Pregunta:
¿Por qué se centró la atención en las armas en lugar de fumar en la adaptación cinematográfica?
Pat Dobson
2017-02-28 18:57:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la película de 2003 Jurado fugitivo, la trama se centra en demandar a un fabricante de armas por daños en el tiroteo.

Sin embargo, el libro se centra en demandar a una empresa tabacalera por daños y perjuicios. causado por fumar.

¿Por qué se cambió la película a fabricantes de armas?

Dos respuestas:
#1
+9
Paulie_D
2017-02-28 19:14:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Porque Tobacco ya había sido cubierto.

The Insider , protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Michael Mann, se estrenó en 1999. La película fue una gran taquilla y crítica éxito basado en la experiencia de Jeffrey Weigand como denunciante de irregularidades en la industria tabacalera, ganando 7 nominaciones al Oscar y esta película habría vuelto a tratar el mismo tema por lo que se cambió a otro tema polémico ... Armas.

EW.com

Durante más de seis años, el drama judicial, basado en el libro de John Grisham, pasó por directores desde Joel Schumacher hasta Mike Newell y protagonistas desde Edward Norton hasta Will Smith (este último fue rechazado por Grisham, que tenía la aprobación del casting). Incluso el caso cambió: en la novela, un demandante inicia una demanda de salud pública contra Big Tobacco. Pero The Insider eliminó la frescura de ese ángulo, por lo que los fabricantes de armas son el nuevo objetivo.

#2
-2
LazyReader
2020-05-21 12:26:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El enfoque de la novela en las grandes tabacaleras se mantuvo hasta que se lanzó la película de 1999 The Insider, que requirió un cambio de trama de las empresas tabacaleras a las de armas. Otra razón más política, la película salió unos años después del tiroteo de Columbine, por lo que la actitud personal contra las armas de fuego (especialmente entre Hollywood) es omnipresente en las películas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...