Pregunta:
¿Por qué Korben Dallas dejó el ejército?
sanpaco
2017-02-10 14:17:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En El quinto elemento se menciona en un momento que Korben Dallas se retiró del ejército hace 6 meses y se convirtió en taxista. Pero, ¿alguna vez se estableció por qué dejó el ejército? Parece tener problemas para ser un muy buen taxista, ya que tiene muy pocos puntos de manejo y su jefe parece molesto porque daña continuamente los taxis.

Felicitaciones, esta pregunta es la ganadora del [desafío del tema correspondiente] (http://meta.movies.stackexchange.com/q/2630/49).
Dos respuestas:
#1
+49
Cearon O'Flynn
2017-02-10 14:40:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Había completado su período de servicio militar

Retirado tiende a sugerir que llegó al final de su servicio militar, en lugar de una baja honorable / deshonrosa, donde se habría ido antes de que terminara su servicio con un historial bueno / malo, o un alta médica.

No sabemos demasiado sobre Korben Dallas, como su edad o cuando se unió.

Si tomamos la edad de Bruce Willis cuando interpretó a Korben Dallas, Korben habría tenido 41 años.

En el ejército de EE. UU. puedes retirarte y recibir una pensión , a partir de los 37 años. Esto parece depender de una duración mínima de servicio de 20 años.

Estoy basando esto en el ejército de los Estados Unidos, pero por experiencia personal, sé que los británicos tienen una duración de servicio similar requerida de 22 años (para recibir una pensión completa y anticipada). No veo por qué en el futuro la Duración del servicio requerida sería demasiado diferente.

Esto significa (tomando 41 como su edad en el momento de la película) que Korben no debería tener más de 21 años cuando se unió. Esto no es inviable ya que muchos se unen bastante jóvenes (mis propios hermanos tenían 18 años & 16 cuando se unieron - y todavía lo están 34 años después).

Por el momento, no parece que se permita una jubilación anticipada debido a la participación de las Fuerzas Especiales, por lo que tendremos que asumir que esto sería lo mismo en el futuro.

Korben Dallas parece aburrido o tiene problemas para readaptarse a la vida civil. Algo que afecta a muchos ex militares y afecta aún más a ex fuerzas especiales, es una de las razones por las que las tasas de suicidio / falta de vivienda son tan altas entre los veterinarios. Simplemente no le importa ser taxista.

@nathan-v Solo quería aclarar que mi EWW no pretendía ser una postura despectiva hacia el alta médica, sino solo la palabra alta en sí. Entiendo que este intento de humor probablemente fue imprudente y me disculpo por cualquier ofensa que pueda haber causado inadvertidamente
#2
+13
sanpaco
2017-02-11 05:01:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta de Cearon O'Flynn parece ser correcta. Pude encontrar la confirmación de esto de acuerdo con parte del texto del guión original. Lo agrego como otra respuesta, ya que proporciona detalles adicionales.

MUNRO: Mayor Dallas, si nuestros cálculos son correctos todavía le deben 57 horas al Ejército Federal en su alistamiento que es más de lo que necesitará para una misión de suma importancia.

Esto parece confirmar que se fue porque había cumplido con su en servicio activo ... pero el general Munro pudo obligarlo a ir a la misión porque técnicamente todavía debía 2 días y algunas horas de servicio.

Esta versión del guión no llegó a la película y solo sabemos que dejó el servicio hace 6 meses.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...