la Gloria de Roma.

... Por supuesto, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Cinecittà fue destruida por los bombardeos aliados ...

enter image description here

Esto fue, por supuesto, una gran lástima, pero al final resultó ser positivo ...

Cinecittà había quedado en ruinas, pero también las antiguas instituciones que hicieron su opulento cine de espectáculos. Habiendo desempeñado un papel importante en el esfuerzo de propaganda italiano, la mayoría de la junta de administradores fue acusada, encarcelada o mucho peor.

Esto dejó a Italia con la pizarra limpia y una desconexión total del cine del pasado.

Habiendo sido traicionados por las generaciones anteriores, que habían sido fascistas y participantes dispuestos de la Axis, la Italia moderna se apresuró a repudiar las acciones de sus mayores.

Una de las primeras películas (si no la primera) en hacer esto fue Roma , Ciudad Abierta , cuya fotografía principal comenzó durante la ocupación nazi.

La película fue improvisada a partir de varios elementos: se encontraron (¡o se robaron!) Uniformes nazis de la ocupación que se retiraba fuerzas, y material de archivo de soldados reales se utilizó en la película. Dado que el stock de la película es tan limitado, la película se filma en diferentes tipos de stock, que son visibles cuando se ven versiones no restauradas de la película.

No solo la película era estilísticamente áspera, sino también su 'encontró su camino en el contenido de la película, y nos quedamos con una acusación condenatoria de la Italia ocupada, sus ciudadanos abandonados y traicionados por sus líderes.

La película resonó en el público italiano y europeo, y su desesperanza y su incapacidad para ceder a un final feliz fue refrescante para el cine de la época.

Esta película, con un puñado de otras, fue el comienzo del neorrealismo , quizás la mayor contribución de Italia al cine.

El neorrealismo fue un rechazo total y genuino de la decadencia de la generación anterior, y buscó unificar a los verdaderos ciudadanos de Italia con simpatías comunes. Las producciones a gran escala de UFA y Cinecittà estaban fuera de alcance económicamente y tampoco deseadas. Este fue el primer Cine Real del mundo, que buscó explorar temas y comentarios de las clases bajas del mundo. Tenemos una gran deuda con estos cineastas.

La más popular de estas películas, y quizás una de las más hermosas, es Ladri di biciclette , The Bicycle Thieves.

enter image description here

La película utiliza metáforas y parábolas para explorar el sentido de traición y desesperanza de la Italia de la posguerra.

Sin trabajos ni perspectivas, Antonio espera trabajo eventual, eventualmente consiguiendo un trabajo poniendo carteles En particular, estos carteles son para American Films , ya que Hollywood tenía los únicos estudios de cine que funcionaban realmente (un hecho que aprovecharon, inundando el mercado europeo de películas). Antonio se ve obligado a convertirse en cómplice de estas fuerzas culturales invasoras, a colaborar con el enemigo simplemente para alimentar a su familia.

Para hacer este trabajo, necesita una Bicicleta, por lo que él y su esposa María intercambian su ropa de cama por una bicicleta, literalmente cambiando sus sábanas limpias por prospectos. La marca de la bicicleta es una Fides , que era la diosa romana de la confianza y la esperanza.

Le roban la bicicleta a Antonio, y el resto de la película se pasa buscando el culpables.

(como nota al margen interesante, en Estados Unidos la película se tradujo a The Bicycle Thief , eliminando el plural del título en lo que es una interpretación errónea típica del subtexto sutil de la película ).

Junto a él en su búsqueda está el enigmático Bruno, el hijo de Antonio y María.

enter image description here

A lo largo de la película, Bruno, que representa a la generación emergente de italianos posfacistas, demuestra no solo su ingenio y capacidad, sino también su entusiasmo por participar en ayudar a su padre, en la reconstrucción de su vida, en el 'injerto'.

A lo largo de la película, Bruno avanza con confianza por delante de Antonio donde sea que viajen, y Antonio se lo permite, lo que le permite creer que tiene más poder y control del que posiblemente tiene. Esto es para no desilusionar a su hijo, y para empoderarlo dándole lo único que le queda por dar a su padre: Esperanza.

Note cómo Bruno siempre puede participar en la búsqueda ... PERO ... cuando Antonio se prepara para un acto de violencia, o de brutalidad, o simplemente para algo de lo que no quiere que Bruno se dé cuenta, lo engaña y le pide que haga otra cosa.

En el mercado de Piazza Vittorio, Antonio le dice a Bruno que 'busque Bells', mientras él se involucra en un altercado con un vendedor.

enter image description here

Cuando Antonio busca al anciano para interrogarlo, y aparentemente para un interrogatorio violento, hace que Bruno espere junto al puente.

Cuando Antonio ve al ladrón entrando en un burdel, convierte a Bruno Fetch en policía.

p> Finalmente, cuando Antonio ve la Bicicleta desatendida afuera del estadio de fútbol, ​​envía a Bruno a casa.

A lo largo de la película, Antonio intenta proteger a Bruno de las duras realidades de la Italia de posguerra; mientras mantiene su espíritu y empodera a su hijo.

Esta ilusión casi se hace añicos cuando Antonio golpea a Bruno, pero su amor paternal la salva rápidamente.

Al final de la película, cuando Antonio es sorprendido robando la bicicleta fuera del estadio de fútbol, ​​la ilusión finalmente se hace añicos.

enter image description here

Antonio se ha convertido en un ladrón de bicicletas, lo mismo que le ha estado enseñando a Bruno es el epicentro de los problemas de Roma; personas que persiguen su propia agenda, en lugar de ocuparse de sus problemas colectivos.

Ahora Bruno sabe de lo que es capaz su padre, nunca podrá verlo de la misma manera, a pesar de sus protestas y lágrimas.

La ilusión se acabó, y también la película. La generación anterior les ha fallado a los niños de Roma, y ​​su legado es de hipocresía y traición.

Guauu ! Muchas gracias. Todavía estoy leyendo hasta esta misma fecha.
sigo compartiendo esto con mis amigos de vez en cuando. Gracias hombre
@ktkaushik, de nada. Cualquier otra cosa que desee saber, piense en una pregunta y me aseguraré de responderla personalmente.
#2
+7
JohnP
2013-12-09 22:28:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una película que pretendía mostrar la pobreza y la desesperación de la Italia de la posguerra (Segunda Guerra Mundial), así como la frustración de la población en general. El protagonista es básicamente impotente contra el ladrón, ya que no puede "probar" nada, sin embargo, todavía está sin su bicicleta (que es un bien valioso, para el transporte hacia / desde el trabajo, etc.) Si hubiera un final feliz, eso sería suavizar el impacto de lo que el cineasta estaba tratando de retratar.

También hay escenas para llevar a casa el hecho de que todos parecen tener su propia bicicleta, como lo muestra la escena cerca del final donde todos los que rodean al protagonista parece estar en una bicicleta, coincidiendo con la oportuna bicicleta desbloqueada.

La escena final no es realmente abrupta, pero sí subraya la impotencia de la persona promedio, y la voluntad indiferente del mundo para pisar los ya oprimidos. También es un homenaje a muchos de los finales de películas de Charlie Chaplain, ya que Di Sica era fan de ese cineasta. (Última referencia de la página Wiki).

También leí en los foros de IMDB que la película también tiene mucho que retratar sobre la relación entre el padre y el hijo. Creo que lo que dices pone muchas cosas claras en mi perspectiva contra la película. Muchas gracias.
¿Me pueden recomendar también películas de la misma categoría?
@ktkaushik - La multitud, el borde del mundo, un tercio de una nación.
@ktkaushik * Ladri Di Bicyclette * fue parte de la tradición cinematográfica ** neorrealista italiana ** ... una búsqueda rápida en la wiki debería proporcionarle muchas películas similares. * la Terra Treme * es, en mi opinión, el mejor de estos ...
Gracias John. Leí sobre la parte neorrealista italiana de la que estás hablando. Interesante lectura de verdad. Voy a echar un vistazo a las sugerencias de ambos. Gracias de nuevo
@ktkaushik Veo que has aceptado la respuesta perfectamente buena de JohnP, pero estoy bastante bien investigado sobre NeoRealism. Si está interesado, podría brindarle una respuesta más completa sobre los matices de la película y cómo el final encaja dentro de los elementos básicos del género. avísame si quieres uno ...
@JohnSmithOptional Me encantaría. JohnP me ha explicado tal vez desde su propia perspectiva del final y me gustó. Encaja bien, si me preguntas. Aunque, también me encantaría leer tu opinión al respecto. Así que por favor, adelante.
@JohnSmithOptional - Apreciaría eso también, ciertamente no estoy bien investigado sobre ese género / tradición, esto fue puramente desde una perspectiva de apreciación de los fanáticos.
#3
  0
Vishal Ranjan
2015-08-24 12:42:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muestra la dura realidad de la situación de posguerra en Italia y la realidad de la vida comienza con la batalla y uno debe resolver sus problemas solo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...