Pregunta:
¿Qué tiene la mayor probabilidad de estar en el maletín de Marcellus Wallace?
benhowdle89
2011-12-01 15:20:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Pulp Fiction, hay un maletín que tiene contenidos que se mantienen en secreto. ¿Qué artículo es más probable que esté en el maletín?

John Travolta looking in a glowing briefcase

Seis respuestas:
#1
+92
kapa
2011-12-01 15:58:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Roger Avary, el coguionista de Pulp Fiction dice:

Originalmente, el maletín contenía diamantes. Pero eso parecía demasiado aburrido y predecible. Así que se decidió que el contenido del maletín nunca se vería. De esta manera, cada miembro de la audiencia llenaría el espacio en blanco con su propio contenido final. Todo lo que se suponía que debías saber era que era "tan hermoso". Ningún maestro de utilería puede pensar en algo mejor que la imaginación de cada individuo. Al menos esa era la idea original. Entonces alguien tuvo la brillante idea (que creo que fue un error) de poner una bombilla naranja allí. De repente, lo que podría haber sido cualquier cosa se convirtió en algo sobrenatural. No necesitaba impulsar el efecto. La gente lo habría debatido durante años de todos modos, y habría sido mucho más sutil. No puedo creer que en realidad esté hablando de ser sutil.

de las Preguntas para la película Answer Man de Roger Ebert

Esto fue verificado por Tarantino cuando un miembro de la audiencia le preguntó directamente en la ComicCon de San Diego. Su cita fue: "¿Qué crees que había en el maletín? Porque preguntándote eso, haces tu propia versión única de la película".
Lo que es realmente extraño aquí es que Ebert insinúa que es sobrenatural debido a la bombilla. Siempre pensé que era solo un maletín que se iluminaba cuando abres. Ya sabes, como algunos maletines están preparados para hacer.
Eso es una evasión de Tarantino. Ya ha dejado constancia hace años que decía que se suponía que era el alma de Wallace. Tiene todo el derecho a cambiar de opinión, pero por eso se ve claramente una tirita en la nuca de Wallace: en el folclore es donde el "diablo" te roba el alma.
#2
+21
Joseph Lynn
2011-12-01 15:34:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, la gente intenta establecer vínculos tenues entre Reservoir Dogs y Pulp Fiction .

Con eso, me refiero a que las personas intentan ver si se mantienen como secuelas, si en cuanto a continuidad pueden funcionar. Una opinión lógica es decir que los diamantes que se roban en Reservoir Dogs son los que están en el maletín de Pulp Fiction .

Sin embargo, Harvey Keitel y Quentin Tarantino actúan como dos personas diferentes en ambas películas. Entonces, esto todavía no es cierto. Escuché una teoría de que era el alma de Wallace la que estaba en el caso. La evidencia de la pérdida de su alma es la herida en la nuca. Sin embargo, eso parece inverosímil.

Estoy de acuerdo y aunque Pulp es "Ultra Violent", ¡no es descabellado!
Bueno, aunque es una tontería, es posible que los actores puedan "actuar" como dos personas diferentes y aún estar en el mismo "mundo cinematográfico". Un ejemplo de eso es "Jay y Silent Bob" contraatacan ", donde Jason Lee interpreta a dos personajes diferentes de dos películas diferentes, además de Ben Aflec refiriéndose a sí mismo. Aunque creo que tiene razón sobre las personas que intentan mantener la continuidad sin embargo, ya que considero que Pulp Fiction y Reservoir Dogs están separados.
#3
+18
matt_black
2011-12-02 04:44:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre asumí (a pesar de la explicación de Avary) que era una inteligente referencia cinematográfica a los McGuffins en dos películas anteriores.

El más reciente es el gran Repo Man (Dir Alex Cox, 1984) donde un maletín que supuestamente contiene restos alienígenas y que brilla misteriosamente es un hilo conductor. Esto, a su vez, puede tener alguna relación con el caso del material radioactivo en el gran thriller negro Kiss Me Deadly (Dir Robert Aldrich, 1955).

Si vas a incluir referencias a otras películas (un rasgo conocido de Tarantino), esas son dos películas increíbles para hacer referencia.

Sin embargo, no era un maletín en * Repo Man *, sino el maletero de un automóvil. Pero eso es solo una nota al margen.
#4
+14
iandotkelly
2011-12-01 20:23:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché la teoría de que @JosephLynn mencionó que era el alma de Wallace y que la relacionaba con la lesión en la parte posterior de su cuello. La teoría solo tiene un respaldo delgado: el resplandor, la curita, la combinación del maletín (666) y el 'milagro' que sucede cuando Vince y Jules vienen a recuperar el alma, quizás rescatándola del diablo.

Obviamente, la cita de Avery que dice que no tenían una idea fija de lo que era triunfa sobre eso.

#5
+8
Jacob Tomlinson
2012-09-13 15:29:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hasta que lea las otras respuestas aquí, siempre supongo que contiene barras de oro debido al brillo naranja. Sé que esta es una conclusión un poco aburrida, pero no creo que Pulp Fiction sea sobrenatural de ninguna manera y la teoría sobre el alma de Wallace es simplemente una tontería.

Tenía que ser algo muy valioso debido a Tim Roth reacción a él y el color del brillo me hace pensar en oro en lugar de diamantes.

Definitivamente no lingotes de oro. El oro es pesado y si estuviera lleno de lingotes de oro, la gente no podría manejarlo tan fácilmente como lo hace.
Bueno, no necesariamente lingotes de oro, pero tal vez un lingote de oro. Pero sí, veo tu punto.
#6
  0
Cage
2012-10-25 05:41:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me temo que también debo intervenir con diamantes aburridos y corrientes. Leí que Tarantino no quería usar diamantes (a pesar de que eso es lo que está en el maletín según el guión) porque acababa de salir de Reservoir Dogs, que presentaba un robo de diamantes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...