Estaba tratando de buscar esto, ya que no tenía idea de si reproducían un video RAW, sin compresión de color, o algo así como una profundidad de color de 10 bits.
Estaba tratando de buscar esto, ya que no tenía idea de si reproducían un video RAW, sin compresión de color, o algo así como una profundidad de color de 10 bits.
Un proyector de cine 4K de Sony afirma utilizar un servidor LMT-300 que admite el estándar DCI DCP: http://us.digitalcinema.sony.com/pro/product/digital-cinema-digital-cinema- projectors / srx-r320p / features / # features
El estándar DCI DCP reclama 10 o 12 bits por canal de color (RGB o YCbCr de 30 o 36 bits): https: //en.wikipedia.org/wiki/Digital_Cinema_Initiatives#Image_and_audio_capability_overview
Como nota al margen, el video RAW a 48 fps, 4K (4096 × 2160), con una profundidad de píxeles de 36 bits equivaldría a:
(48 * 4096 * 2160 * 36) / (1024 * 1024 * 1024) = 14.23 Gibps
... aproximadamente 15 Gigabits (Gib) por segundo de video. Un Bluray Disc XL solo es capaz de contener 128 Gigabytes (GiB) (8 bits por Byte), lo que equivale a un total de aproximadamente 69 segundos de video: sin sonido, sin metadatos, sin subtítulos, nada más que imágenes.
El video RAW es completamente inviable con la tecnología actual.
Sí, podría mejorar un video RAW de menor tamaño, pero incluso con 24 fps, 1024x768 (XGA), RGB de 8 bits, tendría:
(24 * 1024 * 768 * 24) / (1024 * 1024) = 432 Mibps = 54 MiBps
Para una película de 120 minutos (120 * 60 = 7200 s), tendría:
(54 * 7200) / 1024 = 379.69 GiB
... eso es casi 3 discos Bluray XL completos, solo para el video, sin sonido, sin metadatos, sin subtítulos, sin menús, nada más que video, 3 BD XL completos.
Referencia de notación IEC, consulte la tabla en la parte superior derecha de la página: https://en.wikipedia.org/wiki/Megabyte
(JEDEC y las notaciones métricas causan confusión, por lo que a veces el estímulo para la notación IEC)
Actualmente se utilizan diversas tecnologías de proyección, por lo que no existe una respuesta única. Sin embargo, para la proyección digital, no, no usan video RAW. Definitivamente está comprimido. Este artículo de wikipedia sugiere que el video sea de 2k o 4k y generalmente es de 12 bits por canal y comprimido en JPEG-2000.
Si bien existen cajas de esquina, la profundidad de color estándar de distribución teatral es 4: 4: 4 de 12 bits y el espacio de color estándar es DCI XYZ. Esto es independiente de la resolución (la mayoría de las películas se muestran a una resolución de 2K y 24 fps) pero a 48 fps la profundidad del color se reduce a 10 bits (4: 2: 2). Tenga en cuenta que muy pocas películas se producen a 48 fps más altos.
Al proyectar en 3D, se utiliza 4: 2: 2 de 10 bits debido al mayor requisito de ancho de banda de las imágenes 3D independientes. La proyección 3D fuera de Imax usa una resolución de 2k y 24 fps por ojo.
En cuanto a la compresión, se usa la compresión JPEG-2000 sin pérdidas.
Para obtener más información, visite DCI Especificación.