Pregunta:
¿Por qué se llama John Dies at the End?
stevvve
2013-05-28 21:27:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La adaptación de 2012 de "John Dies at the End" de David Wong termina sin que John muera al final. Si bien el núcleo de la película defiende la creencia de que el tiempo no es lineal, la palabra "fin" sugiere que hay un principio y un final para las cosas.

¿Por qué la película se llama John Dies at the ¿Fin?

Ojalá hubieras formulado la pregunta "¿por qué no murió John al final?" Quería preguntar eso, pero cubres gran parte del mismo terreno.
Acabo de terminar el primer libro ... ¡increíble! El final me confundió al principio, pero lo realmente extraño fue el gato llamado Fluffy.
Spoilers: ¿es posible que John, como Arnie, sea una aparición manifestada por David tras su muerte en la comisaría?
Tres respuestas:
#1
+10
magnattic
2013-07-09 07:51:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"John muere al final" inicialmente era una serie de novelas web de Jason Pargin (también conocido como David Wong), uno de los editores de cracked.com. Esta también es la razón por la que el libro es algo episódico a veces: no fue escrito y publicado a la vez, sino una parte tras otra.

Más tarde, Pargin consiguió un contrato de libro para la historia y se publicó con el mismo título, que finalmente se filmó en dicha película.

Así que una explicación probable es que cuando la web serie comenzó bajo el título "John muere al final", Wong / Pargin puede haber planeado matarlo y simplemente abandonó la idea mientras se desarrollaba la historia.


Una posibilidad igualmente probable es que el título es simplemente una broma. Ciertamente encaja con el humor general del libro y también actúa como una gran herramienta para intrigar a un posible lector y mantener la tensión mientras lee ("¿John realmente morirá?").

Spoiler importante para las personas que no han leído el libro (¡No es broma! Lea el libro primero, es genial):

El título también astutamente subvierte las expectativas del lector en el libro, porque finalmente se revela que David es el que muere. Desafortunadamente, este giro no llega a la película.


Una última visión que uno podría tener al respecto es que, debido a que la historia explica el tiempo como una construcción no lineal (los usuarios de la "salsa de soja" a la deriva en el tiempo), John podría estar muerto en 'el final', donde sea o cuando sea.

Robert Marley: El tiempo es un océano, no una manguera de jardín. El espacio es una nube de humo, una nube. Tu mente ... es una serpiente de maíz voladora que se cierne sobre todas las posibilidades.

Sin embargo, personalmente, no encuentro que esta sea una explicación muy buena para el título. Prefiero pensar en ello simplemente como una forma inteligente y divertida de nombrar tu libro / película y el título es lo que realmente llamó mi atención y me hizo ver la película.

El caso es que John * sí * muere durante la película, pero no al * final. * Su cuerpo está en la estación de policía durante esa escena y su voz le pide a David que intente robar su cuerpo a través del teléfono de perritos calientes (y esta oración ya contiene suficiente locura para describir todo el tono de la lógica de la película).
En la serie web, John queda inconsciente al final de (¿casi?) Todos los capítulos, por lo que nunca sabías qué tan cerca estaba la historia de terminar, si estabas siguiendo mientras se publicaba.
#2
+4
djm
2013-05-29 06:51:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay un vínculo a la película y el libro
En la película se da a entender que John y Dave no regresarán de su última misión.
El libro termina con una nota similar.
Sin embargo, John está en la secuela que se llama Este libro está lleno de arañas: En serio, tío, no lo toques.
Finalmente, se factura el género de la historia como una parodia de comedia de terror, así que supongo que el autor se está burlando de nosotros al mantener el estado de John ambiguo y surrealista.
Me inclino hacia el título simplemente siendo irónico

¿En qué parte de la película se da a entender que John y Dave no regresan de su última misión? Lo vi dos veces y termina específicamente con ellos regresando a nuestra dimensión. En todo caso, no queda claro si realmente volverán a la dimensión alternativa para guardarlo. (Esto se resuelve en el libro por cierto).
#3
  0
Robert jablon
2014-01-22 01:58:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El libro señala repetidamente que siendo mortales, al final, todos morimos. Duh. El último capítulo es el mensaje: carpe diem.

Puede que tenga razón, pero creo que debería elaborar el tema antes de que vote por su respuesta. Danos más detalles; muestre que el tema realmente corre a través del libro. Convenceme.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...