En algunos casos, las obras de ficción, incluida la ciencia ficción, no se trata únicamente de reflejar nuestra realidad del mundo real, sino de relacionarse con la experiencia de un personaje o personajes, emprender un viaje con ellos, a menudo amplificado a través de algún tipo de situación extraordinaria y / o ejecutado con una buena trama.
Lo que llegué a comprender es que, al final, para una audiencia más amplia, la advertencia más importante para escribir La ciencia ficción es recordar que tu premisa es, en última instancia, simplemente una herramienta para colocar a personajes en situaciones que nosotros, como seres humanos, no podríamos experimentar excepto en la ciencia ficción.
Ciencia ficción permite que los padres sean más jóvenes que sus hijos. Permite que los seres queridos que han perdido mucho tiempo regresen de entre los muertos. Nos permite entrar en conflicto con duplicados de nosotros mismos. Nos permite retroceder en el tiempo y rectificar los errores del pasado. Cómo suceden estas cosas, en su mayor parte, realmente no importa para la mayoría de las audiencias. Las historias de ciencia ficción son los nuevos cuentos de hadas, y en los cuentos de hadas rara vez obtenemos detalles sobre cómo el mago lanzó su hechizo. Aprendí esta lección de la manera difícil, a través de años de trabajo desperdiciado, y es algo que debo recordarme todo el tiempo.
Gran parte de la ciencia ficción es de género ficción o ficción especulativa y los aspectos de ciencia ficción tienden a actuar más como un dispositivo de la trama, como un medio para que los personajes pasen por las cosas y desafíen sus identidades.
Seguramente hay una diferencia entre algo como Fringe, Agent Carter, o Arrow en comparación con algo como Westworld, Mr. Robot o Man in the High Castle en el sentido de que los tres primeros están en la televisión en red.
Network TV tiende a adaptarse a los grupos demográficos más jóvenes, ya que su público objetivo y sus ejecutivos presionan por una estructura híbrida de historias episódicas y serializadas, donde muchos de sus programas no se vuelven más serializados hasta temporadas posteriores. Aunque pueden ser más costosos de producir que otros programas de la red, siguen siendo más baratos que los de cable premium y transmisión.
Sin embargo, los seis de estos programas, a pesar de que los tres últimos mencionados parecen más reales, tienen presupuestos de producción más altos, están mejor investigados científicamente, no se limitan a los estándares PG 14 y tienen un fuerte contenido psicológico y matizado enfoque de su tema respetado que a menudo se mezcla con mayores complicaciones del mundo real, todos tienden a preocuparse mucho por el carácter sobre la precisión en la tecnología o el avance tecnológico.
Respuesta crítica: La primera temporada recibió críticas favorables, con un puntaje metacrítico de 73 sobre 100, según las reseñas de 25 críticos, lo que lo convierte en el programa de CW mejor calificado en cinco años. [81] [82] El sitio web de agregación de reseñas Rotten Tomatoes calculó un índice de aprobación del 86%, basado en 35 reseñas, para la primera temporada. El consenso del sitio dice: "The CW clava al objetivo con Arrow, una serie inspirada en un cómic que se beneficia de secuencias de acción cinematográfica, una trama sólida y personajes intrigantes
Utilizando ampliamente su ejemplo de Arrow, Arrow es una serie de televisión de género de ciencia ficción, fantasía y superhéroes que aparece en CW. CW, incluso más que las otras cadenas, está dirigida a una mujer muy joven y, a menudo, femenina audiencia y a menudo se piensa que es su éxito de marketing:
Y no son solo las imágenes las que hacen que la programación de The CW sea tan efectiva. A diferencia de algunos de los más procedimentales dramas en otras cadenas, todos los programas de The CW hacen que la narración basada en personajes sea una prioridad. Incluso en el programa más formulado, es decir, The Flash,
que emplea tanto un procedimiento policial como una estructura de supervillano de la semana: reglas de personajes.
The CW tiene una reputación y una historia de drama romántico, y tal vez esto esté directamente relacionado con su priorización de carácter sobre acción. La semana pasada, Linda Holmes de NPR lamentó la escasez de drama familiar en la televisión de hoy. Ella desenterró la evaluación de décadas de Ken Tucker del drama televisivo para Entertainment Weekly dividida en dos categorías: el drama de la acción y el drama de las emociones. La mayor parte de la programación de The CW emplea ambos tipos de drama televisivo de formas divertidas y atractivas, pero, cuando se trata de eso, estos programas se preocupan por la emoción primero, y eso es lo que los hace geniales. Y, hasta hace poco, estigmatizado injustamente.
Atiende a un público más joven, a menudo femenino.
The CW se las arregla para quedarse en la televisión a pesar de los índices de audiencia relativamente bajos debido a su éxito en el codiciado grupo demográfico de 18 a 49 años. Y aunque la cadena ha aumentado el número de hombres que miran con la presentación de Arrow y The Flash, la mayoría de esos espectadores siguen siendo mujeres. Quizás es por eso que The CW está lleno de personajes femeninos y que los programas con protagonistas femeninas no se conviertan en That Show With the Female Lead.
Pero en realidad, en la mayoría de los casos, se trata de la experiencia y cómo se aplica la ciencia ficción, la fantasía o la metafísica a la historia y cómo los personajes la manejan, lo que hace que muchas obras sean tan atractivas. Eso no quiere decir que no debería haber obras que sean contemporáneamente más precisas como El marciano, pero creo que la ficción trata sobre nuestra humanidad y cómo respondemos a todos nuestros problemas, debilidades o defectos.
Como comentario al margen, atrapé anoche a la consultora "Futurist" Amy Webb en NPR que asesora en muchos programas de televisión, incluido el próximo The First , que se estrenará en Hulu. ¡Alguna evidencia nuevamente de que las altas producciones en transmisión / cable premium pueden permitirse consultores más fácilmente!
Consultor sobre programas de televisión y películas, ayudando a los corredores, escritores, productores y personal de producción talentosos a ver el futuro. Más recientemente, trabajé con Beau Willimon y su equipo en The First, que es su próxima serie sobre Hulu y retrata a los miembros de un equipo de astronautas mientras se convierten en los primeros humanos en visitar Marte. Está ambientada en el año 2031 y está protagonizada por Sean Penn y Natascha McElhone.