Pregunta:
¿No se puede cambiar el futuro en That's So Raven / Raven's Home?
Ankit Sharma
2019-07-31 17:47:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente comencé a ver Raven's Home y ya he visto That's So Raven antes. Un patrón que noté es que Raven y Booker pueden tener visión de futuro y siempre intentan cambiarlo, pero terminan empeorando las cosas muchas veces. Sin embargo, una cosa que noto que es consistente es que la visión siempre se hace realidad.

Entonces, ¿el futuro está fijo en Ravenverse e inmutable? ¿Hay casos en los que realmente logró evitar que se produjera la visión?

Tres respuestas:
#1
+2
M. A. Golding
2019-08-02 20:00:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No recuerdo todos los episodios, pero Raven y Booker a menudo malinterpretan el significado de sus visiones, por lo que los eventos reales que eventualmente suceden son diferentes de lo que esperaban y esperaban o temían.

No creo recordar ningún episodio en el que impidieran que ocurrieran sus visiones, y creo que a menudo provocan que sus visiones ocurran al tratar de prevenirlas. Entonces me parece que sus visiones están predestinadas e ineludibles en la mayoría o en todos los episodios que he visto, aunque alguien más experto que yo podría tener más que decir sobre el tema.

También agrego que Eso es So Raven y Raven's Home no están en un "Ravenverse" propio, pero generalmente se considera que son parte del DCLAU, o Disney Channel Live Action Universe. Eso incluye una serie de otros programas con elementos de ciencia ficción y fantasía. Entonces debería haber otros programas de DCLAU con precognición y viajes en el tiempo.

Creo que los Wizards en Wizards of Waverly Place, por ejemplo, tienen algún tipo de viaje en el tiempo y hechizos de retroceso en el tiempo.

Creo que las chicas que viajan en el tiempo en Best Friends Whenever a veces han cambiado la historia y por lo tanto el presente, lo que significa que el futuro no es inmutable y predestinado para ellas, incluso si parece serlo por las visiones de Raven & Booker.

Por supuesto, la serie de DCLAU Girl Meets World fue una secuela de Boy Meets World, que estaba en un universo con otros programas TGIF, incluidos Family Matters, donde Steve Urkel inventó una máquina del tiempo y donde las leyes de el tiempo puede ser diferente al de Raven.

Y los partidarios de la teoría del Universo de Tommy Westphall incluyen los programas TGIF en el Universo de Tommy Westphall que contiene posiblemente cientos de series de televisión, incluidas algunas con viajes en el tiempo como, supuestamente, Star Trek. Y en Star Trek las leyes del viaje en el tiempo, incluso si el futuro está predestinado o puede cambiarse, parecen ser diferentes en cada episodio de viajes en el tiempo.

Aquí hay un enlace a un sitio con una lista maestra de todas las series que consideran parte del Universo Tommy Westphall, que incluía 441 series de televisión a partir de la última actualización de agosto de 2016.

Según esos sitios, Raven's Home es una secuela de That's So Raven, que está vinculada a Suite Life of Zack and Cody, que está vinculada a Suite Life on Deck, que está vinculada a Jessie , que está vinculado a Live & Maddie, que está vinculado a Best Friends Whenever, que está vinculado a Girl Meets World, que es una secuela de Boy Meets World.

O bien, Raven está vinculado a The Suite La vida de Zack y Cody, que está vinculada a Jessie, vinculada a KC Undercover y I Didn't Do It, ambos vinculados a Austin & Ally, vinculado a Girl meets World, vinculado a Boy Meets World, vinculado a Sabrina the Teenage Witch, vinculado a Clueless, vinculado a Moesha, vinculado a The Parkers, vinculado a The Hughley, vinculado a The Drew Carey Show, vinculado a Coach, vinculado a Newhart, vinculado a The Bob Newhart Show, vinculado a St. Elsewhere, vinculado a Cheers, vinculado al John Larroquette Show, vinculado a Star Trek: The Next Generation , que está vinculado a todos los demás programas de Star Trek con todas sus historias de viajes en el tiempo. Se supone que Star Trek también está vinculado a Red Dwarf, que se supone que está vinculado al Dr. Who con cientos de episodios de viajes en el tiempo.

enter image description here

Por supuesto, las opiniones varían sobre qué tan fuerte es la conexión que deben tener dos programas diferentes para ser considerados parte del mismo universo de ficción, por lo que puede haber diferentes puntos de vista sobre cuántos programas están en el mismo universo de ficción que Raven y Raven's Home.

He visto un sitio que afirma que Star Trek está en un universo ficticio con solo una docena de otros programas, llamado Grupo 10, y que St. Elsewhere comparte su universo ficticio, llamado Grupo 2 , con "sólo" alrededor de 94 programas en lugar de más de 400 programas. Pone a Dr. Who con todas sus historias de viajes en el tiempo en un Grupo 27. Tiene un Grupo 30 que incluye Girl Meets World y un montón de programas relacionados con TGIF, pero no incluye los programas de DCLAU.

Eso tendería a reducir los otros programas de viajes en el tiempo a considerar al decidir si el futuro es inmutable y predeterminado en Eso es tan Raven y Raven's Home.

Entonces, la pregunta de si el futuro está predeterminado e inevitable en Así es que la casa de Raven y Raven puede complicarse mucho si también se consideran otros programas que algunas personas podrían contar como parte de su universo ficticio.

#2
+2
Junie Lee
2020-03-14 17:38:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que esta respuesta llega un poco tarde, pero estoy en un atracón de episodios aleatorios de la serie original y en el episodio Hook Up My Space (Temporada 4 Episodio 6), Raven ha una visión cerca del comienzo del episodio de Cory haciendo una presentación a su padre, y ella se apresura a interceptarlo a tiempo para evitar que suceda. Ella tiene éxito. Creo que ese es uno de los pocos casos en los que su visión no ocurre debido a su intervención.

Nunca es demasiado tarde y revisaré ese episodio pronto para confirmar, por ahora +1
#3
+2
BCLC
2020-05-01 18:43:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Eso es tan Raven, ha habido visiones que han cambiado.

Creo que el punto / tema de las visiones en Raven's Home es más bien estar abierto a interpretaciones alternativas de las visiones o sabiduría al conocer que puede haber más en la historia (presentada en una visión en particular), en lugar de destino / determinismo versus libre albedrío. Por lo que recuerdo en Eso es tan Raven (y un episodio de Cory en la casa), este también es el caso, pero creo que Eso es tan Raven tenía más, pero solo un poco más, episodios temáticos de destino / determinismo vs libre albedrío que los de Raven. Home lo hizo.

Aquí hay un ejemplo donde una visión ha cambiado:

Por ejemplo, S02E13 Radio Heads, Raven dice al final:

Chicos, acaban de ver el futuro. Seremos amigos para siempre.

enter image description here

Esto se basó en una visión que ella acababa de tener, pero antes episodio, se demostró que Raven tuvo una visión que fue como:

enter image description here



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...