Pregunta:
¿Realmente sucedió el siguiente incidente / declaración de la película Persépolis de 2007?
Apollo
2016-07-20 20:11:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

It was mentioned in Persepolis (2007) that people who were against the revolution were executed by the state.

It also mentions that women from this group were executed in a different manner.

Virgin ones were first forced to marry the revolution fighters, forced to consumate the marriage (rape) and then their execution would be performed in front of public.

Is this true, as in, is this a historical fact? Can anyone prove this happened in real life? Or this was just an exaggeration in movie-verse?

No haber visto la película, pero este es un punto importante de la trama de la novela gráfica original. En el capítulo "El pasaporte", se presenta a un comunista de 18 años llamado Niloufar, que se esconde en el sótano del falsificador de pasaportes. Unos capítulos más tarde, en "The Dowry", la madre casi histérica de Marji, y su padre lo confirma, que esto le ha sucedido a Niloufar, con la dote titular (500 tumanes) pagada a su familia, sirviendo como evidencia en la historia. Este es el evento fundamental que motiva a la familia de Marji a enviarla fuera del país (y así concluye Persépolis Parte 1).
Dos respuestas:
#1
+3
ukemi
2018-08-04 23:38:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desafortunadamente, la mayor inexactitud que se podría interpretar de la cita de la película es que los prisioneros varones fueron automáticamente exentos del abuso sexual, como muestra este informe del Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán :

Sobrevivir a una violación en las cárceles de Irán

Este informe documenta las duras pruebas de cinco ex presos, dos mujeres y tres hombres, que ofrecen sus relatos de primera mano sobre su violación. presenciar una violación o ser amenazado de violación durante su detención en las cárceles iraníes.

Las entrevistas con víctimas adicionales dan más detalles sobre otros abusos sexuales presenciados mientras estaban presos (1982-1990):

Uno de los hallazgos más comunes es que las presas políticas, especialmente durante los años en que estuvimos en prisión, tenían en su mayoría 17 o 18 años, jóvenes y solteras. [Los torturadores, guardias, autoridades] pensaron que las niñas deben ser violadas antes de ser ejecutadas para que no vayan al paraíso. Esto fue sistemático. Tenían una justificación religiosa detrás de [tal creencia].

Lahidji, quien ha estado monitoreando los derechos humanos en Irán durante tres décadas, dice que a lo largo de los años ha recibido una serie de informes sobre presos políticos violados por sus interrogadores.

"Desafortunadamente, en la década de 1980 solíamos recibir muchas noticias sobre niñas que eran violadas en prisión antes de ser ejecutadas"

Hay informes publicados disponibles sobre este tipo de tortura cometida contra mujeres presas políticas después de la Revolución de 1979. El tipo más sistemático de violación denunciada ha sido la violación de niñas vírgenes que fueron condenadas a muerte mediante ejecución por motivos políticos. Fueron violadas la noche anterior a la ejecución. Estos informes han sido corroborados por frecuentes declaraciones de familiares de mujeres presas políticas. Al día siguiente de la ejecución, las autoridades les devolvieron el cadáver de su hija junto con una suma considerada como la pensión alimenticia. Los informes indican que para perder la virginidad, las niñas fueron obligadas a contraer matrimonio temporal con hombres que estaban a cargo de su prisión. De lo contrario, se temía que la prisionera ejecutada se fuera al cielo porque era virgen.

#2
+1
moviegique
2016-07-20 23:54:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre es dudoso contar con la precisión de la película, y tienes que preguntarte, ¿cómo sabría nuestra heroína (¿quién tiene, qué? ¿10-12 años?) saber que estas cosas ocurren. Obviamente, no es algo de lo que ella pueda presenciar personalmente, y obviamente no es algo en el que haya, ya sabes, alguien que diga: "¡Sí, esto me pasó a mí!"

Además, el punto de una Reign of Terror es, por supuesto, el terror, y podría ser que este sea el tipo de rumor que querrías flotar. "Haz lo que te decimos, o este será tu destino", sea o no realmente.

Dicho esto, hay muchas atrocidades documentadas de ese período de tiempo, y cada vez más parecen estar emergiendo en los últimos 15 años más o menos. No me sorprendería especialmente si fuera cierto, pero esto no es una prueba.

Hay una larga discusión y debate en Reddit sobre este tema que es posible que desee leer.

En la novela gráfica, Marji tiene 14 años cuando sus patentes le dicen que este fue el destino de su conocido Niloufar (en el capítulo "La Dote", que es la evidencia y el evento motivador para enviarla fuera del país).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...