INVICTUS XOXO
2019-03-11 16:38:02 UTC
"Heil Hitler" .... ¿cómo pueden estas dos palabras ayudar a romper la máquina más sofisticada de esa época en The Imitation Game (2014)?
Numberphile tiene una gran serie de videos en dos partes sobre este tema: 1.) https://www.youtube.com/watch?v=G2_Q9FoD-oQ 2.) https://youtu.be/V4V2bpZlqx8
Para que conste, la película es tremendamente inexacta en prácticamente toda la historia. Él no inventó esa máquina, había mucho más de una de ellas, todos sabían acerca de las cunas y ya las estaban usando y no necesitaban una fulana de bar para enseñarles al respecto, no estaba intelectualmente lisiado por su química. castración, etc. Me gustó la película, pero es más ficción que no ficción.
Puede encontrar una explicación detallada de cómo funcionaba la máquina de Turing [aquí] (http://www.ellsbury.com/bombe1.htm).
Tampoco era tan incómodo socialmente como se muestra, ya que tenía la capacidad social suficiente para llevar a cabo numerosas aventuras amorosas con personas del mismo sexo mientras eso era ilegal y podría haber sido material de chantaje para acabar con la carrera de alguien con acceso a material altamente clasificado. Pero el "genio socialmente incómodo" es ahora un tropo, y uno en el que Cumberbatch ha construido su carrera, así que ...
De acuerdo con @zibadawatimmy: esta película no es de las que se deben vigilar por su precisión histórica. Casi todo está mal. La cuna del 'heil hitler' ni siquiera fue útil para romper el enigma de la marina, que es en lo que trabajaba casi exclusivamente el equipo de Turing en Hut 8. La película también describe la ruptura de Enigma como algo que sucedió en un solo punto en el tiempo, antes del cual no se leyó y después de lo cual lo fue; esto también es completamente incorrecto. Enigma se leyó durante la guerra; lo que cambió fue la rapidez con la que se podía decodificar y la rapidez con la que los británicos podían reaccionar a los cambios en el código.
Si alguien está buscando un buen libro sobre el tema, * Enigma: The Battle for the Code * de Hugh Sebag-Montefiore es una excelente reseña.