La extensión de la población de trenes se deja deliberadamente ambigua, para evitar la comprensión del colosal tamaño de la locomotora.
Sabemos por el viaje de 'La Gran Revolución de Curtis' que la densidad de cada sección es enteramente esporádica en su composición. Supuestamente hay 1001 vagones y, sin embargo, no vemos más de 20 de ellos, muchos en montaje.
Si bien sabemos que la sección trasera consistía en lo que Curtis llama "1000 de nosotros apretujados en una lata", podemos especular razonablemente que no se suponía que esto debía tomarse literalmente como un carro único , debido a los tamaños proporcionales de las secciones cuando se ven externamente a lo largo de la película. Por tanto, las secciones no se refieren a unidades, sino a áreas clasificadas. Algunos de estos se revelan como industriales, con una ocupación mínima, mientras que otros están dedicados al ocio y al lujo.
En los Compartimentos más cercanos a la parte delantera del tren, tramos enteros están dedicados a actividades que, dadas las circunstancias del tren, solo pueden percibirse como las más decadentes y uso opulento de los recursos.
Cuando Curtis explica las condiciones de los primeros días en el tren, la falta de espacio y la aceptación generalizada del canibalismo, recibimos su angustia en el contexto de su viaje a través del "sistema de clases". Como una parábola para la distribución de la riqueza, aquí es de donde surge la motivación de Curtis.
Podemos tomar de su reacción, y las tomas anteriores que muestran literas estilo campo de concentración de compartimentos inferiores, tal vez podamos deducir que la población se vuelve proporcionalmente más pequeña cuanto más se acerca a la nariz, por lo que debería tenerse en cuenta en cualquier estimación, lo cual es inmediatamente problemático.
Tampoco tenemos idea de cómo Muchos compartimentos industriales por los que la revolución ha viajado de forma no dietética, pero esos huevos tenían que haber venido de algún lugar, al igual que el filete que disfruta Wilford.
Por cada carrito de club nocturno lleno de más de 70 personas, podría haber otro con 7 vacas y una granja de pollos: es imposible de deducir, y está construido de esa manera deliberadamente. No creo que se supone que seamos capaces de comprender el tamaño del tren, que es parte de su maldad opresiva y omnipresente.
Sé que esta película está basada en Le Transperceneige de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, por lo que es un título adaptado. No tengo acceso a ese título, y parece que no puedo encontrar nada en la forma de aclarar lo que de otro modo sería una respuesta numérica. Se podría suponer que esto se debe a que el libro aprovecha la misma ambigüedad para generar una sensación similar de desorientación. Quizás alguien que esté familiarizado con el material original podría probar que la suposición es incorrecta.