Pregunta:
¿Qué tan creíble es la finalización de Colateral?
tshepang
2011-12-02 15:07:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es lo que sucede al final de Collateral (2004):

El taxista logra derrotar a un sicario altamente calificado.

¿Es pura suerte? ¿Deberíamos aceptar esto como una metedura de pata por parte de los creadores de películas o hay algo que me estoy perdiendo?

Catorce respuestas:
#1
+20
Anonymous
2014-06-08 12:28:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de la gente no entiende el final y cree que es solo un final feliz tradicional de Hollywood, otro deus ex machina para darnos lo que esperamos.

Muy pocos espectadores parecen darse cuenta de que el final es no solo el enfrentamiento final entre Max y Vincent, sino entre su propia filosofía sobre la vida misma. Vincent es un sicario extremadamente disciplinado, pero su perspectiva es fundamentalmente nihilista por naturaleza. Si bien aprecia la espontaneidad encarnada por la música de jazz que discuten, y parece prosperar con la adaptabilidad, al final pierde el tiroteo precisamente porque se ha vuelto demasiado establecido en sus patrones (específicamente, su técnica de memoria de disparar un ejercicio de falla tipo Mozambique disparando un doble toque en el esternón y un tercer disparo en la cabeza).

En contraste, Max, el hombre que ha vivido los últimos doce años de su vida siguiendo un patrón automatizado y reglamentado (visitar a su madre, mantener limpio el taxi, mirar siempre su foto de las Maldivas para calmarse) sus nervios, etc.), aprende a través de Vincent a romper con sus hábitos y darse cuenta de todas sus habilidades como persona. Los discursos de Vincent sobre improvisación, adaptación, asumir riesgos y apreciar la espontaneidad prepararon el escenario para la transformación de Max, y son las amenazas de Vincent las que lo obligan a actuar cuando Vincent finalmente comienza a amenazar a las personas que le importan (su madre, Daniel, Annie, etc.) . Bajo estrés, Max se las arregla para encontrarse a sí mismo y logra hacer una actuación para Félix, choca el taxi para arrebatarle el control de la situación a Vincent y finalmente logra reunir el coraje para enfrentarlo directamente en las últimas escenas. / p>

Al entrar en el tiroteo final, estos factores son los que determinaron quién ganó y por qué. Vincent se queda atascado siguiendo su camino predeterminado de matar a Annie, y no puede liberarse de su imperativo de terminar el trabajo, a pesar de que un asesino a sueldo tan experimentado como debería haber sabido cancelarlo para entonces. Max se ha encontrado bajo fuego, y una vez que correr ya no es una opción, se da cuenta de que finalmente tiene que resistir. La penúltima declaración de Vincent "¡Hago esto para ganarme la vida!" refleja el hecho de que ya no sabe ni recuerda lo que está haciendo.

En el momento del tiroteo, Vincent intenta involucrar a Max usando exactamente la misma táctica que ha usado durante toda la película: doble toque al pecho seguido de un tiro en la cabeza. Ve a Max, apunta a Max, dispara ... pero ya no es capaz de procesar los cambios o adaptarse a ellos, y no se registra ni reacciona a la presencia del marco de la puerta de acero entre ellos. Los tres disparos de su S&W robado impactan en el marco de la puerta y no penetran (lo cual es bastante realista). En contraste, podemos ver a Max claramente cerrar los ojos y disparar a ciegas. No se ha convertido en un pistolero súper hábil, simplemente ha aprendido a dejarse llevar y actuar en lugar de detenerse, retrasar o negar la realidad. La mayoría de sus tiros se vuelven locos, pero uno pasa por la ventana y es lo suficientemente bueno como para anotar un golpe vital en Vincent. Suerte, pero suerte impulsada por sus respectivos estados mentales en ese momento. Max ganó porque logró aprender de la filosofía de Vincent, mientras que Vincent murió porque perdió la pista de la misma.

¡Bienvenido a Películas y TV y felicitaciones por una respuesta de debut increíblemente genial sobre una de las mejores películas de * Mann *! Suena absolutamente razonable y apropiado para mí, muchas gracias.
Excelente respuesta. Me gusta mucho esta película, pero como dijiste, nunca capté las corrientes subterráneas. Recientemente vi esto en un canal premium y estás muy acertado con tu análisis. Como dijo Napoleon Wilson, bienvenido a Movies.SE. Ojalá te quedes.
#2
+12
phwd
2011-12-03 06:52:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, Vincent lo subestima. A lo largo de la película, continuó usando a Max como el taxista asumiendo que no había nada que Max intentaría hacer para herir a Vincent. Por ejemplo, después de disparar en el incidente del club, Vincent retuvo el control disparando al agente del FBI y diciéndole a Max que regresara al auto.

El período previo a la muerte de Vincent lo muestra ansioso por terminar su último golpe también. como tal vez un poco exhausto por la larga noche y tratando de subirse a la parte trasera del tren. También hubo un breve apagón justo antes de que Max y Vincent comenzaran a disparar contra la puerta. No está claro si la bala que golpeó a Max realmente provino de la parte de la ventana o de la parte metálica de la puerta.

Con todos estos factores incluidos y permitiendo que la audiencia crea en un poco de suerte, creo podemos aceptar la escena como una auténtica realidad.

La persona disparada era un oficial de policía, no un agente del FBI.
#3
+10
Nick T
2011-12-24 06:42:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El tiroteo final tiene a Vincent haciendo su muy practicado y refinado Mozambique Drill (uno de los favoritos de Mann, claramente subrayado por los agujeros en las puertas del vagón del tren) mientras Max tiembla y dispara como un loco, con su las balas rebotaron en el cristal por casualidad.

El entrenamiento de Vincent pudo haber tomado el control como es habitual y lo llevó a hacer lo incorrecto en esa misma situación de nicho.

¿Puedes reformular la última oración? Actualmente es difícil de leer.
#4
+6
Napoleon Wilson
2011-12-02 22:10:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo llamaría una cagada, pero sí suerte.

A mí me gustó especialmente esto y lo encontré de alguna manera realista. La suerte es algo que a menudo se considera poco realista porque esperamos que las películas sucedan de una manera predecible (un taxista no tiene ninguna posibilidad contra un sicario entrenado). Pero la suerte es algo completamente realista y sucede en la vida real, pero no tan predecible o probable. Entonces, ¿por qué no dejar que Max tenga suerte? Vincent también es solo un humano.

De hecho, Vincent no fue derrotado en un tiroteo táctico en el que podría jugar sus puntos fuertes, sino en una situación más o menos sorprendente. De hecho, es un poco extraño que Max no tenga una pequeña herida (no puedo recordar en detalle, tal vez la tuvo) pero en esta situación particular (la escena final con ambos parados uno frente al otro detrás de las puertas del tren) no había ' Es mucho lo que Vincent podría hacer mejor con sus años de entrenamiento y experiencia que contar con su suerte, como Max.

Max no resulta herido.
#5
+6
Caleb Jackson
2016-07-30 13:00:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Tuve suerte con las luces" ... "Guy se sube a la MTA, muere, nadie se da cuenta" ... ambos fueron excelentes usos de presagiar, si me preguntas, cuando Max conoció a Vincent por primera vez.

Lo mejor de esta película es que puedes hacer lo que quieras con ella. Mucha gente dice que Vincent nunca mataría a Max. Creo que lo fue. Vincent iba a matar a Max, todo el tiempo.

Vincent estaba tratando de que Max viviera su vida al máximo, por una última noche. Vincent tuvo el control total sobre la situación durante toda la noche, incluso cuando Max tiró el maletín en la carretera, Vincent consiguió que fuera a casa de Felix. El único momento en que Vincent perdió el control de toda la situación fue cuando Max finalmente alcanzó su punto de ruptura y destrozó el coche.

La última conversación que Max y Vincent tuvieron en el taxi cortó tan profundamente a Max, que completó su transformación y ahora estaba en este estado de No me importa lo que pase . Aprovechar el momento; actuar por impulso.

El accidente de la cabina lesionó a ambos. Vincent sigue adelante para intentar completar su tarea. Max solo iba a dejarlo ir, porque finalmente había terminado (para él), pero luego se da cuenta de que Annie es su último objetivo. Él, de nuevo, actúa por impulso y decide salvarla. Debido a que Vincent está atrapado en su rutina, que en realidad estaba en contra de todo lo que le había estado predicando a Max, Max pudo encontrarlo y salvar a Annie justo a tiempo. Max le dispara en la oreja, el golpe derriba a Vincent. Max y Annie despegan. En ese punto, sabes que Max va a salir adelante, porque Vincent comenzaba a debilitarse y más lento. Tira la silla pero luego cae. La percepción de profundidad de Vincent parece estar un poco mal. Esto se explica fácilmente, porque después de todo, él estaba en un accidente automovilístico y recibió un disparo en la oreja.

Hay otra pequeña cosa que sucedió durante la escena de la persecución que se suma a mi teoría y es cuando se detienen en la estación y Vincent está esperando afuera para dispararles, la puerta está a punto de cerrarse y Vincent lucha con la puerta. y corriendo. Vincent ya se está volviendo un poco descuidado antes del enfrentamiento final.

Entonces ocurre el enfrentamiento final y ahora hay muchos factores sobre cómo ganó Max.

  1. Max se está adaptando y actuando por impulso y tomando riesgos; todo lo que no era antes.
  2. Vincent está atrapado en la misma rutina, incluso en su técnica de tiro, cuando dispara las balas a la puerta en lugar de romper la rutina ajustándose al entorno. En este punto Vincent realmente estaba siendo todo lo que Max era al principio.
  3. Vincent ya está muy mal lesionado.
  4. Las luces ayudaron a favor de Max.

Así es como ganó Max, en mi opinión. Empezó a ganar en el momento en que destrozó el taxi.

#6
+5
Mistah Mix
2014-03-10 19:52:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es muy creíble en absoluto.

Vincent tenía claro que su tapadera había sido descubierta y que escapar era mucho más importante que terminar sus golpes, a pesar de sus discusiones con Max sobre el sinsentido de la vida, Era obvio que Vincent planeaba vivir esta asignación desde el principio. Eso hace que sus acciones al final sean tan incongruentes, ya que nada antes de ellas reflejaba el deseo de Vincent de acabar con su propia vida.

En cuanto a Max: sin aparente entrenamiento militar o táctico, cómo se podía esperar que disparara y golpear a alguien en una situación tan cargada de emociones supera la "suerte" y roza lo improbable. Se sabe que los tiradores entrenados fallan los objetivos a corta distancia en condiciones ideales, por lo que un "tiro afortunado" mata, no hiere a alguien, especialmente cuando no fue un disparo en la cabeza huele a vanidad narrativa.

Finalmente, la mayoría Las heridas de bala no son fatales a pesar de lo que Hollywood ha entrenado a la gente para creer. Si Vincent hubiera estado tirado en el suelo sangrando mucho, la escena habría sido algo más "realista". Tenerlo sentado y muriendo pasivamente es de nuevo más un recurso narrativo que cualquier otra cosa.

Desafortunadamente, a menos que sorprenda a un asesino profesional y le dispare en una emboscada, sus probabilidades de sobrevivir a un encuentro con él son extremadamente bajas , bordeando lo milagroso.

* "Eso hace que sus acciones al final sean tan incongruentes, ya que nada antes de ellas reflejaba un deseo de Vincent de terminar con su propia vida." * - Y lo que te hace pensar que sus acciones al final reflejan un deseo de terminar con su propia vida. ?
Intente volver a leer la respuesta, ya que parece haber entendido mal lo que he escrito,
#7
+2
Devil's Advocate
2012-05-30 00:54:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre existe la posibilidad de que a Vincent le haya empezado a gustar Max y esté cansado de su línea de trabajo. Quizás Vincent estaba listo para que terminara.

Personalmente, me gusta pensar que es una combinación de esta y las otras respuestas.

#8
+1
David Harkness
2012-06-22 08:02:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes ver a Max dar un pequeño paso hacia un lado mientras dispara. Quizás disparando una o dos veces, dándole a Vincent un objetivo, y luego moviéndose, Vincent terminó disparando en el lugar equivocado.

Si bien esto es lógico y hace que Max parezca inteligente, Vincent estaba descargando su arma a través de una pequeña ventana con Max directamente en el camino. Realmente no veo cómo Max pudo haber quedado ileso si no fuera por suerte.

#9
+1
Zachary Lehocki
2014-07-30 23:49:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre me gustó esta escena, es mi parte favorita de la película al final. Es una escena ganadora de Underdog, por todo el sentido lógico Max no debería haber ganado, se enfrentó a un profesional experimentado, entrenado y altamente calificado Max no tenía entrenamiento para nada como esto (hasta donde sabemos que era un taxista) Max no estaba Ni siquiera un aficionado a matar era un principiante total, esa escena en la que Max está disparando en el tren fue probablemente la primera vez que dispara un arma en su vida Vincent probablemente había disparado un arma miles de veces en su vida (era un profesional sicario durante años)

Entonces, ¿es creíble que esto suceda en la realidad? Hay algunas cosas por las que tenemos que pasar antes de poder responder a esta pregunta. Primero, aquí está lo que la mayoría de la gente parece pasar lo que no parece entender. Cuando dos o más personas están en un combate entre sí, no es solo una cuestión de sus habilidades lo que determinará quién gana y quién pierde, sino también sus circunstancias que serán un factor determinante de quién gana. La habilidad y la experiencia es obviamente un factor importante, pero las circunstancias particulares en las que se encuentran los competidores también lo son. Si usted es un asesino a sueldo profesional pero está desarmado y otra persona está armada con una pistola y tiene un tiro claro hacia usted, no importa cuánto más hábil, sin importar cuánto más experimentado sea usted que esa persona en esa circunstancia, obviamente lo hará. matarte. Las circunstancias estaban tan sesgadas a su favor, que si se llevan la delantera te ganarán a pesar de ser menos hábiles. Ahora, obviamente, ese es un ejemplo extremo, pero ya ves mi punto, en un combate la circunstancia de que los competidores estén compitiendo en el asunto, ¡no es solo su habilidad lo que importa!

No soy un jugador de baloncesto muy habilidoso, pero he anotado algunos tiros muy buenos antes, tiros perfectos directamente en la red desde varios metros de distancia. Si tuviera que sumar todos mis mejores puntajes en baloncesto que he tenido en mi vida y compararlos incluso con los mejores puntajes de los jugadores de baloncesto profesionales que tuvieron en cualquier juego aleatorio, podría muy bien obtener puntajes más altos que ellos. ¡Alguien podría comparar nuestras puntuaciones y concluir que mis puntuaciones son más altas que las de un jugador de baloncesto profesional! Pero tal comparación no sería muy significativa porque el sesgo de las circunstancias fue demasiado a mi favor, mirando mis puntos solo en mi mejor circunstancia y mirando los puntos de un jugador de baloncesto profesional en sus circunstancias promedio. Pero aún así, se me podría obligar a vencer a un profesional con suficiente prejuicio por las circunstancias.

Entonces, ¿cuáles fueron las circunstancias de Max y Vincent al final? ¿Estaban lo suficientemente a favor de Max como para que fuera concebible que pudiera ganar? En realidad, al final, las circunstancias no parecieron favorecer a ninguno de los dos. Pero parecían hacer que las habilidades de Vincent fueran inútiles en la situación. Al final, Max estaba al final del tren con Vincent acercándose a él (gritándole "¡Hago esto para ganarme la vida!", Intimidándolo para que retroceda sabiendo que obviamente es mucho más hábil que Max). Max, sabiendo que está en un callejón sin salida, reúne el coraje suficiente para girar y comenzar a disparar en la dirección general de Vincent (con nerviosismo, disparando con los ojos cerrados) con Max disparando a Vincent, se produce un tiroteo entre ellos, pero cuando Max disparó su primer disparo, las luces. en el tren salir, para que ninguno de los dos pudiera verse a través de las ventanas del tren, ni siquiera podían ubicarse de donde venían sus disparos porque no podían ver de dónde venían sus disparos desde las luces estaban completamente fuera. Vincent estaba disparando más hábilmente con su arma haciendo su conocido doble pecho seguido de la técnica de disparo a la cabeza mientras Max solo disparaba nerviosamente y asustado, pero Vincent, al ser más hábil, NO lo habría hecho mucho mejor o mejor en estas circunstancias. Mucha gente aquí dice que fue pura suerte, sí, podría ser solo suerte que Max ganó. No soy muy hábil con un palo de golf, pero tengo alguna idea de cómo usarlo, Max habría tenido alguna idea de cómo usar un arma (incluso si fuera la primera vez que usa una) y eso podría ser suficiente en estas circunstancias. . Si me llevas, vendame los ojos, dame un palo de golf y apúntame a la dirección general del hoyo y lleva a un jugador de golf profesional a ciegas, apúntale a la dirección general del hoyo el hecho de que el profesional está lejos más hábil con un palo de golf que yo podría no hacerlo mucho mejor o mejor en estas circunstancias, circunstancias similares a las de Max y Vincent al final de la película. Si seguimos haciendo suficientes tiros con nuestros palos, uno de nosotros eventualmente lo meterá en el hoyo, el hecho de que esté contra un profesional podría no hacer mucha diferencia aquí, podría ser el juego de cualquier hombre (solo por suerte)

Entonces, en conclusión, diría que sí, es creíble que Max pueda vencer a Vincent cuando pones las cosas en perspectiva. No es tan loco como parece a primera vista. A veces puede suceder en las circunstancias adecuadas, un aficionado total puede vencer a un profesional capacitado. No es probable que suceda, pero podría suceder.

#10
  0
Johnny Bones
2014-03-11 00:43:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí está la cosa; El personaje de Cruise es un asesino a sueldo, pero no hay indicios de que sus éxitos hayan sabido alguna vez que se acercaba el golpe. Matar a alguien, aunque requiere cierta determinación, no requiere necesariamente una gran cantidad de habilidad si la víctima no sabe que es un objetivo. Como tal, es posible creer que el personaje de Cruise fue derrotado por el personaje de Foxx en eso, en un enfrentamiento cara a cara ambos están en un terreno similar. No recuerdo si se dijo que el personaje de Cruise tenía alguna experiencia de combate o no, así que supongo que ninguno de ellos había disparado nunca un arma a alguien que les disparaba.

Ahora, la otra cara es que es probable que el personaje de Foxx nunca haya disparado un arma, punto. No estaría familiarizado con retroceder y avistar un objetivo. En este sentido, el personaje de Cruise claramente tiene la ventaja. Pero en un tren en movimiento, que tiende a temblar hasta cierto punto, esa ventaja podría verse superada por un poco de suerte. ¿Quizás tembló en el momento exacto en que se apretaron los gatillos? El personaje de Foxx podría haber sido empujado fuera del camino, al igual que el personaje de Cruise fue empujado hacia el camino de la bala.

La mayoría de las películas de acción, hasta cierto punto, requieren una "suspensión de la incredulidad". Muy pocos de ellos son realmente plausibles. Entonces, en ese universo, diría que definitivamente está dentro del alcance aceptar el resultado.

Aunque las acciones anteriores de * Vincent * (en la calle secundaria y en el club) muestran que él es realmente capaz de actuar rápido y preciso y parece un luchador muy entrenado en general. Sin embargo, estoy de acuerdo en que en esta situación particular en el tren eso no lo ayudó tanto.
#11
  0
oldage
2015-07-07 18:03:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vincent tuvo la oportunidad de matar a max. Estoy seguro de que tiene balas extra para recargar su arma, pero ¿para qué? De todos modos se está muriendo. Solo muestra la deportividad de Vincent. Un acto de un profesional.

#12
  0
scandacelt
2016-01-06 08:35:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La escena es creíble en el sentido de que han sucedido cosas extrañas como esa antes. Si Max tuvo suerte en el primer disparo, cada disparo que Vincent haga después de eso será influenciado / alterado por su herida, al igual que el hecho de dejar caer el clip es el resultado de su herida. Me pregunté si era plausible que Vincent abandonara su anonimato para perseguir a Max y al abogado, pero toda su carrera estaba en juego y sus opciones eran limitadas.

#13
  0
dave
2020-08-22 01:15:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas cabinas tienen vidrios o mamparas resistentes a las bombas. Max pudo haber esperado que el vidrio del metro pudiera resistir un disparo. La evidencia de que puede pensar de esta manera es cuando va a salvar a Annie, y está en el nivel principal del edificio de oficinas, dispara al vidrio dos veces en rápida sucesión.

En el tiroteo final, se para en vista clara para que Vincent tome una foto, lo que Vincent hace. El vidrio se rompe y Max dispara tras Vincent, probablemente hiriéndolo. Max luego se mueve a su derecha para tratar de ponerse a cubierto entre las puertas.

Vincent luego dispara y golpea la puerta de metal a muy corta distancia. Probablemente espera que las balas atraviesen la puerta y golpeen a Max.

Max tenía razón en su suposición, Vincent no.

#14
-1
Jeremy Bone
2013-04-06 13:04:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este final fue inaceptable porque Cruise demostró claramente que era un asesino a sueldo de primer nivel. No voy a creer ni por un segundo que pueda acabar con al menos 5 agentes federales entrenados en la escena del club y luego ser asesinado por un taxista. La transformación de Jamie Foxx en la película de un chico común a un rudo en una noche es completamente irreal.

No eran agentes federales. Eran guardaespaldas de su víctima prevista y pistoleros del cartel enviados para matar a "Vincent" (que creían que era Jamie Foxx) si fallaba.
* "La transformación de Jamie Foxx en la película de un chico común a un rudo en una noche es completamente irreal." * - ¿De qué manera se transformó en un rudo?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...