Pregunta:
¿Referencia de "Brasil" en "Los últimos Jedi"?
user1118321
2017-12-22 10:10:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Estoy loco o hubo una referencia al Brasil de Terry Gilliam en Los últimos Jedi ? Fue en la escena en la que Poe es escoltado fuera del puente o cuando Finn y Rose fueron arrastrados a la cárcel, podría haber jurado que uno de los guardias que se los llevaron dice algo como "Tendremos que completar forma 27B carrera 6. " ¿Escuché mal eso, y si no, por qué la referencia? Parece una película realmente extraña tener tal referencia, aunque fue muy sutil.

Solo pude encontrar 2 casos en los que se llevaron a Poe: (1) cuando lanza un ataque en el puente, y Holdo tiene dos guardias simplemente "sácalo del puente", y (2) cuando Leia lo aturde y lo carga en el transporte mientras está inconsciente. Ninguno de los dos lo llevaba al calabozo y los guardias no dijeron nada. ¿Quizás te refieres a otro personaje? Finn (¿quién fue a la "cárcel" de Canto Blight)?
Posiblemente. Podría haber sido Finn. Tomé nota mental de ello cuando sucedió, pero estaban sucediendo muchas cosas y cuando lo recordé más tarde, no estaba seguro del contexto donde lo escuché. Muy bien pudo haber sido en Canto Blight.
No noté la referencia del diálogo a Brasil, pero noté un personaje cuando la cámara inicialmente viajaba por el casino que se parecía a la Sra. Ida Lowry (mamá de Lowry) de la película en sí. Parecía como si acabara de recibir su primer tratamiento de "mejora" facial. Busqué en Google referencias de Brasil y me llevó a este sitio. Echen un vistazo ustedes mismos y congelen el cuadro
One responder:
#1
+23
Darth Locke
2017-12-22 21:35:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡¡No, no estás loco !! Hay una referencia de Brazil en The Last Jedi , según Vulture:

El guionista y director de The Last Jedi, Rian Johnson, ha tomado el relevo y se ha inspirado en una serie de respetadas obras cinematográficas en busca de inspiración. Como señaló Sam Adams de Slate, la imagen de la franquicia de Johnson tiene deudas con The Wild Bunch de Sam Peckinpah, The Tales of Hoffmann de Michael Powell y Emeric Pressburger, y Ran de Kurosawa. Pero hay un punto de referencia de milisegundos de duración que en gran medida ha pasado desapercibido: el Brasil de Terry Gilliam.

Hay una escena en la sección central de Los últimos Jedi donde Finn y Rose encuentran ellos mismos a merced de algunos policías en el paraíso de los jugadores de Canto Bight. Al parecer, han estacionado su barco en una zona de remolque, y cuando las autoridades los capturan, los acusan de cometer una infracción de estacionamiento 27B / 6. Es importante tener en cuenta que la "/" se pronuncia en voz alta como "trazo", lo que significa que la frase completa es "veintisiete-B-trazo-seis", y esa combinación de sílabas debería animar los oídos de cualquier fan de Gilliam de 1985 Obra maestra distópica.

En ella, Sam Lowry (Jonathan Pryce) se encuentra experimentando un problema con los conductos de aire de su apartamento. Hace una llamada de reparación, pero es interceptado por el vigilante personal de mantenimiento Harry Tuttle (Robert De Niro). Aparece y comienza algunas reparaciones pro bono, señalando que los canales burocráticos adecuados se habrían estancado porque tendrían que completar un formulario 27B / 6. Él, sin embargo, no tiene tales limitaciones. Efectivamente, cuando los poderes envían representantes de los "Servicios Centrales" para hacer las reparaciones unos minutos más tarde, Sam solo puede evitar que encuentren a Tuttle y los pongan en problemas al detenerlos en el pasillo con un pregunta: ¿Tienen un 27B / 6? La mera mención del papeleo los pone nerviosos y tienen que irse. http://www.vulture.com/2017/12/did-you-catch-the-brazil-reference-in-the-last-jedi.html


Acabo de regresar para agregar esta agradable pieza de comparación entre Brasil y Los últimos Jedi del escritor Bryan Young con Slash Film

“Para mí”, dijo Terry Gilliam en una entrevista con The Believer, “el corazón de Brasil es responsabilidad, es participación, no puedes dejar que el mundo siga haciendo lo que es hacerlo sin involucrarse ”.

Y eso es exactamente lo que sucede a través de la historia de Finn en Canto Bight. Él está persiguiendo un sueño, Rey, de la misma manera en que Sam Lowry persigue a la misteriosa mujer en sus sueños y se dan cuenta de que la única forma de salvar a estas mujeres en sus vidas es involucrarse. Para ambos, esa comprensión podría haber llegado demasiado tarde cuando finalmente se vieron obligados a elegir un bando. Para Sam, es a costa de su mente y su libertad. Para Finn, tiene un costo de riesgo para la Resistencia.

Y un poco más ...

Otro tema a través de Brasil es la naturaleza opresiva de la burocracia. Cada vez que Sam está a punto de ganar, le devuelven un poco de papeleo a la cara. De hecho, el intento de rescate de Tuttle de Robert DeNiro finalmente se frustra cuando los restos del papeleo lo consumen por completo. Esto se ejemplifica en The Last Jedi con las multas de estacionamiento y la violación 27B / 6 que llevan a Finn y Rose a la cárcel. Ese trozo de papeleo también es una referencia abierta. El 27B / 6 es la forma que permite a los Servicios Centrales reparar la unidad de calefacción de Lowry.

Es fácil ver a DJ como un personaje que podría haber sido del tipo Tuttle, entrando en picado salvar a nuestros héroes en un momento de necesidad, y eso es lo brillante de las expectativas subvertidas que son inherentes a la temática de la película de Johnson Star Wars. Para aquellos de nosotros que Conoce Brasil, vemos a DJ explicándole a Finn la realidad del mundo y pensamos que podría ser un buen tipo ya que está ayudando. Cuando no lo está, nos quitan la alfombra tan drásticamente como a Finn y Rose.

¡De nada! Referencia divertida !!!
¿Sabes qué es aún más ridículo? Lo noté, pero como soy inglés de nacimiento, lo tomé como una referencia a la burocracia británica incompetente, que es exactamente lo que se suponía que era en Brasil. Quiero decir, lo mismo al principio de _Hitchhikers Guide_, ¿verdad?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...