Pregunta:
¿Cuánto de Star Wars escribió realmente George Lucas?
temporary_user_name
2013-03-19 03:29:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente, tuve una semi-discusión con un amigo sobre cuánto crédito darle a George Lucas por Star Wars. Ella estaba comentando que él es un director terrible y por eso la nueva trilogía de Star Wars fue tan terrible y yo contrarresté Bueno, leí el guión del Star Wars original y eso al menos fue espectacular, él es un gran escritor, a lo que ella respondió que habían hecho una reescritura importante de su guión original para A New Hope porque el guión original era muy malo. ¿Es eso cierto?

Y ya sé que otras personas escribieron los guiones de The Empire Strikes Back y Return of the Jedi , así que ahora estoy comenzando a preguntarse cuánto de eso se le ocurrió realmente al propio Lucas? ¡Quiero creer en Lucas, pero necesito ver alguna evidencia!

Estás preguntando solo por la vieja trilogía, ¿no? Creo (aunque no lo sé) que escribió y dirigió todas las películas nuevas él solo.
Tenga fe en el tío George; de ​​hecho, lo escribió todo él mismo, simplemente consiguiendo que otros trabajaran en los siguientes guiones. Es muy divertido buscar en los archivos y encontrar referencias a personajes con nombres como 'Mace Windy' (sic) escritos antes de 1977 :)
@Nobby: puede leer borradores de los scripts [aquí] (http://starwarz.com/starkiller/category/star-wars-scripts/) y leer resúmenes de los scripts y análisis de las diferencias entre borradores [aquí] (http : //starwarz.com/starkiller/category/fan-creations/). La visión original de Lucas de la historia era ** muy ** diferente de lo que vemos en la pantalla, y eso es ** muy ** bueno. Es difícil imaginar que la versión original sea tan agradable como las películas que tenemos hoy.
¿Has leído el guión? ¿De dónde sacaste eso?
¿Estamos hablando de películas cinematográficas o creando la idea y el concepto de Star Wars? Escuché en algunas ocasiones que Lucas comenzó a crear no solo la idea, sino la historia mientras estaba en la universidad con otras dos personas, un compañero de clase y su compañero de cuarto, a los que nunca recibieron crédito o reconocimiento, al menos ninguno que yo pueda. encontrar.
Cinco respuestas:
#1
+46
Wad Cheber stands with Monica
2015-04-25 05:28:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A riesgo de dar una respuesta basada en opiniones, tu amigo tiene razón. Lucas comenzó escribiendo una sinopsis de la historia a principios de 1973, luego comenzó a trabajar en un borrador de un guión al año siguiente. El primer borrador de Lucas fue un desastre: la historia era confusa, demasiado larga e increíblemente aburrida; los personajes eran terribles y anodinos; el diálogo era plomizo y forzado; etc. Eventualmente produjo al menos 6 versiones del guión (primer borrador / borrador, segundo borrador, tercer borrador, luego 3 versiones diferentes del cuarto borrador), y tuvo mucha ayuda durante el proceso de revisión.

En las propias palabras de Lucas en un artículo de Mediascene Prevue # 42, 1980:

Creo [Se me ocurrió el título The Star Wars antes de la historia ]. Cuando hice el trato, tuve que darle un nombre. Había estado tomando notas, investigando a lo largo de los años, pero no fue hasta que terminé American Graffiti en el '73 que realmente comencé a escribirlo. Sin embargo, mi tratamiento original de 14 páginas no tenía mucha relación con la producción final .

De un sitio sobre el desarrollo de Star Wars:

[En la primera sinopsis ,] la historia era muy confusa y la ortografía horrible, ya que Lucas nunca había aprendido la ortografía o la puntuación adecuadas. Su agente y abogado estaban desconcertados y no entendieron la historia, y en realidad fue debido a la popularidad de American Graffiti que finalmente lograron vender la película a Twentieth Century Fox, después de que fuera rechazada por United Artists y Universal Pictures.

Un borrador] se completó un año después, en mayo de 1974, y todavía llevaba el título de La Guerra de las Galaxias. Fue el primero de cuatro borradores principales y varias versiones revisadas ... Sin embargo, cuando se terminó el borrador del guión, Lucas todavía pensó que era un desastre.

Las aventuras del Starkiller (episodio uno): "La guerra de las galaxias" fue el título del segundo borrador de Lucas, que se entregó el 28 de enero de 1975. Esta fue una historia más basada en personajes con más desarrollo del personaje, lo cual era importante ya que Lucas quería que la película tuviera un impacto emocional ... Dejó que sus amigos (entre ellos el director Francis Ford Coppola) leyeran los guiones y grabaran sus comentarios para obtener algunos consejos . Sin embargo, las sugerencias de su esposa Marcia (una editora de cine que luego ganó un Oscar por Star Wars) fueron las que él tomó más en serio , aunque sus críticas a veces lo enojaban.

El El tercer [borrador] , que se terminó el 1 de agosto de 1975, se llamó La guerra de las galaxias: de las aventuras de Luke Starkiller, y para entonces, la mayor parte de la trama estaba establecida. Lucas se sentía bastante cómodo con sus personajes, pero aún pensaba que el diálogo necesitaba mejorar y estaba muy preocupado de que su historia nunca llegara a la pantalla grande.

El cuarto borrador revisado de Lucas fue el que se utilizó cuando se inició el rodaje en Túnez el 25 de marzo de 1976. Una versión ligeramente editada de este borrador, titulada Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, del Journal of the Whills, se publicó en 1979 como guión oficial de la película (la edición final de esa versión pública [del cuarto borrador] —con fecha errónea del 15 de enero de 1976— se realizó después de que Star Wars entrara en producción, probablemente después de la película de mayo de 1977 lanzamiento).

Lucas había consultado a sus coguionistas de American Graffiti (Willard Huyck y Gloria Katz) para agudizar el diálogo, al que le faltaba humor y rebote , y aunque rechazó la mayoría de lo que se les ocurrió, sus nuevas ideas le dieron a Lucas una confianza renovada en su trabajo.

Con respecto a una nueva esperanza:

Lucas luego comentó sobre las contribuciones de Huyck y Katz, en el libro Star Wars: The Annotated Screenplays :

El diálogo nunca ha sido mi fuerte punto , así que hablé con Willard y Gloria y les pedí que hicieran un pulido rápido del diálogo. Les di el cuarto borrador del guión y simplemente mejoraron el diálogo donde sintieron que podían hacer una contribución. Luego tomé sus cambios y, a veces, reescribí algunas de sus líneas. Algunos de sus diálogos, por supuesto, cambiaron nuevamente cuando comenzamos a filmar. Algo sobrevivió; algunos de ellos no. Hicieron alrededor del treinta por ciento del diálogo .

El elenco estuvo de acuerdo con la evaluación de Lucas sobre sus deficiencias relacionadas con el diálogo. Carrie Fisher, Mark Hammil y otros se burlaban con frecuencia de Lucas sobre esto, y se menciona en pistas de comentarios de audio y documentales de realización. Harrison Ford fue particularmente franco, y sus dificultades con el diálogo de Lucas lo llevaron a improvisar muchas de sus líneas en la serie.

Ford le dijo a George Lucas sobre la diálogo torpe en "Star Wars", "George, puedes escribir esta mierda, pero seguro que no puedes decirlo".

Harrison Ford luego confirmó esto:

"Le dije a George: 'No puedes decir esas cosas. Solo puedes escribirlas'"

Con respecto a la improvisación de Ford:

Mark Hamill, por ejemplo, se sorprendió de la dedicación que Ford puso en todas y cada una de las líneas, afirmando: "Había escrito las cosas al margen, diciendo básicamente lo mismo, pero a su manera. Tenía una manera asombrosa de mantener el significado pero hacerlo de una manera realmente única para su personaje".

Una cita de George Lucas del libro de Denise Worrell Icons (1989):

Hay cuatro o cinco guiones para Star Wars, y puedes ver a medida que los hojeas dónde germinaron ciertas ideas y cómo se desarrolló la historia. Nunca se completó un guión que tuviera toda la historia tal como existe ahora. Pero cuando terminé la primera Guerra de las Galaxias, las ideas básicas y las tramas de Empire y Jedi también estaban terminadas. A medida que se desarrollaban las historias, tomaba ciertas ideas y las guardaba; Los dejaba a un lado en cuadernos. Mientras escribía Star Wars, seguí sacando todas las partes buenas y me decía a mí mismo que algún día haría otras películas. Fue un viaje mental que me propuse a mí mismo para aprender a leer el guión. Seguí sacando cosas, y finalmente con Star Wars sentí que tuve un pequeño incidente que presentó a los personajes. Así que durante los últimos seis años [1977-1983] he estado tratando de deshacerme de todas las ideas que generé y me sentí tan mal por tirarlas en primer lugar.

Respecto a Empire Strikes Back:

Cita de George Lucas de Star Wars: Los guiones anotados :

La escritura tiene nunca ha sido algo que haya disfrutado, así que, en última instancia, en la segunda película contraté a Leigh Brackett . Desafortunadamente, no funcionó; entregó el primer borrador y luego falleció. No me gustó el primer guión, pero le di crédito a Leigh porque me gustaba mucho. Estaba enferma en el momento en que escribió el guión y realmente hizo todo lo posible. Durante las conferencias de historias que tuve con Leigh, mis pensamientos no estaban completamente formados y sentí que su guión iba en una dirección completamente diferente .

A George Lucas cita del libro de Alan Arnold Once Upon A Galaxy

Contraté a Leigh Brackett para escribir el guión, pero trágicamente murió justo después de completar el primer borrador. Ante la situación de que alguien tuvo que intervenir y hacer una reescritura, me vi obligado a escribir el segundo borrador de este guión . Pero lo encontré mucho más fácil de lo que esperaba, casi divertido. Todavía me tomó tres meses hacerlo, pero eso es muy diferente de dos años. También tuve la ventaja de que Larry Kasdan llegó más tarde para reescribirlo y arreglarlo .

Lawrence Kasdan cita de Cinefantastique Vol. 28 :

En lo que trabajé fue en un borrador del guión que George había escrito, basado en la historia que George le había contado a Leigh [Brackett]. No sé qué del borrador de Leigh sobrevivió en el borrador que escribió George. Lo que George me entregó fue un primer borrador muy aproximado, en realidad en algún lugar entre un esquema y un primer borrador. La estructura de la historia estaba allí: era el esqueleto de una película. Lo que se necesitaba era carne y músculo ".

Con respecto al Retorno del Jedi (originalmente titulado "El Retorno del Jedi" en la preproducción temprana, retitulado "La venganza del Jedi" justo antes de que comenzara la filmación, mantuvo este título hasta 4 meses antes del lanzamiento de la película, cuando Lucas finalmente cambió oficialmente el título a "El retorno del Jedi"):

Cita de Lawrence Kasdan de Starlog # 51 (Octubre de 1981):

[Kasdan está trabajando a partir de un] primer borrador [guión] muy aproximado que escribió George Lucas. Kasdan tendrá que escribir Revenge of the Jedi rápidamente , ya que comienza a rodarse en enero.] Es una situación similar al terrible problema de tiempo que tuvimos en Empire, pero creo que esta vez tendré un tiempo mucho más libre. mano, porque el guión de Jedi que me dio George no está tan avanzado como el de Empire .

Robert Watts cita de The Making of Return of the Jedi :

El guión es el anteproyecto de todo, y sin él uno tiende a tambalearse un poco. Tuvimos indicaciones, tuvimos discusiones, tuvimos borradores, pero el guión final llegó muy, muy tarde .


Los borradores del guión de A New Hope:

Aquí está el primer borrador (borrador), del invaluable sitio de guiones Jedi Bendu.

Aquí está el segundo borrador, del mismo sitio.

Aquí está el tercer borrador, del mismo sitio.

Cuarto borrador, mismo sitio.

Cuarto borrador revisado, mismo sitio.

Versión pública del cuarto borrador, mismo sitio.

Análisis y resúmenes de los borradores / guiones:

The Connoisseur's Guide to the Scripts of the Star Wars Saga, mismo sitio.

El desarrollo de Star Wars, visto a través de los guiones de George Lucas, del sitio mencionado anteriormente.

El sitio de guiones Jedi Bendu también tiene artículos sobre las variaciones del borrador para Empire Strikes Back y Return of the Jedi.


Algunas de las diferencias más evidentes entre los primeros borradores del guión de A New Hope y la (s) película (s) terminadas:

Primera sinopsis:

  • Curiosamente, la primera línea de la sinopsis es:

    Esta es la historia de Mace Windu, un reverenciado Jedi Bendu de Ophuchi que estaba relacionado con Usby CJ Thape, aprendiz padawaan del famoso Jedi.

  • Lucas explicó que originalmente tenía la intención de los eventos de la película para ser presentada como si estuvieran registrados en un diario ("El Diario de los Whills") por un narrador no involucrado - aparentemente, se suponía que este narrador era un Jedi llamado Mace Windu.

  • Las propias palabras de Lucas con respecto al concepto "Diario de los Whills":

    Al principio, intentaba que alguien más contara la historia ; había alguien viendo toda esta historia y grabándola, alguien probablemente más sabio que los jugadores mortales en los hechos reales. Finalmente abandoné esta idea y los conceptos detrás de Whills se convirtieron en la Fuerza . Pero los Whills se convirtieron en parte de esta enorme cantidad de notas, citas, información de fondo que usé para los guiones; las historias en realidad fueron tomadas del 'Journal of the Whills'

Primer borrador:

  • Hay un Luke Skywalker, pero no se parece en nada a nuestro Luke Skywalker; es un General Jedi que parece tener más de 60 años pero en realidad es mucho mayor, así que ignoraremos él completamente en este resumen. El personaje más parecido al que conocemos como Luke Skywalker se llamaba originalmente Annikin Starkiller.

  • Los héroes son Kane Starkiller y sus hijos Annikin y Deak. Kane es un Jedi, uno de los últimos, y está entrenando a sus hijos para que se conviertan en Jedi.

  • Vader, obviamente, no es Annikin, ni es el padre de Annikin / Luke.

  • En lugar de una máscara y un casco, la cara de Vader está cubierta por un pañuelo de seda negro.

  • Vader es un general, no un Jedi (de hecho, ni siquiera cree que los Jedi existan), viste un uniforme normal y muere a bordo de la Estrella de la Muerte

  • Casi todo el mundo usa un sable de luz, incluso Stormtroopers. Los sables de luz son al menos tan comunes como los blásters (imagina cuánto menos asombrosos serían los Jedi si sus armas únicas e icónicas no fueran únicas o icónicas en absoluto).

  • Lo que conocemos como el Lado Oscuro de la Fuerza se llama en cambio "Fuerza Bogan" o "para-Fuerza"; lo que conocemos como el Lado Luminoso de la Fuerza se llama "Fuerza Ashla"; lo que conocemos como la Fuerza se llama la "Fuerza de los Otros". Los Jedi se conocen como "Jedi Bendu". La forma estándar de Jedi Bendu para despedirse es "Que la Fuerza de los Otros te acompañe".

  • La primera película se centra en Kane Starkiller, el líder de la Alianza, enviando su hijos en una misión para recuperar el "Cristal de Kiber" de un hombre llamado Owen Lars (que no es el tío de Annikin / Luke). El Cristal de Kiber es una gema parecida a un diamante que puede magnificar cada lado de la Fuerza cien veces. Kane tiene la intención de usarlo para destruir la Estrella de la Muerte.

  • Han Solo era originalmente una criatura parecida a un lagarto con branquias, una idea que, afortunadamente, Lucas dejó caer cuando escribió el segundo borrador. .

  • Chewbacca usa ropa, específicamente, una chaqueta antibalas y pantalones cortos de carga marrones (así como sus bandoleras de marca registrada.

  • Leia tiene 14 años y, en lugar de ser la hermana de Annikin / Luke, se enamora de él. Biggs es su hermano pequeño.

  • Grande Mouff Tarkin no es un mal tipo, ni un oficial imperial, solo un cobarde.

  • La descripción de los wookiees (deletreada "Wookees" en el primer borrador) es digna de mención: son enormes, grises y peludos, tienen grandes ojos amarillos. Se parecen a bebés de arbusto o lémures gigantes. Pueden graznar, parlotear, gritar, reír, chillar, charlar y vitorear. Se abrazan y besar para mostrar afecto y arrodillarse y hacer una reverencia para mostrar respeto.

Segundo borrador:

  • En el segundo borrador, L uke es mucho más parecido al Luke que conocemos. Así es como el resumen del segundo borrador del sitio Jedi Bendu describe la manera en que nos encontramos por primera vez con Luke:

    Los dos droides ... encuentran la Granja de Humedad de Owen Lars. La granja alberga a la esposa de Owen, Beru, y a la hija de Lars de dieciséis años, Leia. También viven allí Luke Starkiller, que es bajo y un poco regordete, y los hermanos menores de Luke, Biggs y Windy Starkiller. A Luke le gusta estudiar fósiles en el mar de las Dunas cuando no está practicando con su espada láser ["espada láser" era el poco imaginativo nombre original de Lucas para el sable láser].

  • El padre de Luke está muerto.

  • Luke y su madre vivían con Owen Lars, la esposa de Owen, Beru, y su hija Leia en la granja de humedad de la familia Lars; La madre de Luke murió algún tiempo después. Por lo tanto, Leia creció viviendo con Luke, que es aproximadamente 2 años mayor que ella, y está enamorada de él. Claramente, no es una princesa, ni es su hermana biológica.

  • En este borrador, Owen ha tratado con entusiasmo de enseñarle a Luke a convertirse en un guerrero. (presumiblemente de la variedad Jedi), pero Luke muestra poco interés en otra cosa que no sea la práctica de lazerword y la excavación de fósiles. Esto es efectivamente lo opuesto a la dinámica de Owen / Luke que vemos en la película terminada.

  • En el segundo borrador, en lugar de que Annikin y Deak usen el Cristal de Kiber para destruir la Estrella de la Muerte (la versión de los eventos en el primer borrador), Luke vuela su nave de ataque hacia un puerto de escape familiar en la superficie de la estación de batalla. Vader lo persigue en una nave de combate y está a punto de disparar sus armas contra la nave de Luke, cuando de la nada, la nave de Han Solo aparece y saca al caza de Vader de la batalla. Luke se concentra en su tarea, dirigiendo su nave hacia el pequeño orificio de escape que hay delante, luego ... C-3PO DISPARA LOS TORPEDOES AL PUERTO, DESTRUYENDO LA ESTRELLA DE LA MUERTE . Lo has leído bien: el torpedo que destruye la Estrella de la Muerte no es disparado por el propio Luke, sino por su artillero, C-3PO.

  • Obi Wan / Ben Kenobi no aparece ni en el primer ni en el segundo borrador. Fue una adición posterior. Incluso después de su incorporación, se suponía que iba a sobrevivir a las dos primeras películas. Cuando la filmación de A New Hope estaba a más de la mitad, Lucas decidió matarlo para agregar un sentido de drama. Dado que se suponía que Obi Wan sería quien continuó el entrenamiento de Luke en la segunda película, ahora que estaba muerto, Lucas necesitaba a alguien más para entrenar a Luke. Así es como surgió Yoda. Por cierto, Sir Alec Guinness no estaba nada contento al descubrir de repente que el guión había sido cambiado y su personaje estaba siendo asesinado.

  • Aunque esto se aplica a The Empire Strikes Back, no A New Hope, tengo que mencionarlo aquí: Yoda originalmente se llamaba "Minch". Fue bastante severo y se negó a dejar que Luke comiera hasta que su entrenamiento estuviera completo.

  • Lucas afirma que cuando se lanzó A New Hope, la idea de que Vader es el padre de Luke estaba escrita en piedra. Los primeros borradores del guión Empire Strikes Back, sin embargo, parecen contradecir esto. Parece más probable que a Lucas se le ocurriera esta idea mucho después de que comenzara el rodaje de Empire. Lo mismo puede decirse de la idea de que Luke y Leia son hermano y hermana.

En una nota más basada en la opinión, Lucas tiende a exagerar la cantidad de historia que tenía en la cabeza desde el principio. Algunas de las cosas que parece afirmar falsamente que había descubierto al principio del proceso incluyen la relación de Luke y Leia, Vader es Anakin, Vader es el padre de Luke y la historia de la precuela.
única persona con fuentes exhaustivas. gracias a dios por ti ...
Sabes, realmente te mereces una recompensa por esto. No tengo mucha reputación en este sitio en particular o le daría 500.
Para aquellos que sientan curiosidad por los primeros borradores, hay una adaptación cómica de 2013 del primer borrador llamada [* The Star Wars *] (http://starwars.wikia.com/wiki/The_Star_Wars).
@Swan Dada la pregunta original y todo lo que escribiste en tu respuesta, no veo cómo llegas a la conclusión de que "tu amigo tiene más razón". Lucas ideó las tramas básicas, personajes, ubicaciones, etc. de las seis películas originales de SW: el hecho de que estas pueden haber cambiado con el tiempo durante el desarrollo de los guiones, o que otras personas estaban involucradas en mayor o menor grado (es decir, .Kasdan, Brackett, Huyck, Katz) no disminuye la contribución de Lucas en la medida en que lo dice su línea de apertura y la pregunta original implica, en mi opinión.
#2
+8
Nobby
2013-03-19 08:18:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

George Lucas escribió el tratamiento de la historia solo para toda la saga y el guión de la primera película (reetiquetado Una nueva esperanza ) fue un esfuerzo en solitario.

Encontrará Wookieepedia es una fuente mucho más confiable que otras páginas wiki, ya que la información es muy examinada y verificada por fuentes confiables.

Según la página New Hope:

• En enero de 1973, Lucas comenzó a trabajar en ( Las aventuras de Luke Starkiller ), y en mayo había preparado un resumen de la historia de 14 páginas para distribuirlo entre los estudios cinematográficos.

• Lucas terminó un borrador del guión en mayo de 1974. A medida que se desarrollaba el borrador, los personajes evolucionaron significativamente.

• El guión completo era demasiado largo para una película; sin embargo, Lucas se negó a condensarlo. En cambio, expandió el primer tercio en una sola película y dejó el resto para dos películas futuras, creando efectivamente la trilogía original de Star Wars.

Respecto a The Empire Strikes Back

• Lucas contrató al guionista Leigh Brackett para escribir un guión basado en el tratamiento de su historia. Brackett terminó el primer borrador el 23 de febrero de 1978, pero murió poco después. Según Lucas, no le gustó la dirección en la que fue su guión. Sin un escritor que lo arreglara, se vio obligado a escribir el segundo borrador él mismo durante todo marzo. Se realizaron cambios importantes en la trama en comparación con el primer borrador y la trama que está en la película se formó en este borrador. Uno de los cambios más notables fue convertir al padre de Vader Luke. Cuando Lawrence Kasdan terminó de escribir el guión de En busca del arca perdida, fue contratado para reescribir y mejorar el borrador de Lucas. Escribió algunos borradores más antes de que se celebrara la conferencia de guiones en noviembre entre George Lucas, Lawrence Kasdan, Irvin Kershner y Gary Kurtz. Después de algunas aportaciones adicionales, finalmente se formó el guión de rodaje. Los cambios menores en los diálogos vinieron de Kershner y los actores durante la filmación y fueron aprobados en su mayoría por Lucas.

• Para Return of the Jedi , el guión fue escrito por Lawrence Kasdan y Lucas (con contribuciones no acreditadas de David Webb Peoples), basado en la historia de Lucas.

Luke Starkiller LOL buena llamada para cambiarlo
@d'alar'cop,, la página sobre Alan Dean Foster analiza la ** Novelización ** de * Star Wars *: no la película en sí, sino el libro posterior que generó para que la franquicia se moviera en el mercado literario.
Puede leer borradores de los scripts [aquí] (http://starwarz.com/starkiller/category/star-wars-scripts/) y leer resúmenes y análisis de las diferencias entre borradores [aquí] (http: // starwarz. com / starkiller / category / fan-creations /). Tenemos suerte de que Lucas no se apegara a sus ideas originales. Por ejemplo, todos en el primer borrador usan sables de luz, incluso Stormtroopers. Imagina que los sables de luz son más comunes que los blásters: ¿te imaginas cuánto menos interesantes serían los Jedi si ** todos ** tuvieran un sable de luz? Además, "Annikin" (el personaje de Luke) es gordo.
Los héroes son Annikin (sí, así es como lo deletreaba) Starkiller, su padre Jedi Kane, y el hermano de 10 años de Annikin, Deak, Kane ha estado entrenando a sus hijos para ser Jedi. Así es, Annikin es el equivalente en el draft de Luke (totalmente distinto del personaje de Vader), Vader no es su padre y, de hecho, su padre está vivo y bien y es un Jedi del lado luminoso. Además, en lugar de una máscara y un casco negros intimidantes, la cara de Vader está cubierta por una bufanda de seda negra.
La Wookieepedia es mejor que muchas wikias, pero sigue siendo muy acertada. En SF & F.SE, tenemos una política que prohíbe el uso de Wookieepedia como fuente principal de información. Como todos los wikis, básicamente puedes escribir lo que quieras en la Wookieepedia, y es muy fácil que la información errónea se quede durante años. La reciente revisión del canon de SW por parte de Disney, que tomó casi todo lo que solía ser canónico y lo convirtió en no canónico, ha causado enormes problemas en Wookieepedia, y tomará años resolverlo todo, si es que alguna vez se resuelve por completo. .
Incluso sin los problemas de canonicidad, toneladas de cosas en Wookieepedia se basan en opiniones sin ninguna base en el material de origen, y las citas / referencias a menudo son erróneas. Recientemente, respondí una pregunta de SF&F sobre Qui-Gon manipulando los dados cuando jugaba para liberar a Anakin de la esclavitud. Wookieepedia dijo que la novelización dejó en claro que los dados estaban cargados, y Qui-Gon simplemente estaba haciendo que los dados hicieran lo que habrían hecho si no hubieran sido manipulados, pero la novelización no dice tal cosa.
#3
-1
Joshu Misrack
2015-12-04 00:09:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Versión simplificada Una nueva esperanza: escribió todo, historia y pantalla, después de muchas revisiones y consejos de amigos Empire Strikes Back: The Story ITSELF de George, pero la transferencia de la historia a la pantalla por otra persona, con contribuciones de Lucas. después de que los guionistas estuvieran indispuestos El retorno del Jedi: de nuevo la historia en sí de Lucas, pero el guión real escrito por otra persona con contribuciones de Lucas.

Tienes que tener fuentes o esto realmente no es útil
#4
-2
Glen
2015-11-11 02:39:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que leí un libro sobre la historia básica de Star Wars un año o más antes de su lanzamiento. Me senté en el teatro asombrado de saber la historia. Excepto por mi decepción por la apariencia de la princesa L., me impresionó lo cerca que estaba el libro de la película. El nombre del libro era algo así como "A través de la aguja". No estoy seguro de que haya pasado mucho tiempo, pero estoy seguro de que leí el libro y pasó algún tiempo antes del primer lanzamiento de Star Wars.

Esto suena dudoso. ¿Alguna posibilidad de apoyar esto con evidencia?
¿Estás pensando en "[Splinter of the Mind's Eye] (https://en.wikipedia.org/wiki/Splinter_of_the_Mind's_Eye)" por casualidad? Splinter-needle ... Esa fue una nueva secuela de * A New Hope * publicada en 1978.
#5
-3
user7082
2013-12-09 17:09:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

George Lucas escribió un tratamiento, ya que estableció las bases de la historia. Su guión tenía sólo unas 200 páginas (la mayoría de las cuales se cambió drásticamente cuando Alan Dean Foster NO Goerge Lucas, escribió el primer libro de Star Wars (Las aventuras de Luke Starkiller) para él por un pago de 5.000 dólares; que se estrenó un año antes de que saliera la película.

Lucas ha admitido esto recientemente, y las ediciones más recientes del libro dan el crédito.

Lucas hizo esto:

Quiero rebeldes, quiero Imperio, quiero Jedi, quiero Civil War, quiero un maestro, etc., etc., etc.

Dio muchas ideas sobre dónde quería que fuera la historia ... Tenía un tratamiento de 200 páginas que le dio a Alan Dean Foster cuando escribió el primer libro. Alan cambió la mayor parte del tratamiento porque fue por falta de una palabra mejor: terrible.

Alan luego publicó el libro con el nombre de George y Lucas se llevó todo el crédito (hasta hace unos años).

En cuanto a las películas, Lucas adaptó lo que Alan escribió en un guión y luego dirigió el episodio 4, que fue un desastre debido a dos cosas ; Lucas es un director terrible; es por eso que los episodios 5 y 6 fueron mejores que todas las demás películas que hizo, para todas las demás que dirigió. La otra cosa fue su terrible edición - si quieres ver lo mala que es su edición, mira las escenas de diálogo en las precuelas, absolutamente mínimo sin emoción ni entretenimiento, predecible y absolutamente aburrido de ver; afortunadamente, logró que su esposa pasara a la edición del episodio 4 y ella hizo un trabajo fantástico: proporcionó escenas que se sentían sin vida; vida.

Con respecto al episodio 5: Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (también conocido como The Empire Strikes Back) es una película de ópera espacial épica estadounidense de 1980 dirigida por Irvin Kershner, producida por Gary Kurtz y escrita por Leigh Brackett y Lawrence Kasdan, con George Lucas escribiendo la tratamiento de la película y actuando como productor ejecutivo. De las seis películas principales de Star Wars, fue la segunda en ser estrenada y la quinta en términos de cronología interna.

George no la escribió, la obra de teatro fue escrita por Leigh y Lawrence basada en la vaga historia de Lucas. tratamiento: el éxito de 5 es el director "Irvin" y los increíbles temas y escenas que obligó al estudio a incluir en la película.

El episodio 6 fue escrito por George y Leigh. De ahí por qué tenía Ewoks (solo mire Jar'jar y podrá ver lo que quiero decir con eso).

George escribió los episodios 1, 2, 3 por su cuenta, sin editores para el guión ni correctores de pruebas para solucionar problemas de continuidad o coherencia - lo que vimos fue básicamente un primer borrador de cada película - las novelizaciones fueron mucho mejores por 2 razones: no fueron escritas por George - no tenían los problemas que tuvieron las películas.

Espero que esto ayude.

Esta respuesta tan buena podría aprovechar más su información * supuestamente * correcta si no estuviera * redactada * como una perorata completamente subjetiva. Desafortunadamente, es el tono el que hace la música y con esta respuesta simplemente * no me importa * si es correcto o no, no porque * amo * a George Lucas, sino porque tampoco * lo odio *.
@ user7082''George escribió los episodios 1, 2, 3 por su cuenta, sin editores para el guión ni correctores de pruebas para solucionar problemas de continuidad o coherencia, lo que vimos fue básicamente un primer borrador de cada película, el las novelizaciones fueron mucho mejores por 2 razones: no fueron escritas por George, no tuvieron los problemas que tenían las películas ''. ^^^^^ Esa es información FALSA. Los 3 guiones, de TPM, AOTC y ROTS, fueron revisadas por C. Fischer, conocido por la corrección de guiones. y no eran `` básicamente un primer borrador '' como usted afirma. F. Darabont luego ofreció el guión de TPM (que NO era un primer borrador)
-1. Qué montón de basura no verificada, revisionista y, lo que es más importante, en gran medida falsa. [Esta entrevista con Alan Dean Foster] (https://moviepilot.com/posts/1400397) lo tiene diciendo _ "Una de las condiciones era que el nombre de George estuviera en la portada y que, si me preguntaban, niego haber hecho el libro . No tuve ningún problema con esto ... es ** la historia de George **, y los negocios son los negocios ". _. Ni siquiera me voy a molestar en refutar todas las demás falsedades de tu "respuesta".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...