Pregunta:
¿Cómo levanta Vision el martillo de Thor en Avengers: Age of Ultron?
Andi AR
2015-09-12 02:15:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En algunas escenas de Avengers: Age of Ultron , Iron man, War Machine y el Capitán América intentan levantar el martillo de Thor pero terminan fallando. En algún momento, Vision lo levanta fácilmente. ¿Cómo puede Vision mejorarlo?

Relacionado: http://movies.stackexchange.com/q/33689/49.
Seven respuestas:
#1
+38
Napoleon Wilson
2015-09-12 02:54:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Porque se lo merece.

El hecho de que la Visión pueda levantar el martillo, en contraste con todos los demás héroes (aparte de Thor, por supuesto) es una pista importante para transmitir la visión real de la Visión. pureza y superioridad espiritual. Recuerde que la Visión fue creada en un proceso de colaboración por los Vengadores, tomando el benevolente AI JARVIS de Tony, poniéndolo en la gema de la mente pura (ahora limpia de cualquier espíritu maligno que ahora está en Ultron), poniéndolo en un Vibranium perfecto- cuerpo mejorado y dándole vida con los mismos poderes de Thor.

Para mí, la Visión parece ser la encarnación del antiguo ideal de una mente perfecta en un cuerpo perfecto, uno que combina las ventajas de una inteligencia mecánica con las preocupaciones y el alma de una forma de vida orgánica y trae compasión por sus semejantes humanos (indudablemente inferiores), en contraste con su hermano Ultrón, mucho menos modesto y de espíritu no identificado. Por tanto, parece ser la creación ideal de una humanidad que lucha por la evolución posthumana. Se podría decir que en su segundo intento, Tony Stark (con la ayuda de un dios (demi) real y algunos artefactos alienígenas mágicos, sin embargo) superó su papel como un simple "Prometeo moderno" y no solo crear vida consciente, pero un nuevo dios en sí mismo.

Y el hecho de que Vision sea capaz de empuñar a Mjölnir para mí no proviene del hecho de que él sea "solo una máquina", como Tony y Steve discuten en broma al final, sino del hecho de que él es superior a todos nosotros no solo en su cuerpo sino aún más en su mente. Y esta creo que es la actitud que atrae a Mjölnir, como ya se mostró en la primera película de Thor y también en esta cuando Steve casi logra levantarla (que no fue porque sea el más fuerte, sino porque es el más noble de corazón). De hecho, las teorías de Tony y Steve acerca de que Vision es "solo una máquina" al final incluso apoyan la interpretación de que este no es el caso por la mera forma humorística en que se presentan. Por supuesto, sus excusas infantiles no son la razón por la que The Vision logró lo que no pudieron. De hecho, su levantamiento del martillo es una ilustración perfecta y precisa de la superioridad de Vision e inmediatamente aclara eso a los espectadores, un símbolo que ha sido establecido explícitamente por la escena anterior (con toda la pandilla tratando de levantar el martillo) exactamente para ese propósito. O como el aparente experto en las complejidades de Mjölnir tiene que admitirlo al final:

Thor: Puede empuñar el martillo, puede quedarse con la Piedra de la Mente. Es seguro con la Visión y en estos días la seguridad es escasa.

Y no querrás dejar la Piedra de la Mente en un ascensor. Entonces sí, Vision obtiene el poder de Mjölnir y Thor con todo conectado , incluida la noción abstracta de "ser digno". Pero, ¿qué hace que Vision sea tan extraordinario como parte de su "valía" y qué hace que parezca que no obtiene ese poder (es decir, sin los agradables efectos especiales descritos en Dr R Dizzle ') La respuesta) es que no lo quiere de todos modos. No se esfuerza por conseguir este poder y no le importa gobernar Asgard, no porque no pueda ser "una máquina" o porque no tiene alma, sino porque su mente y sus motivaciones están por encima de eso " consideraciones mundanas. Su forma ligera y minimizada de entregar el martillo a Thor y su fácil habilidad para llevarlo en la batalla transmiten tanto su mérito como su despreocupación por esto. Es un dios sin un complejo de dios.

#2
+12
Dr R Dizzle
2015-09-14 14:23:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La inscripción en Mjolnir dice:

"Quien sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor".

Nosotros saber por Thor , Los Vengadores , Thor: El mundo oscuro y Vengadores: La era de Ultron que solo los juzgados digno puede levantar Mjolnir. Cuando se lo juzga digno, el martillo le da al levantador el poder de Thor. Explico esto en esta respuesta, pero en pocas palabras es que aquellos que son dignos de Mjolnir no solo pueden levantar Mjolnir, sino que también les otorga poder.

Es importante destacar que, cuando vemos a La Visión usar Mjolnir en lugar de simplemente sostenerlo (cuando golpea a Ultrón con él), vemos que no golpea más fuerte cuando 'empuña' Mjolnir de lo que lo haría de todos modos. La Visión es no se le otorgó el poder de Thor, como sugiere la inscripción en Mjolnir. Esto significa que Mjolnir no juzga a The Vision como digno, y como tal solo puede ser levantado por The Vision porque no se cuenta como una persona desde la perspectiva de Mjolnir.

Además, cuando vemos a Thor recuperar su valía en Thor , su levantamiento de Mjolnir está acompañado de varios efectos especiales que indican que está 'encendido', ninguno de los cuales está presente cuando La Visión levanta a Mjolnir, porque no es digno y no se le ha otorgado el poder de Thor.

Esto significa que cuando Tony y Steve intentan consolar a Thor al final de Vengadores: La era de Ultrón , de hecho tienen razón: la visión Mjolnir no lo hace más digno que un ascensor que lo levanta, o como lo hace el Helicarrier en Los Vengadores o un perchero en Thor: El Mundo Oscuro .

En resumen, The Vision solo puede elevar a Mjolnir porque su condición de androide parece eximirlo de las reglas.

Esta respuesta también podría encajar en [esta pregunta altamente relacionada] (http://movies.stackexchange.com/q/33689/49) en gran medida.
* "Ninguno de los cuales está presente cuando La Visión levanta a Mjolnir" * - Como no lo están todo el tiempo, Thor levanta el martillo aparte de ese momento.
@TomCody Porque nunca vuelve a hacer la transición de indigno a digno. Lo veo así: Mjolnir ve a Thor como indigno y, como tal, despoja de sus poderes y se niega a ser levantado. Cuando Thor vuelve a ser digno, le devuelve sus poderes (espectacularmente) y se deja levantar. A partir de ese momento, Thor es digno y no necesita que se le otorguen sus poderes nuevamente. Esperaría que cualquiera que agarre a Mjolnir por primera vez sea verificado por su valía; si es digno, otorgue poderes (espectacularmente), si no, no se mueva. Mjolnir se movió ligeramente para Steve porque no podía decidirse.
@DrRDizzle Pero * Mjolnir * ** no ** despoja a Thor de sus poderes (en * Thor *), * Odin * lo hace (mientras empuña Mjolnir, concedido, pero esa es la magia de * Odin *, * no * la hammer's) simplemente deja la puerta trasera de dar la capacidad de reactivar los poderes nuevamente abierta más tarde, en caso de que eso se convierta en una necesidad más adelante en la trama (básicamente almacenando los poderes dentro de Mjolnir).
@BMWurm, por supuesto, la mayoría, si no todos, de los poderes de Mjolnir también provienen de Odin.
#3
+9
Russ
2016-02-05 16:18:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hasta ahora, la gente ha conjeturado que ...

A) El estado de The Vision como androide explota una laguna en las reglas con respecto al manejo de Mjolnir, según lo establecido por Odin, porque The Vision, como una inteligencia artificial encerrada en un cuerpo de androide, no es en realidad una persona, sino una máquina.

O bien ,

B) que La Visión, siendo de nueva creación y, por lo tanto, aún no se ha comprometido / corrompido física, mental, espiritual, emocional o moralmente de ninguna manera, y habiendo sido creado mediante la descarga de la benevolente inteligencia artificial de Jarvis en un cerebro / red neuronal de Android diseñado por Ultron y con tecnología de Mind Stone, y que, por lo tanto, The Vision es "digno" de manejar Mjolnir.

Me gustaría señalar un par de fallas en esas teorías ...

En cuanto a la primera teoría, que The Vision no es una persona y, por lo tanto, puede levantar Mjolnir de la misma manera que cualquier ascensor o heli-transportador o Quin-Jet lo haría, debe señalarse que La Visión no solo levantó el martillo, lo arrojó, lo atrapó, lo tiró, golpeó a Ultrón con él, etc. Él, en efecto, "lo blandió". También se debe tener en cuenta que Odin no estaría familiarizado con los androides o la inteligencia artificial, pero tampoco creo que The Destroyer pueda levantar a Mjolnir.

En cuanto a la segunda teoría, que Mjolnir considera que La Visión es digna de ejercerla (y gobernar Asgard también, ¡no lo olvidemos!), señalaría que no hubo "power-up". cuando The Vision recogió el martillo por primera vez. De repente no ganó mangas blindadas, una capa, un casco adornado, etc., como lo que sucedió cuando Thor se volvió "digno" en la primera película de Thor, o como lo que sucedió cuando Jane Foster se convirtió en el nuevo Thor. Y, si bien La Visión usó a Mjolnir en la batalla con Ultron, lo usó en el sentido de golpear / arrojar de la palabra, pero no parecía tener dominio sobre los truenos y los rayos como Thor.

Si puedo ofrecer una teoría alternativa, sería que la fuente del poder de La Visión, la Piedra de la Mente, es una de las cinco "Piedras del Infinito" y, por lo tanto, es un objeto antiguo y místico de inmenso poder ... .Poder que es mucho más antiguo y más fuerte que cualquier hechizo / maldición que Odin pudiera lanzar sobre Mjolnir (o cualquier otro objeto). En resumen, el poder de Mind Stone no se vio afectado por las reglas de Odin o incluso por los poderes otorgados a la persona / personas dignas de empuñar el martillo. La Visión, como encarnación de la Piedra de la Mente, está simplemente demasiado llena de poder antiguo para estar sujeta a los límites místicos impuestos a los objetos por Odin, quien, para La Visión, sería un ser inferior. Básicamente, convertirse en el nuevo Thor sería una especie de degradación para The Vision.

Por último, como nota al margen, abordar los comentarios de aquellas personas que mencionaron varios casos en los que el Capitán América, Hulk y otros ejercieron Martillo de Thor, señalaría que cada uno de esos casos sucedió en los cómics durante un período de tiempo en el que Odin se llevó a Mjolnir lejos de Thor como castigo por el desafío de Thor al no dejar la Tierra y regresar a Asgard, como Odin había ordenado. Después de que Thor fuera despojado de Mjolnir, Tony Stark creó un nuevo martillo para Thor (en realidad, un martillo en un lado y un hacha en el otro). El nuevo martillo estaba tan cerca como Stark pudo llegar al Mjolnir real como lo permitían la física terrestre y la tecnología terrenal de vanguardia. Pero el nuevo martillo tenía sus limitaciones, y todo el asunto de la "valía" era uno de los principales límites, ya que prácticamente cualquier persona con una fuerza mejorada podía levantarlo.

De hecho, algunas ideas bastante interesantes. Bienvenido a [Películas y TV] (http://movies.stackexchange.com/tour) y felicitaciones por una sólida respuesta de debut. +1
Espera, entonces, ¿los bebés pueden levantar a Mjolnir?
#4
+5
KutuluMike
2015-09-12 02:57:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es en realidad una pregunta abierta incluso al final de la película. Tony, Steve y Thor están debatiendo esta pregunta exacta en la escena final.

Hay dos posibilidades que plantean.

Primero, la respuesta más fácil es, el encantamiento de Odin lo encontró digno. Si notas, Rogers casi logró recoger a Mjolnir, lo que implica que es casi digno, pero no del todo. La visión, por la razón que sea, se considera tan digna como Thor para empuñar el martillo. Thor tiende a creer que esto es cierto, por lo que dejó que Vision se quedara con la Gema del Infinito. Es posible que sea al revés: porque Vision sostiene la Piedra, eso lo hace digno.

La otra opción es que Vision no cuenta como una "persona", ya que es un androide (es decir , básicamente explotó una laguna en la magia). Como conjetura Rogers, esto no es diferente a poner el martillo en un ascensor: la máquina "levantaría" a Mjolnir pero él realmente no lo "empuña".


En los cómics, hay varios otros además de Thor empuñaron el martillo durante décadas, incluido Cap, por lo que este habría sido un evento inusual y significativo, pero no inaudito. Queda por ver en la MCU si las cosas funcionan igual.

Entonces, ¿para ti la posibilidad de que Vision no cuente como una persona (como bromean Tony y Cap) sería la respuesta "no fácil"? Meh.
Creo que esa opción abre muchas otras preguntas difíciles: ¿puede Ultron manejarla? ¿Tony podría pedir un traje para hacerlo? ¿Por qué no pudo hacerlo el guante de Tony?
Sin embargo, esas preguntas me parecen mucho menos interesantes que las implicaciones sobre la naturaleza de la Visión que trae la otra posibilidad. Pero concedido, puede que sea solo yo.
Estoy de acuerdo en que es más interesante, pero creo que también plantea una serie de contradicciones que tendrían que explicarse de alguna manera.
Entonces, ¿pueden todos los androides levantar el martillo?
Entonces, en la primera película de THOR, ¿por qué no usaron lift?
¿Por qué no usó un ascensor cuando? Si te refieres a SHIELD, estaban estudiando el martillo, así que claramente no sabían nada al respecto.
#5
  0
Joan
2015-09-12 02:58:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente fue una buena manera de demostrar rápidamente al espectador que Vision es un aliado. También puede ser que Vision nació debido al trueno de Thor. O tal vez sea porque Vision acaba de nacer y es absolutamente puro.

#6
-2
aaatiger
2016-04-30 17:47:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que esta es una pregunta un poco vieja, pero he decidido que Vision solo puede levantar el martillo porque, técnicamente, es un objeto inanimado. No es exactamente un humano que pueda ser digno de Mjolnir, así que insinúo que es un poco lo mismo que cuando Thor cuelga el martillo en un perchero en una de las películas de Thor, olvidé cuál.

Está bastante animado. Si fuera un objeto inanimado, sería una estatua.
#7
-2
Kyle Robicheaux
2016-05-17 12:48:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es digno del martillo. La razón por la que lo recogió es por el martillo de Thor, que ayudó a dar vida a Vision. Técnicamente, un BIT de los poderes de Thors está en Vision.

Los votos negativos aquí no fueron por la respuesta, sino por el mal formato. En realidad, esto tiene algún sentido.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...