Pregunta:
¿Por qué la cantidad de píldoras en el frasco no es constante en 'Un estudio en rosa'?
Qrious
2013-06-08 15:21:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el episodio 'A Study in Pink' de la primera temporada de Sherlock las víctimas son envenenadas cuando se ven obligadas a elegir una pastilla de los dos frascos según confiesa el taxista. Sin embargo, en las escenas anteriores, se muestra que las víctimas toman una pastilla del frasco que tenía varias pastillas (3-4 pastillas). Pero cuando el taxista obliga a Sherlock Holmes a elegir uno de los frascos, cada uno de los frascos tiene solo 1 pastilla.

enter image description here

¿El asesino en serie jugó diferentes juegos con todos sus víctimas y Sherlock o las víctimas realmente no tenían otra opción ya que todas las píldoras podían haber sido venenosas. ¿Por qué la cantidad de píldoras fue diferente?

Tres respuestas:
#1
+6
Barry Hammer
2013-06-10 17:07:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ha pasado un tiempo desde que vi el episodio, pero creo que la respuesta simple se reduce a que el espectador no ve los dos frascos de píldoras uno al lado del otro. La forma en que el taxista jugó el "juego", le presentó dos frascos de píldoras a cada víctima, con la idea de que tomaría una píldora del otro frasco (así era como estaba jugando con Sherlock). Entonces, mientras vemos a la víctima tomar una pastilla del frasco A, no vemos qué sucede con el otro frasco de pastillas. El taxista tomaría la pastilla del otro frasco de pastillas, lo que resultaría en una pastilla restante para su prueba con Sherlock (supongo que si el taxista hubiera tenido éxito en matar a Sherlock, simplemente habría seguido adelante con un nuevo juego de pastillas - probablemente proporcionado por Moriarty, dado que Moriarty lo estaba financiando).

Significa que existe la posibilidad de que ninguno de los pines indique el número de objetivos restantes para el taxista y Sherlock fue el último.
#2
+4
Moontown
2013-10-08 03:14:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que la cantidad de píldoras importe, porque hay muchos venenos que pueden matar con una sola píldora. Por ejemplo, una dosis letal de cianuro de potasio es de solo 300 mg. El verdadero problema de la trama es que el taxista mató a cuatro personas (no a tres) antes de conocer a Sherlock, y si la selección de la píldora fue aleatoria, esto significa que tenía 0.5 * 0.5 * 0.5 * 0.5 = 0.0625 o un 6.25% de posibilidades de sobrevivir hasta ese momento. Su probabilidad de matar a Sherlock se reduce al 3% y no creo que su patrocinador (Moriarty) sea el tipo de persona que pone en marcha un plan que tiene una probabilidad de éxito de 1 en 32. Además, el taxista está motivado para sobrevivir con el fin de ganar más dinero para su familia. Por estas razones, el juego debe haber sido manipulado. ¿Cómo? El cianuro de potasio es un veneno letal que tiene varios antídotos (es decir, hidroxocobalamina y uno nuevo llamado sulfanegeno trietanolamina). Estos antídotos generalmente se administran después de una intoxicación por cianuro y cuando están presentes en la sangre convierten el cianuro en un subproducto inofensivo. Así que el taxista pudo haber puesto veneno en ambos viales, autoadministrarse una gran dosis de antídoto antes de tomar el cianuro y otra gran dosis inmediatamente después .

#3
+3
starsplusplus
2014-06-02 04:31:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay la misma cantidad de píldoras en cada frasco. Todas las pastillas de un frasco están envenenadas. Todas las píldoras del otro frasco no lo son. Las víctimas solo eligen la botella. Una vez que han elegido el frasco, todas las píldoras del frasco son iguales (todas envenenadas o todas benignas, según el frasco que eligieron).

Con cada víctima, se consume un par de píldoras: uno del frasco envenenado y otro del no envenenado. (Obviamente, el taxista toma una pastilla de la botella no envenenada cada vez.)

Para cuando llega a Sherlock, solo queda una pastilla en cada botella, porque todas las demás se han consumido . Esto no cambia el juego en absoluto: todavía está eligiendo la botella envenenada o la botella no envenenada.

Eso es correcto y similar a la respuesta de Barry. El frasco malo contenía una pastilla envenenada y el frasco bueno contenía una inofensiva.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...