Pregunta:
¿Cuál es la profundidad de bits de una película que se reproduce en una sala de cine?
WhovianBron3
2017-01-30 08:50:52 UTC
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Estaba tratando de buscar esto, ya que no tenía idea de si reproducían un video RAW, sin compresión de color, o algo así como una profundidad de color de 10 bits.

Sin compresión de color, sin compresión de video, sin compresión de audio.
Tres respuestas:
user12701
2017-01-30 09:31:38 UTC
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Un proyector de cine 4K de Sony afirma utilizar un servidor LMT-300 que admite el estándar DCI DCP: http://us.digitalcinema.sony.com/pro/product/digital-cinema-digital-cinema- projectors / srx-r320p / features / # features

El estándar DCI DCP reclama 10 o 12 bits por canal de color (RGB o YCbCr de 30 o 36 bits): https: //en.wikipedia.org/wiki/Digital_Cinema_Initiatives#Image_and_audio_capability_overview

Como nota al margen, el video RAW a 48 fps, 4K (4096 × 2160), con una profundidad de píxeles de 36 bits equivaldría a:

(48 * 4096 * 2160 * 36) / (1024 * 1024 * 1024) = 14.23 Gibps

... aproximadamente 15 Gigabits (Gib) por segundo de video. Un Bluray Disc XL solo es capaz de contener 128 Gigabytes (GiB) (8 bits por Byte), lo que equivale a un total de aproximadamente 69 segundos de video: sin sonido, sin metadatos, sin subtítulos, nada más que imágenes.

El video RAW es completamente inviable con la tecnología actual.

Sí, podría mejorar un video RAW de menor tamaño, pero incluso con 24 fps, 1024x768 (XGA), RGB de 8 bits, tendría:

(24 * 1024 * 768 * 24) / (1024 * 1024) = 432 Mibps = 54 MiBps

Para una película de 120 minutos (120 * 60 = 7200 s), tendría:

(54 * 7200) / 1024 = 379.69 GiB

... eso es casi 3 discos Bluray XL completos, solo para el video, sin sonido, sin metadatos, sin subtítulos, sin menús, nada más que video, 3 BD XL completos.

Referencia de notación IEC, consulte la tabla en la parte superior derecha de la página: https://en.wikipedia.org/wiki/Megabyte

(JEDEC y las notaciones métricas causan confusión, por lo que a veces el estímulo para la notación IEC)

O un disco duro económico de 1 tb. Que están llegando a los 25 dólares al por menor.
Yo diría que 40 SSD de 512 GB cada uno en una configuración RAID-6 serían totalmente factibles y probablemente dentro del presupuesto de un cine. Eso permitiría 136 minutos de video sin procesar.
@kasperd, Ahora puedo ver las preguntas de los clientes: "¿Por qué no puedo transmitir videos a mi computadora o tableta con la misma calidad?"
Los datos de imágenes en movimiento están * llenos * de redundancia. La gran mayoría de los píxeles en la mayoría de los fotogramas es exactamente igual que los píxeles del fotograma anterior (y los que no lo son a menudo son predecibles mediante algoritmos de detección de movimiento). Por tanto, no tiene mucho sentido almacenar el equivalente en movimiento de las imágenes RAW. El único problema es si la compresión que puede implicar crea artefactos notables en la imagen (y es posible una gran cantidad de compresión antes de que vea algo notable).
NB: "bps" no usa potencias de dos, simplemente divida por 1e9 para convertir a Gbps.
@Wildcard Creo que los cines ya reciben las películas en mejor calidad que un bluray.
@matt_black Si los píxeles son tan predecibles, entonces una compresión sin pérdidas debería ser factible. No tengo idea de cuán eficiente podría ser una compresión de video sin pérdidas en una película típica. Esa podría ser una pregunta interesante, aunque [movies.se] podría no ser el sitio más adecuado para esa pregunta.
¿@kasperd, mejor que bluray? Probable. ¿Mejor que 4K? Quizás. ¿Calidad RAW? De ninguna manera. Y la compresión sin pérdidas no es realmente el problema (siempre puede comprimir los archivos sin comprimir); es la necesidad de hacerlo * sobre la marcha * con un rendimiento razonable y sin sacrificar la capacidad de observación, ni requerir recursos informáticos extraordinarios.
@Wildcard zip no conoce los formatos de video. Por tanto, no puede hacer las buenas predicciones sobre los valores de píxeles necesarios para una compresión óptima. Hay una razón por la que se han inventado formatos como FLAC. Y la compresión en tiempo real no es un requisito. Solo la descompresión debe ser en tiempo real, que es un requisito mucho más fácil de satisfacer.
Esta respuesta va más allá de la pregunta básica y entra en algunas matemáticas bastante cuestionables. La especificación DCI es bastante clara en formatos de video y velocidades de bits. La velocidad de bits máxima de DCI es 250 mbit / s. Vea mi respuesta a continuación para obtener un esquema claro de los diferentes formatos teatrales estándar. Y actualmente, la mayoría de los cines reciben películas en un solo disco duro o vía satélite. La función típica de 2 horas es de alrededor de 130 GB, en total.
user1118321
2017-01-30 09:30:14 UTC
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Actualmente se utilizan diversas tecnologías de proyección, por lo que no existe una respuesta única. Sin embargo, para la proyección digital, no, no usan video RAW. Definitivamente está comprimido. Este artículo de wikipedia sugiere que el video sea de 2k o 4k y generalmente es de 12 bits por canal y comprimido en JPEG-2000.

theMayer
2017-09-20 02:37:26 UTC
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Si bien existen cajas de esquina, la profundidad de color estándar de distribución teatral es 4: 4: 4 de 12 bits y el espacio de color estándar es DCI XYZ. Esto es independiente de la resolución (la mayoría de las películas se muestran a una resolución de 2K y 24 fps) pero a 48 fps la profundidad del color se reduce a 10 bits (4: 2: 2). Tenga en cuenta que muy pocas películas se producen a 48 fps más altos.

Al proyectar en 3D, se utiliza 4: 2: 2 de 10 bits debido al mayor requisito de ancho de banda de las imágenes 3D independientes. La proyección 3D fuera de Imax usa una resolución de 2k y 24 fps por ojo.

En cuanto a la compresión, se usa la compresión JPEG-2000 sin pérdidas.

Para obtener más información, visite DCI Especificación.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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